Apple todavía no vende el iPhone 5 libre de fábrica en EEUU

Publicamos esta corta entrada para dejar claro algo que nos preguntan muchos lectores en los comentarios de otra entrada; Apple no vende todavía el iPhone 5 libre de fábrica en sus tiendas de EEUU – si lo hace en otros países, como España. Pero no en EEUU. En ese país, se vende libre con Verizon pero para conseguir uno hay que firmar un contrato de dos años, que luego obviamente hay que cancelar si no lo vas a utilizar, con el coste que acarrea.

Por esa razón, si vas a EEUU y tienes la intención de comprar un iPhone 5 libre, es mejor que te esperes, o que lo compres en algún país europeo. No se sabe cuándo se venderá libre en las tiendas de Apple, pero cuando lo hagan, publicaremos un artículo para dar la noticia.

La razón por la que aún no venden el iPhone 5 libre de fábrica en sus tiendas probablemente sea que los operadores de telefonía móvil, socios de Apple en la distribución del iPhone, tienen preferencia. Al subvencionar el terminal o facilitar su pago, las ventas son mucho mayores y además tienen acuerdos con la empresa californiana en donde se comprometen a suministrar un elevado número de unidades durante el lanzamiento. Cuando esta oferta más o menos se satisface, empiezan a venderlos (libres) en sus Apple Store – normalmente así ha ocurrido en el pasado y no hay ninguna razón para pensar que no harán lo mismo con el iPhone 5. ¿El día que esto ocurra? No se sabe, pero probablemente, será más pronto que tarde.

Newsletter

60 COMENTARIOS

  1. @iphoneros. el sabado estaba por una de las tiendas de Apple y ellos tienen los diferentes precios de los celulares, y tambien tienen los precios sin contratos. Osea ellos sin lo estan vendiendo sin contrato. tienen los precios segun su capacidad.

    • @zerokool75,
      Si en todos lados lo pueden vender sin contrato pero aun asi estan blokeados pr alguna operadora
      Es decir te pueden vender a 650 dlls el iphone 5 pero va a seguir siendo blokeado de at&t

      • @Julio,

        Si lo compras a veriOn viene desbloqueado… Si lo compras a at&t full prices te lo entregan desbloqueado.. Sólo que para comprarlo necesita tener un plan cualquiera con at&t… Además que los at&t lo puedes desbloquear por meno de us10.. Si quiere desbloq cualquier at&t le puedo ayudar..

        • Buen dia amigo , oye yo quiero comprar uno en verizon sin contrato ni nada para poder activarlo aqui en guadalajara mexico con iusacell … no sabes anda sobre eso ? porfa! te agradeceria mucho tu respuesta

      • @pabloguitar, si hablo de usa y cuestan 650 dlls el de 16Gb pero si lo compras con at&t viene blokeado

        Pero puedes comprar el de verizon ese viene desblokeado pero pr lo menos aca en mexico solo funciona con la red 3G ese no funcionara con la 4G
        Pr eso a mi me combiene esperarme a que vendan l desblokeado de fabrica

      • @pabloguitar, si yo vivo en usa. Y fui a una Apple Store y tienen los precios sin contratos. 16 giga van desde 649 más impuesto. Para usarlos con cualquier operador. Tienen el 4s en 549 más impuesto libre de fábrica también. Los demás precios no me fije bien, pero creo que el de 32 va desde 749 algo así creo y así sucesivamente. En la página no lo tienen pero en las tiendas si están. Sólo tienes que hacer sus pedidos y listo te lo envían a tu casa.

  2. Hola que tal! Queria decir que yo me compre un iphone desbloqueado de verizon 645 dolares por el de 16gb, la unica diferencia es que el de sprint y at&t vienen bloqueados el de verizon no, porque ellos tienen un pacto firmado de que cualquier celular 4g no puede ser bloqueado.

  3. Solo para aclarar, la información en esta entrada no es 100% correcta. La semana pasada en un Apple Store en Miami compré un iphone 5 blanco de 64GB, compré la versión de AT&T.

    Esto no es de público conocimiento pero lo podés corroborar en cualquier Apple Store, uno puede comprar cualquier iPhone para cualquier operador de USA SIN CONTRATO, al comprarlo SIN CONTRATO y PAGANDO PRECIO FULL está automáticamente desbloqueado, mi iPhone 5 es versión AT&T y no tengo ningún drama usándolo con MOVISTAR COLOMBIA.

    Como un usuario decía, ellos no hacen pública esta información porque tienen preferencia en ventas con contratos, pero comprándolo como menciono te aseguras esté desbloqueado.

  4. Hoy he hablado con un amigo que tiene una tienda Movistar, y me ha dicho que los iPhone libres, van para largo. Los que llegan, van a las puñeteras operadoras. Ósea qué los qué los queremos libres, nos jodemos. Yo llevo esperando más de diez días, y hasta mediados de noviembre, no creo que me llegue. Eso si, ayer me mando Apple, un correo para ver que tal el servicio, y les puse finos. Somos unos pringaos. Ahí es na.

      • @Percy, el verizon funciona aca en mexico sin ningun problema
        Pero solo en la red 3G
        En la 4G nunca te funcionara
        Pero pues si eso no es algo tan importante para ti
        Puedes comprarlo y ya iene desbloquedo sin ningun problema

          • @Mix, pues movistar ya lo anuncio para el veintitantos de este mes la llegada del 4G entonces no creo que tarde mucho en que las otras operadoras la saquen tambien
            Yo por eso eh preferido esperarme un poco mas

  5. En mi pais venezuela se esta vendiendo los iphone 5 libres de fabrica traidos de USA, lo que es claro que por la web de apple no se venden libres sin embargo en algunas tiendas apple depediendo del vendedor te lo venden libre, a mi me paso en enero con un 4s, fui a comprarlo de 32 gb y el primero que me atendio me dijo hay solo de 16, yo le dije no entre esa indecision que 16 era muy poco me sali de la tienda a meditar volvi a entrar y me toco otro vendedor le pregunte voy a comprar un 4s de 32 y lo quiero unlocked el tipo me dice ya se lo traigo, y me llega con un 4s 32gb AT&T, y yo le digo lo quiero unlocked never locked y me dice no se preocupe pase por aquella mesa despues de pagar y se lo liberan, efectivamente pase a la mesa central donde otro tipo conecto el iphone a una especie de dispositivo hizo unos movimientos en su mac y despues conecto enfrete mio el iphone al mac en itunes y salio que mi telefono estaba desbloqueado, lo unico que me recomendo fue nunca restaurar o actualizar el telefono con un sim card de AT&T, iphone 4s que vendi hace 2 meses que resature muchas veces y que fue probado con varias lineas en mi pais y nunca se bloqueo y siempre que se restauraba salia lo mismo en hora buena su iphone esta desbloqueado!

  6. Un amigo acaba de comprar un iPhone 5 de 64 gb en las Vegas supuestamente con sprint y lo usamos para telcel México sin ningún problema. Le costo cerca de mil dólares. Saludos

  7. Ahora bien, la pregunta es, si lo compre en España o cualquier sitio de Europa me sirve para usarlo en las operadoras de América latina? Tengo entendido que hay varias versiones del iphone5 dependiendo de la banda en que trabajan!! Tienen alguna tabla o listado con el que podamos ver las compatibilidad por operadoras?

  8. Yo lo compre en bestbuy, At&t sin contrato el 16 GB en 750 dll, mande el ticket de compra a at&t y en dias me lo desbloquearon, y lo traigo funionando con telcel, con una lija adapte el sim. Si pueden comprarlo todo funciona perfectamente

  9. Hola a todos,

    Segun mi teoria, lo mas probable es que el iPhone 5 comience a venderse libre de fabrica en USA ( Apple store ) este viernes 19 de Oct.

    Comienza venta iPhone 4S, viernes 14 de Oct. 2011 solo con contrato en USA. 28 dias despues, nuevamente dia viernes 11 de Nov. 2011, comienza la venta de iPhone 4S libre en USA ( Apple store)

    Comienza venta iPhone 5, viernes 21 de Sept. 2012 solo con contrato en USA. 28 dias despues, 19 de Oct. 2011, nuevamente dia viernes, lo mas probable comience a venderse iPhone 5 libre de fabrica en Apple store USA.

    Espero sea asi

    saludos

    • @Gerardo Rico, ya estamos a viernes y nada!!!! yo pensaba lo mismo que vos… lo que si recuerdo de la salida del 4s es que al mes de salida a la venta no habia tanta demora en los envios, solo eran 1-2 semanas… esperemos que una vez que se normalize eso van a salir libres!

  10. HE ido a varias apple store ayer y hoy en maryland y circundantes todos me dicen q no hay desbloqueados de fabrica probe preguntando x uno sin contrato de at&t y tampoco lo vnden en radioshack estaban a punto de venderme con 50 dolares de incremento hasta q llego el manager y le dijo al empleado q no tenian permiso de apple para venderlos no se q hacer vuelvo a mi pais en 2 semanas y no quiero irme sin mi iphone 5 libre de fabrica

  11. Vieron que hoy es el apple especial event y justo esta bloqueada la pagina para poder comprar iphones desde la pagina…a partir de hoy liberaran la venta del iphone sin operadora???? Ojalá

      • @Blade, muy categorica la respuesta, podria llegar a pasar a no ser que vos seas Tim Cook con un nick falso y sepas realmente lo que va a pasar.. y si lo sos te pido me regales un iphone 5 si no es mucha molestia….

  12. Que tal Iphoneros! no hay noticias aún respecto a la fecha de cuándo saldrá a la venta desbloqueado en EUA??… ya va mas o menos un mes de su lanzamiento oficial no??–

  13. Hola , el lunes 12 de noviembre llego a miami y queria saber si ya a estas fechas puedo ir a cualquier apple store y comprar un iphone 5 sin problemas? osea lei que habia que ir muy temprano a la mañana a hacer cola y ver si tenian disponibilidad ese dia ,mi pregunta es si ya alguien sabe que hay mejor inventario y menos demanda en miami

  14. llego el lunes a miami queria saber si alguien sabe si ya puedo ir a cualquier apple store y comprar un iphone 5 sin problema ! osea lei que habia que ir super temprano hacer cola y ver la disponibilidad queria saber si ya eso cambio

  15. Que tal, disculpen estonses el iphone 5 no lo vende desbloqueado apple en estados unidos?, tenia pensado comprarlo unos dias antes de navidad. Creen que para entonses ya este ala venta desbloqueados?, en mexico ya lo venden desbloqueado, pero queria conseguirlo mas barato en estados unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre