App Store, iCloud y Game Center tuvieron caídas de servicio en las últimas horas

No sabemos qué es lo que podría estar pasando en Apple ahora mismo, pero esto de que los servidores que utilizan para iCloud y todos los servicios online asociados a iOS (Game Center, la propia App Store, etc) dejen de funcionar temporalmente es algo que se está volviendo tristemente habitual. Hace unas horas hubo problemas para conectar a estos servicios, aunque ahora mismo parece que ya están solucionados.

20121031-152123.jpg

Hace unos días os hablamos de problemas con Game Center, que según decían algunas webs podrían estar causados por el juego de palabras Letterpress, pero viendo los problemas que tienen en general todos los servicios nos preguntamos muchas cosas; debido a la rápida expansión del servicio (cada vez hay más y más usuarios de iPhone, sobre todo después del lanzamiento del iPhone 5 y para estas navidades, unos cuantos millones más, también entran los nuevos usuarios del iPad mini, etc) es posible que no den más a basto, quizás la integración de iTunes en iCloud tiene algo que ver (al igual que su retraso), o quizás no es ninguna de estas cosas y son otros asuntos de los que obviamente sólo las personas relacionadas con la materia en Apple saben algo.

En cualquier caso, lo que nosotros los usuarios podemos ver, es que sistemáticamente el servicio tiene pequeñas caídas. No llevamos un registro de todas las que hayan podido tener pero es extraño el mes en el que no sucede nada. En esta última ocasión de los últimas horas, Apple notificó acerca del problema en la página de estatus de iCloud y ahora ya tienen publicado el aviso de que todo funciona correctamente.

Esperamos que en el futuro puedan solucionar estos problemas de estabilidad; Cuando es Apple la marca que firma algo, tener un servicio online impecable es lo mínimo que se puede exigir.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Esas caídas son muy recurrente también en whats App ya que hay veces donde no manda los mensajes, pero si en imessenger también es así, no sea un problema de la red?

    • @ Mixel el único problema es conseguir que decenas de servidores funcionen al mismo tiempo con un tráfico de miles de mensajes al mismo tiempo. No es nada fácil conseguir que algo así funcione bien… y rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre