Así es el A6X por dentro

Hoy en día los procesadores para dispositivos móviles se están convirtiendo en algo bastante increíble hace tan sólo cinco años. De hecho, un A6 es más rápido que cualquiera de los ordenadores portátiles PowerPC que Apple venía hasta el año 2004, se podría decir que un iPhone 5 es más rápido que cualquiera de esas máquinas de uso general que utilizábamos hace menos de diez años. Para comprender por qué, sólo hay que mirar a la imagen de abajo… es el mapa del interior del A6X SoC (System on Chip, o sistema que integra CPU y GPU en este caso – en el del iPhone, integra también la RAM en una capa diferente, que en el caso del A6X va al otro lado de la placa base, fuera del integrado). Pulsando sobre la imagen puedes verla a su resolución completa en una solapa o ventana nueva.

SoC A6X de Apple por dentro

Como puedes ver, parece una auténtica ciudad… cuatro nucleos para la GPU para gráficos más potente, un PowerVR SGX 554, dos para la CPU más pequeños (a pesar de ser una de las CPUs más potentes del mercado ahora mismo) y otra multitud de componentes integrados que hacen que en este chip suceda casi todo lo que hoy en día podemos hacer en un iPad de cuarta generación. Es como una ciudad en la que podemos perdernos observando los detalles. Todo esto, metido en este chip…

SoC A6X de Apple

En esta otra imagen, podemos ver una comparación de tamaño entre el A6 del iPhone y el A6X con la GPU más potente del iPad 4.

Comparación de tamaños A6X y A6

Vía: Chipworks.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Ósea en la parte donde dice A6X el cuadro chico,
    Por dentro de eso viene todo eso el dual core CPU y las cuatro GPU core
    Ostia todo eso viene dentro de eso pedazo de chip metálico

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre