Apple se aleja más de Samsung como socios según Korea Times

Kim Yoo-chul para la web Korea Times ha publicado un artículo en el que da a conocer una serie de declaraciones de un ‘oficial de Samsung’ del que por supuesto no da nombres. Según estas declaraciones, se confirma que Apple está intentando reducir su dependencia de la empresa surcoreana a la hora de fabricar varios de los componentes de sus dispositivos iOS, entre ellos el más importante: la CPU.

Efectivamente, el chip A6 que contiene una CPU, GPU y memoria RAM y que Apple utiliza en el iPhone 5, está totalmente diseñado por Apple utilizando la arquitectura licenciada de ARM, y representa un paso importante porque por primera vez el diseño completo del integrado no ha dependido de otra compañía; Es un trabajo de Apple, en concreto del equipo de diseño de chips que adquirió con la compra de la empresa PA Semi – que luego se envía a Samsung para que simplemente lo fabrique en sus instalaciones. Todavía no se pueden separar de ellos totalmente, pero como podemos ver en esta imagen (vía iFixit), los chips de memoria Flash del iPhone 5 son de Hynix y no de Samsung. Curiosamente, Hynix es también una empresa surcoreana y el principal rival de Samsung en este mercado.

Como hemos visto hoy mismo, la verdad es que la marca más utilizada por Apple para los chips de memoria Flash es Toshiba; la CPU inicialmente era totalmente de Samsung – en el caso del iPhone original o iPhone 3G, por ejemplo, y según ha ido pasando el tiempo Apple ha ido diseñando sus Sistemas en un Chip (SoC por sus siglas en inglés) con CPUs de ARM y luego ha llegado a diseñar su propio procesador.

En cualquier caso, en un dispositivo iOS hay cientos de componentes electrónicos de todo tipo y Samsung es, a día de hoy, el fabricante de componentes más importante que hay en el mundo – así que no sería de extrañar que hubiera varios componentes de esta marca incluso en las máquinas más modernas de Apple. A pesar de eso está claro que en los primeros modelos de iPhone, iPod Touch o iPad se notaba cierta preferencia por Samsung en componentes que ahora son pedidos a otras marcas, lo que confirmaría en parte el artículo de Korea Times. Es lógico si pensamos en la cantidad de juicios y demandas que ambas compañías mantienen en todo el mundo.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre