Empiezan a llegar rumores de un iPad mini con pantalla Retina

El iPad mini acaba de salir, pero ya tiene sus rumores corriendo por Internet; por lo visto, uno de los proveedores de pantallas para el actual iPad mini, AU Optronics, se está preparando para la producción de una pantalla que, y aquí llega la sorpresa, tiene la misma resolución que el iPad de pantalla grande; 2048 x 1536 pixeles. Eso son 324 pixeles por pulgada, casi los 326 pixeles por pulgada del iPhone 4, 4S o 5.

iPad mini con iPhoneros.com cargada

Dicho de otra manera, si este rumor se confirma, para la segunda mitad del año que viene tendríamos un iPad mini con la pantalla de un iPhone pero con un tamaño de 7,9 pulgadas. La verdad, es que sería un sueño hecho realidad.

La fuente de este rumor es la web China DoNews. Que algún día el iPad mini tendrá pantalla Retina es un secreto a voces que dicta el sentido común y la evolución de los dispositivos iOS que hemos visto hasta ahora. Que vaya a tener la misma resolución que el iPad grande, si que es algo sorprendente pero por otro lado tendría mucho sentido; los desarrolladores no tendrían que hacer nada para adaptar sus Apps, igual que ha ocurrido con el lanzamiento del iPad mini.

Vía: Slashgear.

Newsletter

38 COMENTARIOS

  1. No entiendo, esto no puede ser una estrategia de marketing de parte de apple, ya que el cliente se siente desepcionado al ver que el dispositivo que adquirio es nuevamente desarrollado y lanzado poco despues que lo comprara.
    Simplemente apple va aterminar perdiendo clientes de esta manera, ya que cada vez da menos confianza compra sus productos y arriesgarse a que en el mediano plazo sean superados por nuevos productos.
    Yo creo que a apple se le esta subiendo los humos a la cabeza y creen que el consumidor es capaz de hacer casi cualquier cosa por tener siempre lo ultimo de su linea, puede que le funcione por un tiempo ( como logro vender 3m de ipad minis en 3 dias) pero al largo plazo esto no me huele bien.

    • @Raimundo, pero senores!!!! Que la competencia saca telefonos o tablet cada 3 meses!!!!! Si saca uno al año malo… Si lo saca cada 6 peor… Por que salga uno mejor el que tengas no es malo…ni tienes porq cambiarlo.

      • @David, la competencia es mucha y diversa no es una sola marca, por que si nos vamos a una sola marca como SAMSUNG y GOOGLE no sacan un terminal mejorado c/6 meses, almenos se toman un año.

        ANDROID es utilizado por varias empresas que fabrican hardware…

        tengo que aclarar que soy posedor de Iphone 4s.
        no por eso me siego a la realidad.

      • @David, no hablo de terminales mejorados, hablo de modelos en general… Cada uno con una tontería nueva para desfasar el anterior… En la demanda q puso apple a samsung podían retirarse hasta 8 modelos samsung del mercado… No me cuadra uno por año la verdad.
        Yo no digo que esté bien lo que hace apple, me encanta ios pero entiendo que somos clientes y esto es un negocio y lo entiendo perfectamente.
        Pd: posiblemente me cambie a windows phone por lo menos en tablet por tema de windows live. Y a día de hoy no creo q sea mejor que iOs… Pero es así a unos les llega con un 3gs y a otros les vale con un galaxy mini.

        • @David, con cuerdo con tigo..
          Creeme que la surfa es lo que yo esperaba de una tablet.

          Creeme que apple me da una tablet con teclado asi como la surface me quedo con apple, pero no por la visto apple maneja la politica de no darle al usuario lo que quiere y nesecita.. Pir ideas cerradas.

          Tambienestoy pensando en comprarme la surface

        • @David, recuerda que samsung solo tiene un terminal de gama alta. Los demas no lo son.

          Y creo que el post a horientado sobre la actulizacion de un smartphone de gama alta.
          Apple no maneja gama baja ni media.

          Y no seas malo, la demas gente no puede disfrutar de un smartphone gama alta como un iphone o GSIII.
          Comprar los de gama media y baja. Por 50 dolare

          • @LEON, puede ser… Lo que dices compañero. Pero me refiero que aún sin bajar los precios puede ser q el ipad mini no tenga retina nunca y ese sería el tablet de gama baja en apple… Y pueda acceder mas personas que con esas características les valga. ( aunque supongo que lo sacaran con retina).
            Pero no me parece malo… Lo unico que me ha parecido mal de apple es quitar el ipad 3. Dejalo y ten los 4 modelos con distintos precios y que la gente elija. Pero claro tema de producción y demas…o que la piziaron. Pero cuantos mas modelos de iphone o de ipad tengamos mejor. Asi elejimos acorde a nuestras necesidades.

            Saludos y espero que de todo esto saquemos conclusiones que estamos animaditos hoy jejejej, me encanta iphoneros y compartir con tod@s vosotros.

    • @Raimundo, apple no vendio 3 millones de Ipad Mini, Vendio 3 millones entre I pad de 4 gen y el MINI. que es una cosa muyyy diferente. dato que concuerda con tu comentario.. la gente se esta cansando

  2. ya empezamos,jaja …que hago con mi mini 64 gb? cabrearme?……apple siempre hace la misma jugada señores y ya lo sabemosssss.
    O creeis que apple no lo sabia antes de hacerlo?
    Ahora lo vendemos»normal» , nadie o pocos se esperaran, o mas bien….muchos lo compraran….y luego….retina que te crio!!!
    verdad que ya sabemos que en 6 meses o menos tendremos el 5 S?
    Es lo que hayyyyy, lo tomas y disfrutas o lo dejas y te vas android y te haces anti apple, claro……criticando lo que antes alababas.
    Apple hace cosas maravillosas……pero lo mejor que sabe hacer es vender y claro hacer dinero.

      • @iPhoneros, no se trata de eso, la cuestien es por que le NIEGAN al Usuario, la Tecnologia que ya posen y la utilizan como mercadotecnia para verder mas.

        no nos quejamos que saquen nuevos aparatos.
        nos quejamos que sacan aparatos sin INOVAR, solo reutilizan su tecnologia que se le nego a un aparato para alos 6 meses depues ponersela…

        aun recuerdo los iphones sin camara, al año dicen ya le pusimos camara (pero ellos piensan jajaj no le pondremos flash para verderselos en 6 meses), al siguiente modelo ya tiene camara, flash y puesdes copiar y pegar (jajja esta ves no le pondremos el AUTOFOCUS), asi seguin..

        cuando por dios santo esa tecnologia ya existian….. PERO NOS LA NEGARON…..

          • @iPhoneros, por primera vez no estoy de acuerdo con ustedes.
            No creo sea la manera correcta de contestar a un seguidor vuestro, os habéis pasado.
            Bien sabeis lo que se ha explicado.
            No parece una respuesta de iphoneros .com
            Muchas veces han escrito con mala uva y siempre habéis estado conciliadores y elegantes,esta vez no…..por lo menos lo segundo.

            • @zampulo como siempre, sólo decimos lo que pensamos, con educación. Si no estás de acuerdo con esa idea está bien, pero siempre que no insultemos a nadie no nos estamos pasando en nada. Sólo se «pasa» alguien cuando se falta el respeto.

                • @zampulo, no te preocupes hay gente CONFORMISTA , que se traga lo que les den……
                  Yo estoy feliz con mi 4s pero no por eso me niego a que aun nesecita mejora.

                  O sere yo que e experimentado mas sistemas operativos y hardware , por eso me dare cuenta de lo que le falta y de lo que se debe mejorar.

                  Pero si te das cuenta esareapuesta es sin un fundamente.
                  Me sono a respueta de niñete enojado

          • @iPhoneros, por tu respuesta imagino que eres feliz con migajas de pan..

            Eso se define CONFORMISMO.

            Apple jamas cambiara su forma de actuar, si no se ve obligado por las exigencias de los usuarios.

            Apoco no sales a que jar te si tu jefe te recorta salirio, o si tus gobernantes modificAn el sitema de una manera desfavorable??
            O exijes.. No por eso vas a dejar tu pais o empleo???

            Por eso existen los derechos del consumidor….

  3. Lo mismo de siempre,,y si Apple no modifica nada entonces que Apple se le acabaron las ideas y que steve jobs como nos hace falta!!,!,,,,,y ya los veré mal,,,y si saca algo son una decepción por sacarlo tan rapido,,,,,yo prefiero de disfrutar del dispositivo que tenga,, y cuando salga uno que realmente me impresione y no la bulla que se haga de el,, comprarlo y disfrutarlo,,,,yo veo que los autos cambian cada año ( y muchas veces drásticamente ) y no veo a nadie diciendo que no comprara mas un auto porque cambiaron el modelo demasiado rapido,,al contrario, lo goza por el tiempo de vida útil del mismo, y cuando llega su momento compra otro,,el que sea el modelo actualizado,,,y se vive feliz,,,no entiendo porque tanto dolor cuando de tecnologia se trata,,,,,,,,

    • Una regla que aprendí es comprar siempre el modelo intermedio, que son los que han tenido mejor performance y durabilidad, es decir, un iPhone 3GS, hasta ahora se vende; un iPad 2, etc

    • @Daniel, para mi no ocupa inovar mas apple, solo integrar al iphone la tecnologia que ya existe en otros dispositivo de la competencia tanto en hardware y sofware.
      En pocas palabras lo que hace cydia darte lo que apple no.

  4. UUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que bueno que decidí esperarme yo si dije que si no salía con pantalla retina me esperaría ademas nisiquiera trae buen procesador al haber quitado el ipad 3 a esta mini le hubiesen puesto el procesador de la tres no de la dos

  5. Pienso que apple obviamente pensado hacer algo asi ya que con el lanzamiento de un ipad mini sin retina display lo hace por que save que en un futuro pondra a la venta un ipad mini con mejores prestaciones.Es por eso que nos da un ipad mini no mediocre pero algo desavanzado ala tecnologia que hoy en dia apple tiene

  6. Eso es algo obvio el año que viene le ponen una retina display y pummm 5 millones de mini iPad vendidos por que tiene retina display. Eso lo pudieron aver hecho ahora con el iPad mini que ya esta en el mercado pero lamentablemente el mercado no funciona así…….

  7. La verdad esperemos que no actualicen cada 6 meses ahora como lo hicieron con el iPad del 3 al 4, aunque sí es lógico que el próximo iPad 4s o 5 cualquiera que este vaya a ser tendrá la apariencia de la nueva generación de iPhone y iPad mini, y sólo 0.2 ghz más rápido que antes y por lo cual será más rápido que antes, yo la verdad digo 1 segundo más veloz? No merece la pena , conserven su dinero (productos de Apple) y úsenlo hasta qué realmente salga algo diferente y entonces comprenlo, yo me quedo con mi 4s hasta qué salga algo mejor que el 5, y me quedo con mi iPad 3 hasta qué tenga el nuevo diseño con bocinas speakers.

    Hay cosas mejores en que gastar el dinero.

    Así qué gente mi sugerencia es no comprar el iPad mini, hasta su nueva revisión.

    Esperemos que con la evolución de Windows 8 y eso de la moda de pantallas táctiles en Laptops se vuelva comercial, entonces a Apple le podrá pesar ya que realmente prefiero un Windows por que puedo trabajar en el y a su vez navegar en la red que es lo que hace mi tableta, los juegos nunca serán tan buenos como mi ps3 o Xbox.

    Saludos.

  8. La cuestion es, simplemente, la absurda política (en general, no solo de Apple) de hacernos tragar siempre 2 o tres generaciones (mínimo) de tecnología obsoleta. No cabe duda de que a día de hoy son perfectamente capaces de fabricar el modelo del año que viene, o, como mínimo, el modelo de éste año con las tecnologías punta de ¡éste año!. Lo que es un despropósito es la deshonestidad con que se introducen la fechas de lanzamiento. Escondes hasta última hora el lanzamiento de un Ipad 4 que es claramente una correción sobre las críticas vertidas al modelo anterior (es decir, reconocimiento tácito de haber vendido una generación innecesaria y obsoleta)… Luego lanzas un Ipad mini de resolución mediocre (obsoleto también en el momento de nacer), y, como las ventas no te acaban de funcionar y ves las críticas, pues anuncias (filtras) el siguiente… ¡Lamentable!… A los estudiantes de «marketing» y «económicas» que estan encantados con el «todo vale, no somos una ONG» decirles que NO, no todo vale, en japón se comieron en los noventa su primer sistema de alta definición por hacerlo coincidir con una diferencia de menos de un año, con la salida de las pantallas 16:9… Toooda la infraestructura de canales de TV y fabricantes se tuvo que comer los aparatos, porque los japoneses, en un principio de crisis, simplemente no compraron… PAra cuando se decidieron a volver a comprar, la generación que tocaba era la del HD digital…. Pero, de eso se habla muy poco en «empresariales»… Y así nos va….

    • @Alexx te desvías demasiado del tema; es muy sencillo… si te parece tecnología obsoleta, no lo compres. Ese es el mensaje más claro que puedes enviar a Apple. Si la competencia saca lo que consideras tecnología punta, lo compras. Otro mensaje claro… y como tú, millones de personas. El mercado pone a cada empresa en su sitio. Apple puede hacer lo que le venga en gana con las especificaciones de sus aparatos y todas las demás empresas también. A veces la gente habla como si les obligaran a comprar algo de Apple o como si no hubiera más empresas haciendo cosas parecidas. Lo de que las ventas no acaban de funcionar, bueno, ya ves los tres millones de iPads en tres dias. Parece que saben un poco lo que hacen ¿no?

      • @iPhoneros, sólo tienes que leer la temática de vuestros últimos 100 posts, para ser realmente conscientes de que algo no demasiado bueno está (lleva un tiempo) sucediendo e Apple. Algo que no pueden tapar unas cifras basadas en una fidelidad de años atrás y en la inercia comercial… Todos sabemos que hay programas de televisión, prensa, y hasta partidos políticos con millones de seguidores, y eso Mº los convierte e buenos … Apple ha sido y es referencia en inventiva y diseño, como lo fueron otros antes en otros ámbitos, per ohace tiempo que están cerniendo errores en muchos sentidos, y últimente muchos. Llevan sacando medios productos, sin acabar de testear como es debido por, lo que parece, una política comercial demasiado ambiciosa (obligado quizás por la competencia) y, aparentemente, poco rigurosa. Que. Aún no lo hayan notado en exceso no quiere decir que no sea así. De verdad, mitad vuestros post. Yo también soy Iphonero y admirador de la Apple que todos conocíamos, por eso creo que se le debe exigir honestidad además de cifras…(Estas debe ser justas y situadas en contexto). El IPad 4 puede ser un éxito (que deja en evidencia al 3), pero el mini es un timo y, como dices, no pienso ni acercarme. Y creo que será tendencia hasta el de retina.

  9. En mi caso nunca he tenido una tablet ! Estaba pensando en comprarme el iPad mini , pero al leer este tipo de noticias hace que me lo piense mejor .. Si esperar o ir corriendo a comprármelo , ..

  10. Es muy lógico que Apple piense fabricar un nuevo iPad Mini con Retina, al igual que lo ha hecho con sus demás aparatos.
    No es ningún rumor, solo es sentido común.
    Pero, que lo haga ahora pronto, no lo creo.
    No creo que Apple lance otro iPad mini antes dCreo que al anunciar esto como un rumor de un producto que no existira un futuro muy muy próximo (pocos meses) es solo para evitar mayores ventas del iPad Mini, el cual se ha lanzado al mercado con éxito. e la segunda mitad del siguiente año.

  11. Pues Marzo puede ser el mes del mini Ipad Retina y el Ipad 4s (con nueva vestimenta) digo tal vez ya que ahora hacen todo diferente, Marzo y Octubre Nuevos Productos.. Digo que tanto falta para Marzo!! y en Marzo que tanto Falta para Octubre.. Yo por eso siempre espero y espero jajaja.. pero bueno soy fan de como anuncian sus productos the Most Amazing Whatever Thing .. Yo solo espero que salga lo que salga primero, el Ipad mini con A6 y retina o Ipad 4s o 5 con bocinas estereo. y ya no me importara por un tiempo actualizar !.

  12. Yo creo que no sacaron el iPad mini con pantalla retina porque querian que tuviese la misma resolucion que un iPad normal, pero ninguna empresa le pudo ofrecer un numero alto de pantallas disponibles con la misma resolucion que el iPad Retina. Y se tuvo que aguantar con la normal. Tampoco digo que no haya sido marketing, que aunque me entusiasme Apple sigue siendo una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre