La marca de chips de memoria Flash más utilizada por Apple es Toshiba

Existe la creencia de que Apple utiliza muchos componentes de Samsung en sus máquinas iOS y la verdad es que hasta cierto punto es cierto, pero en realidad no lo hace tanto como se suele creer; En esta entrada comprobamos los chips de memoria Flash, uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo iOS – y excepto en el iPhone original GSM, iPod de tercera generación y iPad de primera generación, en todos los demás dispositivos Apple ha utilizado principalmente chips de memoria de la marca japonesa Toshiba, y en una ocasión los de la marca Micron o Hynix (en el caso del más reciente iPhone 5, vía iFixit).

Empecemos a listar todos estos dispositivos desde los más modernos hasta los más antiguos – es curioso también ver cómo el nivel de precisión en la fabricación de las placas base y los componentes que montan en ellas ha ido mejorando con el paso de los años.

Empezamos con iPod Touch de quinta generación, como vemos en esta imagen, es de Toshiba (también vía iFixit).

En el iPod Touch de cuarta generación, también es de Toshiba.

… también en el iPhone 4S

… y también en el iPhone 4.

Si seguimos bajando de modelo, en el iPhone 3GS también vemos un chip de Toshiba para la memoria Flash.

El iPhone 3G, de nuevo, vuelve a utilizar un chip de memoria Flash de Toshiba.

Por último, el primer iPhone de todos, el iPhone original, el iPhone 2G o GSM… tiene por fin un chip de memoria Flash de Samsung.

Para el iPod Touch de segunda generación, Apple utilizó chips de memoria de la marca Micron. Sin embargo en el iPod Touch de tercera generación si utilizó chips de memoria Flash de Samsung, pero en el de primera generación, el primer iPod Touch de todos, utilizó chips de memoria Flash de Toshiba.

En el caso del iPad 1, Apple utilizó chips de memoria Flash de Samsung. En el iPad 2 y el iPad 3, es un chip Flash de nuevo de Toshiba.

Resumiendo, la marca más utilizada por Apple para los chips de memoria Flash, es Toshiba en la mayoría de dispositivos iOS, a excepción del iPhone 5 que por primera vez utiliza Hynix.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre