iPhone 5 que pierde la hora, posible solución

Hemos estado leyendo en varios foros sobre un pequeño problema que hemos visto también por aquí en una ocasión; la hora del iPhone 5 se retrasa un par de horas sin más, o se adelanta, automaticamente. No estamos seguros del por qué de este problema pero intuimos que tiene algo que ver con el sistema de localización, o con el operador de telefonía móvil que utilicemos, porque la misma máquina con otra tarjeta SIM nunca ha tenido ese problema en varias semanas.

Como sabemos, iOS puede sincronizar la hora automáticamente y para ello utiliza la información que puede conseguir de las antenas de telefonía móvil, así como de la localización, para determinar el huso horario. Es posible que la razón por la que la hora cambia es porque, por alguna razón, el sistema de localización da otro lugar bastante más alejado y el huso horario cambia, o porque las antenas de telefonía móvil a las que está conectado el terminal en ese momento no han reportado la localización debidamente.

Por ahora poco más se puede hacer, pero este problema tiene una solución bastante sencilla; En las opciones de arriba, que podemos encontrar en Ajustes -> General -> Fecha y hora, podemos desactivar el ajuste automático y así la hora no cambiará. Si bien esto impide al sistema actualizar la hora, se puede vivir bastante bien una centésima de segundo por delante o detrás de la hora que sea – o incluso dos o tres segundos… pero al menos podremos tener la certeza de que por la mañana siguiente la alarma del iPhone nos levantará a la hora correcta.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Existe alguna forma de hacerle creer al iPhone (con Jailbreak o no) que esta en otro pais del que realmente esta?
    Por ejemplo para las aplicaciones para ver la televisión española, algunos programas (futbol x ejemplo) solo puedes verlos en territorio nacional, si estas en otro pais no te deja verlo, pero si hubiese alguna manera de hacerle creer que sigues en España….

    • @ Rustyfield no, no se puede, porque no depende de tu iPhone, sino de la conexión a Internet que utiliza (y eso no lo puedes cambiar). Lo que si puedes hacer es contratar servicios de proxy que te permiten configurar tu conexión a Internet para utilizar un servidor que hace de proxy en otro país (España, EEUU etc) y así disfrutar de servicios limitados a esos países como la TV española, o Hulu en EEUU. Lo malo es que esos servicios son de pago, generalmente. Una búsqueda en Google te dará los más populares.

  2. Disculpen se que no tiene nada que ver pero como le isieron para poner su pagina en el carriet se que no se puede si no tienes jailbreak y asta donde tengo entendido no hay para iphone 5 aun o me equivoco a y disculpen mi mala ortografia

  3. Otro fallo? de verdad q soy defensora a muerte de apple y consumidora aférrima, pero se me están quitando las ganas cada día un poquito más de dejarme casi 700€ en un iphone q no para de dar pequeños «problemillas». Primero la cagada de los mapas, dejándonos tirados en mitad de la nada sin navegador. Luego la tontada esa del halo violeta, q sinceramente me parece una chorrada, porq dime tú a mi quien saca fotos directamente al sol. Ahora resulta q se cambia solo de hora así porq si! Tengo un iphone 3GS desde hace 3 años largos y no me ha dado nunca ningún problema. Llevo desde q salió el iphone4 esperando al iphone5, tirando con mi 3GS, y ahora tengo muchas dudas de gastarme esa pasta q sinceramente, me cuesta mucho ahorrar.
    Para cuando una segunda hornada de iphone5 con todas estas chapuzas mejoradas?

  4. Hola, hay otro errr en IO6 que no se ha mencionado aun y es que el iphone no se bloquea en el tiempo que uno tiene configurado. Ya han posteado este problema en otros blogs. Yo tengo un iphone4 con IOS6, saludos

  5. Hola como están? Tengo el problema también que se me desconfigura la hora en mi i5 ya sea que este o no activada la hora automática. Como puedo solucionarlo? gracias

  6. Tengo un iPhone 5c.
    Independientemente, de si la hora esta en modo automático o manual cada vez que bloqueo el teléfono se me desconfigura la hora & en ocasiones hasta la fecha…
    Alguien sabe que hacer?
    Gracias!!

  7. @Laura configura la hora manualmente, si lo haces así no debería cambiar la hora sin que toques los ajustes. Si te cambia la hora lo único que se nos ocurre es que restaures el iPhone con iTunes, borres todo su contenido y cuando haya terminado la restauración compruebes si sigue haciendo lo del cambio de hora.

  8. Me ocurre lo mismo con el iPhone 5C.
    De un tiempo a esta parte se retrasa (para) varias horas y aunque le haga todo lo que recomendáis en la página sigue perdiendo la hora y retrasándose bastante.
    Félix

  9. Yo ya hice eso de ponerlo manual, ya restaure el iphone 2 veces y sigue presentando el mismo problema pues aun manualmente de la nada simplemente deja de funcionar mientras el tiempo real sigue corriendo por lo que cuando vuelve a funcionar ya esta atrasado el reloj, he notado que dura varios minutos marcando exactamente la misma hora, que mas puedo hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre