Apple podría tener que pagar 368 millones de dólares a VirnetX

Según leemos primero en 9to5Mac y luego en el Twitter de Bloomberg, Apple podría tener que pagar 368 millones de dólares a una empresa llamada VirnetX. Diciendo solo el nombre, probablemente casi nadie la conozca, pero investigando la noticia un poco más, descubrimos que anteriormente han tenido litigios por disputas de patentes con prácticamente cualquier gran empresa de la industria informática; De hecho, Microsoft ya tuvo un enfrentamiento con ellos que se saldó con 200 millones de dólares a pagar por parte de los de Redmond.

20121107-122725.jpg

Por lo visto, VirnetX tiene patentes relacionadas con sistemas de red y autentificación que, según ellos, Apple utiliza sin permiso en FaceTime. Según Bloomberg el Juez del juicio en donde se discutió este asunto ha dictaminado a favor de VirnetX aunque no hemos podido confirmar este punto todavía.

De ser cierta esta noticia, Apple sería ordenada a pagar 368 millones de dólares a VirnetX. No sabemos si esta decisión se puede recurrir o no, los datos son muy escasos… de hecho, ni siquiera sabíamos que Apple estaba enfrentándose en un juicio a esta empresa.

Otras empresas que parecen haber tenido disputas de patentes con VirnetX son NEC, Mitel Networks, o Aastra.

Vía: 9to5Mac, Twitter de Bloomberg, Seeking Alpha.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre