Apple lanza el iPad de cuarta generación

Ha sido la sorpresa de la Keynote de hoy; Todos esperaban, quizás, un nuevo iPad de tercera generación con puerto Lightning – pero no, lo que Apple se ha sacado de la chistera ha sido un iPad de cuarta generación con todas las mejoras que ha traído el iPhone 5. Una CPU el doble de rápida (el Apple A6) en comparación con el A5, una GPU el doble de rápida (de cuatro núcleos) para poder manejar bien la enorme resolución de la Retina Display, que juntas, forman un nuevo procesador: El Apple A6X, que, como ya sabemos, es el primer procesador que Apple ha diseñado de manera personalizada.

Este nuevo iPad, es LTE del bueno, del que funciona fuera de EEUU – y también tiene, como esperábamos todos, un puerto Lightning más pequeño en lugar del Dock que traía el iPad de tercera generación. Decimos traía porque efectivamente, el iPad de tercera generación, tras poco más de medio año, se retira del mercado – no se podrá comprar más (al menos nuevo ). Sin embargo el iPad 2, mucho más antiguo, seguirá a la venta.

El nuevo iPad de cuarta generación es llamado ahora iPad con Retina Display. Tiene los mismos precios de salida que el anterior iPad de tercera generación; 499, 599 y 600 dólares en sus versiones Wi-Fi de 16, 32 y 64Gb respectivamente. La versión «celular» (en Apple parece que evitan ahora utilizar el término 4G) sale a 629, 729 y 829 dólares en esos mismos tres modelos de 16, 32 y 64Gbytes de almacenamiento.

La duración de la batería, a pesar de ser el doble de rápido, no varía: 10 horas de autonomía. El sistema Wi-Fi, es, como en el iPhone 5, el doble de rápido. La cámara frontal, si ha sido mejorada, y ahora graba video 720p, hace fotos a 1.2 Mpx, como ocurre en el nuevo iPad mini, el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch de quinta generación. El resto de especificaciones sigue sin variar respecto al iPad de tercera generación.

Newsletter

37 COMENTARIOS

  1. Realmente es un golpe para los que se compraron el iPad 3, pero sin dudas, un golpe aun mayor para la competencia, que a esta altura estaba intentando acercarse al iPad 3 y sale algo mucho mas potente!

    Saludos

  2. Esto es una gran putada, nadie hace una inversión fuerte como resulta el nuevo iPad para quedar obsoleto en 6 meses, esto no va a gustar nada, si lo ha hecho porque creen que el nuevo iPad resulto inapropiado por los problemas de la batería, por un lte no universal o por escasas mejoras según sus ideas de salto generacional, han perjudicado a mucha gente y quedara como un iPad malo, desde mi punto de vista deberían haber dejado tal cual el modelo para dar al menos un tiempo a sus propietarios como corresponde con esa inversión o cambiarlos a los que lo han comprado, la gente no está dispuesta a cambiar de terminal cada 6 meses y si esa es la nueva política no merece la pena comprar el último modelo, pasaremos a comprar el anterior a un precio razonable

    • @Erika, cada que apple anuncia un evento, con rumores nos damos cuenta del evento mas o menos un mes antes, yo siempre recomiendo NO Comprar nada hasta no ver la key note y siempre lo hago.

  3. No Puede ser Solo 6 meses y ya me chingaron con otro :L
    Lo que deberian de hacer es quitar la mugre del ipad 2 y meter el 3 normalmente o Que la apple nos cambie el ipad >=L Ando con un Pinche humor

  4. Que ojts se vieron los de apple, seguro nos van a aplicar la misma receta con el iphone 5, en poco tiempo será devaluado por algún nuevo iphone con algunas mejoras. De mi parte no les pienso comprar otro ipad en muuucho tiempo por avorazados y encajosos con los clientes, con mi ipad 3 tengo de momento todo, no necesito una red celular, ni un nuevo conector (eso que?), los juegos y apps que tengo corren excelente. En buena onda, esto es por fregar, yo no le veo ninguna razón de peso para mal gastar en un nuevo ipad con ligeras mejoras. México no ha llegado el iphone 5, pero con estos movimientos, ya estoy descartando comprarlo, nadie me dice que no hagan lo mismo que acaban de hacer con el ipad 3 en un futuro.

      • @Victor Zúñiga, Si bueno, pues tampoco se hicieron millonarios con mi compra cuando adquirí ese ipad, pero contribuí, y ese es el punto, haber cuanto le dura el gusto a apple de hacer estas payasadas que dejan día a día a más usuarios inconformes.

  5. Que risa para todos aquellos que acaban de comprar su ipad 3 y quieren que se la cambien. Tampoco digan que estan comprando algo de ultima generacion mas de medio año que salio, ya que si fuera cualquier otra compañia de electronica de consumo verian que cada 3 meses sacan algo nuevo, y cuando entenderan que por la actitud de consumismo que existe actualmente no le importan en lo mas minimo a las empresas

  6. Tranquilos que la cosa no es para tanto, el ipad retina (no ipad 4) es igual que el new ipad (o ipad3).

    Solamente le cerraron el grifo de micros por una supuesta subida en el precio por coste de fabricación y ha decidido cortar por lo sano.
    Esto no es u8na noticia nueva, hace meses que sabian que no podrian seguir fabricando el ipad 3, o al menos no con esos micros.

    Nada de doble rendimiento, es mas… en unos dias se medira este rendimiento y probablemente sea inferior que el anterior, eso ya depende de si apple se ha puesto las pilas despues de estar años sin fabricar micros.

  7. He tenido 3GS, 4, 4s
    He tenido iPod Touch y nano todas las generaciones

    iPad 3 lo acabo de compr hace 3 meses y no puedo creerlo, digan lo que digan acababa de salir en marzo

    Apple creo que va para abajo, y lamentablemente hay competencia con mejores opciones y precios

    ADIÓS APPLE

  8. Parece que me ha venido Dios a ver!
    Esta tarde me llegó el iPad 3 comprado el lunes. Aunque estaba mosca por lo del martes, al verlo no he sentido más que una gran ilusión. Era mío y era precioso!!! Pero cual ha sido mi sorpresa que al verlo de cerca tenía un golpe en una esquina. Una rascadita. Con el precio que tiene no iba a tolerar tenerlo recién comprado y golpeado, ni de coña.
    He llamado a Apple y les he contado el problema. El chico ha dicho que no problem, que me lo cambiaban por otro. Ya que estábamos le he preguntado si habiendo salido el nuevo el martes me podían cambiar el iPad 3 por el nuevo de pantalla retina. Y me ha dicho que en ese caso lo que debía hacer era devolverlo, me devolverían el dinero y empezar el proceso de compra de nuevo. Le he dicho que mi iPad 3 venía grabado y que eso no podía hacerlo. Y me ha dicho que SI! Que SI que podía porque no habían pasado 14 días, y podía devolverlo sin problema.
    Me fastidia tener que esperar tanto pero ni iba a quedarme un iPad golpeado, y encima podré tener el nuevo por el mismo precio.
    De no haber sido por el golpe ni hubiera llamado a preguntar. Qué cosas tiene el destino, ¿no?

  9. Y nadie se pregunto xq el nuevo ipad sigue usando los micro sims?!?!? Me parece raro q apple no haya incluido directamente los nano sims en el nuevo ipad q opinan?!?!

  10. Que tal les comento que compre mi ipad 3 alrededor de 8 dias y me anime a ir a una tienda oficial de apple para preguntar lo del cambio por la 4 y ooh sorpresa me dieron la orden de cambio en cuanto llegaran ala ciudadd de guadalajara jalisco. Intenten cambiarlo los que tienen menos de 1 mes con ella

  11. Oigan y supongamos que existe la posibilidad de que las devuelvan ….. Si yo la adquirí en Telmex apenas hace 3 días a donde puedo ir a reclamar o sugerir el cambio ? Puedo ir ala tienda de Apple , soy de tamps lo más cercano es mty…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre