Apple y HTC llegan a un acuerdo por sus patentes

Siempre hablamos de juicios con ésta o aquella compañía, pero hoy vamos a hablar de una buena noticia; La empresa taiwanesa HTC y Apple han llegado a un acuerdo global por sus patentes, gracias al cual ambas empresas dejarán de lado todos los juicios que las enfrentaban.

Apple y HTC llegan a un acuerdo

El anuncio oficial de ambas compañías ha sido éste;

TAIPEI, Taiwan y CUPERTINO, California – 10 de Noviembre, 2012 – HTC y Apple® han llegado a un acuerdo global con una licencia de diez años que incluye el cese de todas las disputas. Esta licencia se extiende a todas las patentes actuales y también futuras de ambas partes. Los términos de la licencia son confidenciales.

Las declaraciones de Apple han sido similares; Tim Cook, por parte de Apple:

Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC. Seguiremos concentrados como un láser en la innovación de productos.

Las de Peter Chou, CEO De HTC:

HTC está contenta de haber resuelto esta disputa con Apple, para que HTC se pueda concentrar en innovación en lugar de litigios.

Visto esto, está claro que es posible llegar a acuerdos por este tipo de problemas. Ojalá que este acuerdo con HTC sirva de precedente para otras compañías como Samsung o Motorola en el futuro.

Vía: Apple.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. HTC usa la personalización Sense en Android, odiada por muchos, amada por muchos también. A mi me gusta bastante xD

    Pero según se sabe, HTC tiene varias patentes sobre el LTE y hace unos añitos sacaron el primero de su clase (HTC thunderbolt)

    Bien por HTC, en vez de usar sus patentes contra Apple llegó a un acuerdo y nadie sale lastimado, ya que a final de cuentas nosotros los consumidores amos los que terminamos pagando.

  2. A mi en lo personal, si me decidiera por otro telefono aparte del iphone, aunque lo dudo, seria un HTC. Por que estos telefonos se me hacen mucho mejores que los telefonos samsung. Honestamente lo que yo noto en samsung es que ellos se dedican a copiar a todas las empresas y encima sus celulares no mucho me gustan , HTC saca muy bonitos diseños

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre