Apple termina el año fiscal 2012 con un 60% más de beneficios

Apple ha dado a conocer ayer los resultados económicos del último trimestre fiscal, es decir, desde Octubre de 2011 a Octubre de 2012. Es el primer año fiscal completo con Tim Cook al mando de la compañía, y los resultados han sido bastante buenos; Apple ha conseguido un aumento de beneficios del 60,9% sobre los resultados del año pasado, que también fueron excelentes.

20121026-152121.jpg

Los ingresos totales de la compañía durante este año fiscal han sido de 156.508 millones de dólares, casi un 45% más que el año anterior. En total, los beneficios netos después de eliminar todos los costes de operación, investigación y desarrollo etc son de 41.733 millones de dólares.

En el último trimestre, Apple ha vendido 26,9 millones de iPhone y 14 millones de iPad, unos tres millones menos que el trimestre anterior, bajada propiciada probablemente por los rumores del iPad mini. Casi 27 millones de iPhone en solo tres meses son muchos, muchos iPhone – no ha sido el récord de la compañía pero probablemente esto cambie cuando den los resultados de ventas del iPhone 5 durante el período navideño, tradicionalmente el que más ventas trae bajo el brazo. En estos momentos, Apple no vende más iPhone 5 porque no los puede fabricar más deprisa.

Con toda la familia del iPod, se confirma la tendencia a la baja que traía en los últimos años, con una bajada en las ventas del 19%, aunque probablemente el iPod Touch de quinta generación, del que han vendido ya tres millones en el lanzamiento hace pocos días, ayude a corregir esta tendencia en el futuro.

Con todos estos fantásticos números, Apple está siendo castigada ligeramente en la bolsa porque los analistas esperaban todavía cifras mejores que las anunciadas, sobre todo en cuanto a la venta de iPads, y es que, como decimos siempre, haga lo que haga Apple, siempre habrá decepciones; si renueva sus máquinas cada año es muy lenta, si lo hace cada medio año como ha ocurrido con el iPad de cuarta generación es un engaño a los consumidores, y vender 27 millones de iPhones (recordemos, pre-iPhone 5) tras llevar esos modelos casi un año a la venta, es, de nuevo, decepcionante. Nosotros pensamos que ya le gustaría a cualquier compañía del mundo tener estos problemas y aumentar unos beneficios que ya eran enormes un 60% en tan solo un año. Si esto es «ir para abajo» o «el comienzo del final de Apple», no se puede ni imaginar cómo iría si Apple no hubiera perdido su mojo, su capacidad de asombrar o su innovación – parece que, después de todo, no nos equivocábamos mucho al argumentar por qué el iPhone 4S no es una decepción.

Vía: Apple.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. ole sus pimientos!!!
    si una empresa hace bien las cosas,es lógico que gane dinero.
    y apple lo sabe hacer con lujo de detalle.
    me alegro por ellos, a mi me cambiaron la vida a mejor.
    gracias apple.

  2. Es lógico, hasta cierto punto, que las acciones de apple bajaran despues de saberse los resultados economicos. Es una forma de que los especuladores puedan comprar mas acciones (justo despues de que bajen un poco) para despues venderlas cuando se recuperen (que lo haran) despues de la campaña de navidad. Los especuladores son los que ganan con los «malos» resultados de apple.
    Enhorabuena por la web y los post!

  3. Ami no me alegra tanto!! Por qué con esto Apple esta arrasando con la competencia y siendo líder en el mercado será muy difícil alcanzarlo como lo es Microsoft en las pcs, y tendrán controlado el mercado a su antojo y los menos beneficiados seremos los consumidores, esto provocará menos opciones de elección. Espero que otra compañía realize nuevas ideas y compita a la par de lo que es hoy Apple, entre más reñido este la competencia mejores opciones hay de elegir. Saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre