Scott Forstall, responsable de iOS, dejará Apple al final del año

Ésta es una noticia de peso. Apple ha anunciado que Scott Forstall dejará la compañía a finales de año. Forstall ha sido el responsable de iOS hasta ahora. Jony Ive, el famoso diseñador industrial de Apple, tomará el papel del diseño de la interfaz del sistema operativo a partir de ese momento.

Fue bastante raro que Forstall no subiera al escenario durante la última keynote de Apple, que se repartieron Phil Schiller y Tim Cook solamente. Probablemente, se debía esta noticia. Scott seguirá relacionado con Apple como consejero de Tim Cook.

Eddie Cue se encargará a partir de ahora de Mapas y Siri, toda una patata caliente. Craig Federighi, que hasta ahora se ha encargado de OS X, se encargará también de iOS, lo que según Apple ayudará a unificar todavía más los dos sistemas operativos. Esta persona será la que tome la mayor parte de responsabilidades que tenía Forstall.

Por otro lado, John Browett, responsable de Apple Retail (tiendas físicas) también deja la compañía en una noticia que probablemente le parezca bien a más de uno en Apple tras los recortes y despidos que luego dieron marcha atrás hace unos meses.

Vía: Apple. Imagen vía The Verge.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Definitivamente iOS necesita una lavada de cara, algo mas de revolucion a la evolucion que Apple nos tiene acostumbrados en Software.
    Para mi es una buena noticia.

  2. Una lastima, pero concuerdo con los demás en que iOS realmente necesita unos cambios y pase a ser un poquito mas moderno con ese mismo toque minimalista que tiene… Total, con el tiempo veremos si fue una buena o mala decisión

  3. En mi opinión yo creo que no le conviene cambiar tanto a iOS porque a los nuevos usuarios se le hace mas fácil el uso. Esperemos que mejoren algunas cosas como la app store, los mapas, las conexiones wifi, etc..

  4. pues si ese era el que hizo los mapas le abran despedido por que vaya tela, esperemos que sea buena noticia y mejoren los ios sin tocar su elegante estilo minimalista, solo mejorar cosas pekeñas, como por ejemplo activar bluetoo para transferencia de archivos con todos los moviles o alguna tecnologia que hagan para pasar archivos rapidos y pesados , podian mejorar cosas utililes, poner grabacion de llamadas y asi tener un historial de todas las llamadas grabadas que ni con jailbreak existe eso, temporizadoor en camara, seguridad en carpetas de la camara con un codigo pin sin tener ke recurrir aplicaciones de terceros, vamos pocas cosas que vayan para mejor sin tocar el estilo minamilsta y sin hacerlo dificil de majear cosas sencillas.

  5. A mi en lo personal, los cambios que han generado ultimamente no han sido buenos en cuestion de Software, Los nuevos Mapas son un Mugrero, la interfaz de la AppStore hace que todo sea mas lento y menos amigable, Solo siri que habla mas idiomas es bueno pero eso lo dejo dicho steve. De Alli en fuera nadie ha notado que habian prometido un Update del Itunes en Octubre y ya es 29 y no ha salido el mentado Itunes, Nunca es bueno hacer un cambio Radical de 180 grados, siempre se debe ir modificando poco a poco, hay cosas que le faltan que yo creo que son necesarias al IOS, tal vez copiadas del Android pero necesarias. Es mi Opinion, solo esperemos que no metan la pata, por que la verdad el IOS es muy agradable.

    Saludos.

  6. Es una lástima, aunque si es uno de los responsables del fallo de los mapas, no queda otra que rescindirle el contrato. No me creo que una empresa como APPLE que gasta trillones en I+D no tenga un departamento de TESTERS en condiciones, asi que alguien debió haber probado previamente el sistema de mapas, y alguien sabía el problema que existia, pero aún asi no hizo nada para solucionarlo, pues los mapas son una sencilla «cagada». Puestos a divagar, puedo intuir que el Sr. RESPONSABLE de los mapas debía intuir lo que pasaría, y prefirió no hacer nada y sacar un producto claramente defectuoso y ver la reacción de la gente (quiza debió pensar que nadie se daría cuenta de la gran «cagada»), solo por eso, se merece que lo fulminen. Pues debió tomar por estúpidos a los consumidores al pensar que nadie reportaría las enormes lagunas de los MAPAS. Además, la imagen de APPLE quedo muy tocada….. Sin embargo, mi reconocimiento al Sr Fortstall por su contribución con IOS, el cual considero un gran sistema operativo.

  7. Jony ive a logrado una muy buena popularidad ya que las cosas que diseño siempre fueron más que espectaculares, scott hizo un muy bien trabajo con iOS, aunque quizás algunas cosas no le gustaron a los usuarios.
    En mi opinión personal creo que Jony ive va a traer grandes cosas a iOS o esperemos que así sea

    Saludos

  8. Posiblemente quieran darle un mejora sustancia al iOS, aunque la verdad no creo que sea un cambio radical, como ejemplo tenemos al OSX, que en muchos años viene siendo la misma idea nomas que lo han ido puliendo en opciones e interface.

    Respecto a una remodelación completa de iOS no me gustaría, ya que en ocasiones la gente quiere interfaces llenas de opciones y terminan siendo complejos, como ejemplo android, a mi gusto personal muy recargado y confuso a la hora de encontrar las cosas dentro se sus ajustes.

  9. Android es para usuarios que les gusta tener el control total de su equipo, no estoy de acuerdo con Gabo, no está recargado, no es confuso y es mucho más usable si así lo deseas. iOS necesita urgentemente retomar el terreno que ha perdido con usuarios que se cambian a Android o Windows phone, y creo que este es un buen paso.

  10. Pienso que se debe esto al la competencia, Android es un poco mas complicado en los ajustes pero es un OS abierto y que se le puede sacar todo el provecho al teléfono sin tener que instalar Cydia como en el
    iPhone. Y tiene en la actualidad la competencia de Windows que es un OS muy amigable.

    • @Gacueva, estoy de acuerdo, el espejo a mirarse ahora mismo es Windows Phone, su interfaz es sencilla, moderna y minimalista. Me gusta mucho. Tengo un Lumia 610 en el trabajo y me parece fantástico, a pesar de que el terminal es gama baja.

  11. Pues esa decisión ya tomada se vera reflejada en las ventas de los productos IOS en los proximos meses, mucho fans tal vez se veran tentados a probar otras opciones, no me parece buena ni mala noticia, los cambios se supone que son para mejorar, esperemos eso. Es solo un Update de personal

  12. Iphoneros buenos dias desde Colombia, temgo una duda urgente, hace un tiempo lei aca mismo que no todos los iPhone 5 servierian en cualquirper pais , algo asi, resulta que voy a comprar uno libre me gustaria saber si me pueden informar como saber cual funciona y cual no, es que no encuentro la entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre