Foxconn reconoce haber empleado menores en una fábrica

En una fábrica de Yantai (Shandong, China) la empresa taiwanesa Foxconn ha reconocido haber empleado menores de edad (entre 14 y 16 años) durante tres semanas. Aunque Foxconn reconoce todo esto en un comunicado que han publicado ellos mismos ofreciendo sus disculpas, no dice si la fábrica se dedica a la fabricación de productos de Apple, pero parece que ese es el caso según The Next Web, y si por eso la noticia cobra más repercusión.

Actualización: The Next Web se equivocaba. La fábrica produce la Nintendo Wii U.

20121016-220757.jpg

Según dice la compañía, emplear a menores de edad está tanto fuera de la Ley Laboral en China como se sus propias regulaciones.

Las personas responsables de este incidente en la compañía serán despedidas inmediatamente. Los menores han trabajado durante tres semanas, pero ya han sido devueltos «a su centros educativos» a la vez que el incidente fue reportado a las autoridades. Todo este asunto ha sido destapado por la propia compañía tras descubrir el problema en sus propias inspecciones.

Desde luego, es un palo para la credibilidad de la empresa pero está bien que lo reconozcan abiertamente en lugar de intentar esconder el incidente. No hay justificación pero al menos han tomado el camino correcto para solucionarlo. Ojalá que no se repita de nuevo.

Vía: The Next Web.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Me da a mi que han endulzado la verdad.. si dicen tres semanas posiblemente habrán sido 3 meses o 3 años.. eso nunca lo sabremos… y más teniendo en cuenta con las compañías con las que trabaja Foxconn que no quiere ver salpicado de mala publicidad esas relaciones comerciales multimillonarias…. habrá dicho 3 semanas y así quedan genial como diciendo, nos hemos equivocado y retrocedemos. al igual que hacen los grandes, para que los demás puedan ver que tan buenos o humildes son…. mucho más lejos de la realidad….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre