Nueva versión de Redsn0w 0.9.15b1 permite restaurar a cualquier versión de iOS 5

El iPhone Dev Team ha actualizado Redsn0w con un buen número de nuevas funcionalidades, entre las que destaca la posibilidad de poder restaurar iOS desde cualquier versión 5.x a cualquier otra 5.x – es decir, cambiar de versión de iOS 5 a todos los dispositivos que ahora mismo tengan instalado iOS 5. Esto, no sirve si quieres bajar de iOS 6 a iOS 5. Cambiar de una versión de iOS 5 a otra, desde luego, no es tan interesante como bajar de iOS 6 a iOS 5 (que es lo que a muchos usuarios no satisfechos con iOS 6 por los mapas o por cualquier otro problema que tengan les gustaría hacer).

Además de esta nueva manera de restaurar a otras versiones de iOS 5, Redsn0w ahora instala Cydia automáticamente al hacer el Jailbreak tethered a un dispositivo con iOS 6. El Jailbreak, sigue siendo tethered (es decir, te hace falta conectar con el cable y ejecutar Redsn0w en cada reinicio si quieres que el Jailbreak funcione y puedas usar iOS normalmente).

El resto de mejoras pueden ser bastante complicadas de entender. Redsn0w se ha convertido en un pequeño monstruo (sólo por el número de versión del programa ya es fácil darse cuenta de eso) según han ido apareciendo nuevos dispositivos iOS… hace unos cuantos años cuando sólo había dos o tres modelos de iPhone o iPod Touch las cosas eran más sencillas, pero ahora con cinco modelos diferentes de iPod Touch, seis de iPhone y tres de iPad, junto a seis versiones de iOS, Jailbreak untethered o tethered, la verdad es que hace falta hacer un curso de varios meses para poder comprender todos los términos (SHSH blobs, basebands, modo DFU, bootroms antiguas, hacktivación etc) y lo que hacen programas como Redsn0w. Por esta razón, te recomendamos que te lo pienses dos veces si realmente quieres hacerle el Jailbreak a tu iPhone. Si no sabes muy bien lo que haces, no te bajes Redsn0w, y no lo utilices. Éstas son el resto de novedades de esta nueva versión 0.9.15b1.

  • Hacktivación untethered del iPhone 4 o iPhone 3GS.
  • Restaura directamente dispositivos anteriores a la CPU A5 a cualquier otra versión sin necesidad de modificar el famoso fichero hosts.
  • Consigue los SHSH de cualquier IPSW (fichero de firmware iOS para tu terminal) desde la opción Extras -> SHSH blogs -> Nuevo.
  • Ahora se puede desactivar un iPhone a propósito para ver si iTunes lo puede activar con el método oficial. Esto es útil para saber si un iPhone ha sido liberado realmente (por ejemplo, vía IMEI).
  • Podemos saber si un iPhone está activado o no en la información mostrada en la página de Even More).
  • Soporte para el Apple TV de segunda generación (aunque es un Jailbreak tethered, y no instala Cydia automáticamente todavía).
  • Se pueden guardar los SHSH localmente en tu ordenador, de hecho se hace automáticamente cada vez que se reciben desde los servidores de Apple o de Cydia.

Volviendo al tema de restaurar a cualquier otra versión de iOS 5 empezando con iOS 5, es importante tener en cuenta que hace falta tener el SHSH guardado tanto para la versión actual de iOS 5 que tengas como para la versión de iOS 5 a la que quieras bajar. Ahora que Apple ya no firma iOS 5 tienes que haber guardado tu SHSH anteriormente con Cydia o con TinyUmbrella. De lo contrario, no podrás cambiar tu versión de iOS 5. Estos saltos atrás permiten cambiar, por ejemplo, de iOS 5.1.1 a iOS 5.0.1. Es importante tener en cuenta que si has actualizado tu dispositivo a la versión de iOS 5 que tengas instalada ahora mismo vía OTA (Over The Air, es decir, vía la App de Ajustes de iOS directamente en el iPhone, iPad o iPod Touch) no podrás bajar a una versión inferior. Redsn0w permite extraer los SHSH de tu versión actual de iOS 4.x o 5.x instalada (en el iPhone 3GS o 4) aunque Apple no los esté ofreciendo más. Redsn0w los envía a los servidores de Cydia automáticamente además de guardarlos localmente en tu ordenador.

Por otro lado, cualquier iPhone 4S o 5 no podrá mantener el baseband si utilizas Redsn0w; Si quieres actualizar iOS pero mantener tu versión del baseband para poder seguir utilizando Ultrans0w, por ejemplo, o una tarjeta como la Gevey, sólo podrás hacerlo si tienes un iPhone 3GS o 4. Además de esto, Ultrasn0w todavía no funciona en iOS 6 (y cuando lo haga, probablemente no soportará ningún baseband nuevo. Si quieres saber la lista de basebands nuevos que soporta, lee esto: Basebands compatibles para liberar el iPhone con Ultrasn0w.

Si necesitas comprender qué son los SHSH, basebands, tethered o untethered… te recomendamos leer estas dos entradas, que, aunque tienen su tiempo, explican todas estas cosas:

Lamentablemente no podemos volver a contestar una y otra vez dudas sobre los mismos asuntos ya contestados en muchas entradas y comentarios de la categoría de Jailbreak o liberaciones / unlock, sobre todo ahora que hay tantos parámetros a tener en cuenta (modelo de iPhone, versión de iOS, de baseband, operadora, etc etc). No terminaríamos nunca. Los que tengáis problemas con la utilización de Redsn0w, es mejor consultar en la propia página del iPhone Dev Team, que, aunque está en inglés, es la mejor fuente de información sobre estos temas (ya que son ellos los que crean estas herramientas).

Puedes descargar Redsn0w 0.9.15b1 para Mac OS X aquí y para Windows aquí. Si utilizas Windows, ejecuta la aplicación en modo administrador. Si no sabes cómo hacer eso probablemente no deberías estar intentando bajar Redsn0w – El iPhone Dev Team suele retirar enlaces antiguos cuando actualiza Redsn0w a una nueva versión, aunque sea menor. Si los enlaces de descarga no funcionan, de nuevo, recomendamos visitar la web oficial del iPhone Dev Team aquí para encontrar la última versión disponible. No recomendamos bajar Redsn0w desde ninguna otra página web.

Newsletter

55 COMENTARIOS

  1. Tengo un 3GS con iOS 5.1.1 ¿Como lo uso(redsnow)para restaurar de nuevo con ese iOS ya que tengo problemas? Se puede restaurar con iOS original o nada mas con un custom firmware? Saludos

      • @iPhoneros, Aja pero como uso el redsnow? Que tengo que oprimir para poder hacerlo? Xq aun con mis shshs no me deja restaurar ni con custom esta raro ya cambie host tiny de todo ya use

        • @Zaacckk, Tenes que abrir redsn0w como administrador, luego le das More > even more > restore, te pedira que selecciones fichero del iOS que debes haber descargado antes, luego te dira si quieres preservar el baseband, le das que si, luego te dara instrucciones para que pongas tu device en modo DFU despues de eso resdsn0w hace el resto

            • @zaacckk, según he leído esta versión de redsn0w esta dando varios problemas en Windows el iPhone dev-tema dice que en los próximos días sacara una nueva versión que corregirá estos problemas

              • @Obedln, creo que yo tengo un problema algo similar, ya que en mi caso despues de seleccionar el IOS a utilizar en la restauracion, redsn0w realiza un par de pasos y despues de descargar algun complemento, me indica el error «Found device in DFU mode instead of recovery mode» ya intente un par de modos manuales para que al final de estos pasos mi equipo este en modo «Recovery» mas aun que la aplicacion lo reconoce me indica este error y ya no me permite continuar, incluso acabo de bajar la actualizacion que liberaron hace unas horas «redsn0w_win_0.9.15b2» mas me sigue indicando este mismo error, en mi caso quiero restaurar el IOS de mi 3GS al mismo que tengo 5.1.1.. tu tendras algun otro consejo para mi caso ??
                Saludos y gracias!!

                • @@alivaduam, para restaurar a iOS 5.1.1 la forma mas fácil es con sn0wbreezer v2.9.6 y crear un custom firmware con los SHSH y restaurar con iTunes, si tienes los SHSH de tu dispositivo. si no los tienes utiliza Tinyumbrella para buscarlos en cydia, (ten en cuenta que para recuperar los SHSH de cydia necesita estar activada la casilla «request SHSH from Cydia» en la ventana principal de TinyUmbrella en la pestaña advanced)

  2. Les comento si es posible bajar de IOS 6 a IOS 5 aun sin tener los shsh de IOS 5.1.1 por ejemplo guardados, yo lo hice, pero aclaro solo es para dispositivos con A4 o inferior, osea iPhone 4,iPhone 3Gs, no se q iPods touch usen estos modelos de CPU, pero les comento si se puede bajar de IOS 6 a IOS 5 aunq no hayas guardado los shsh de IOS 5, bueno los guardas en el proceso de restauracion aunq ya tenga IOS 6, saludos (no apto para iPhone 4s)

    • @lalixio, Eso será cuando Apple acababa de lanzar iOS 6, en ese momento Apple estaba firmando el iOS5/6 al mismo tiempo. Vamos si se puede como dices tu y nos haces un videotutorial, vas a ser el primero en conseguirlo y famoso

    • @lalixio, A ver si cuando estaban en iOS 5.1.1 no hicieron jailbreak es imposible bajar de iOS 6 porque no se guardaron los SHSH que es como una firma que Apple da a cada device es unica e intransferible para cada version de iOS al jacer jailbreak cydia automaticamente los guasda en sus servidores y los pueden recuperar facilmente con tinyumbrella, si tenían jailbreak en iOS 5.1.1 si pueden hacer el downgrade de iOS 6 pero so en iPhone 3GS y 4, usando sn0wbreeze en su ultima versión (2.9.6), hablo con experiencia hice downgrage a un 3GS de iOS 6 a 5.1.1 sin problemas

        • @iPhilip, error al abrir cydia automáticamente guarda tus SHSH en sus servidores, al estar guardados te muestra las versiones de iOS para las que ya ha guardado tus SHSH en la pagina principal de cydia la parte superior, para recuperarlos solo tienes que seleccionar en tinyumbrella, en la pestaña advanced, request SHSH from cydia, luego das clic en save SHSH, y descargara los SHSH guardados en Cydia, si no esta activada únicamente guardara las SHSH del del actual firmware del dispositivo conectado.

    • @Gacueva, acabo de hacer el jailbreak a mi dispositivo iphone 4 con ios 6 y te aseguro ke si no lees, te informas y ves tutoriales no lo conseguiras. otra cosa fue para el jailbreak del ios 5.1.1

    • @Gacueva, La forma mas fácil hasta ahora ha sido la de jailbreak en iOS 5.1.1 con abshinthe solo basta con conectar el dispositivo y hacer clic en en boton y listo, sin poner en modo DFU ni nada

  3. Hola, tengo un iphone 4 con ios 4.2, quiero saber si puedo pasar a ios5 cualquier versión, porque en el itunes solo puedo pasar al ios 6 que tiene varios problemas

  4. Que tal Equipo Iphoneros… necesito nuevamente de su ayuda, hace unos dias intente restaurar mi 3GS mediante esta version del Redsn0w, mas al no conseguirlo me recomendaron usar el sn0wbreezer v2.9.6 y fue como pude restaurarlo y opero correctamente unos momentos, mas de pronto se apago y ya no encendio nuevamente, revisando a detalle vi que se quedo en un DFU total y por momentos con el Tinyumbrella puedo sacarlo de ese status mediando el Rocovery Fix y lo manda a recovery, mas se vuelve a apagar y regresa a DFU, mediante el itunes e intentado recuperarlo mas indica error ya que no detecta el equipo ya que acepta el DFU pero de ahi no sale, desconozco hasta donde pudo haberse corrompido el Software mas ya no muestra nada, por momentos me manda una pantalla totalmente en blanco al momento de querer encender y de ahi no salgo pues lo regresa al DFU.. ustedes tendran algun consejo, restaurador o confirmacion de que me eh quedado con un bonito pisapapeles ?? Saludos !!

    • @ alivaduam no hemos visto nunca un iPhone que después de arrancar el sistema operativo es ponga en modo DFU él sólo, la verdad. Es muy raro lo que cuentas. Restaurar con iTunes debería dejarte el iPhone funcionando (esperando activación quizás, pero funcionando). Hay que tener cuidado con los iPhone 3GS porque en función del momento en el que esté fabricado tiene una bootrom más reciente o más antigua y con la reciente suele dar algunos problemas con Redsn0w. Si con Sn0wbreeze no lo sacas de su modo, prueba TinyUmbrella… si con eso no puedes pasa Redsn0w de nuevo y si nada de esto ni iTunes funciona nos dejas sin saber qué más contestarte.

      • iphoneros Mucho apoyan con asesorar a esta comunidad iphone asi que no se preocupen… y Efectivamente es muy raro, y en relacion al bootrom pues nunca tuve problemas, ya que me aguanto hasta el dowgrade del base band sin problemas, pero fue hasta que decidi restaurarle por el hecho de que marcaba muy poco espacio con muy pocas apps instaladas que me encotre con esto.. tal vez la restauracion y algun daño del hardware ( por el tiempo del equipo) se empataron y por ello me presento esta falla, voy a intentar un par de cosas mas y espero poder hacerlo funcionar (se los haria saber) mas yo tambien me sorprendi por el tipo de comportamiento del equipo.. Como siempre Saludos y muchas gracias!!

    • @@alivaduam, muy extra?o lo que te pasa, te recomiendo que revises los botones de encendido y home de tu iPhone, tales estén haciendo contacto o estén muy sensibles (aunque lo dudo), llévalo donde alguien que te lo revise. Prueba apretando los botones home y encendido durante 10 segundo para reiniciar el iPhone, y chequea sí carga o no, también puedes volver a hacer el costum firmware con redsn0w y volver a instalarlo, esos son los consejos que te puedo dar ojalá puedas solucionarlo.

    • @@alivaduam, muy extra?o lo que te pasa, te recomiendo que revises los botones de encendido y home de tu iPhone, talves estén haciendo contacto o estén muy sensibles (aunque lo dudo), llévalo donde alguien que te lo revise sí no te atreves a desarmar lo tu mismo, prueba apretando los botones home y encendido durante 10 segundo para reiniciar el iPhone, y chequea sí carga o no, también puedes volver a hacer el costum firmware con redsn0w y volver a instalarlo, esos son los consejos que te puedo dar ojalá puedas solucionarlo.

      • @Obedln, Gracias… creeme que eh intentado varias acciones, tanto con el itunes, sn0wbreezer, ultrasn0w, tinyumbrella y hasta con el absinthe, lo curioso es que estos me reconocen el equipo en dfu, pero analizando veo que este falla cuanto se reinicia para pasar a recovery pues siempre se queda en DFU, y por ejemplo el itunes al momento de mandar la señal de reinicio para comenzar la restauracion (recovery) logra apagarlo pero al regresar vuelve el DFU e itunes marca el error, atraves del tinyumbrella logro sacarlo de DFU con el recovery fix y me indica que ya esta en recovery, e incluso me pone la pantalla del equipo totalmente en blanco, mas nuevamente al conectarlo para la restauracion por decir en Ultrasn0w me permite hacer los primeros pasos pero al momento de rebottear me indica que el equipo esta en DFU y se necesita en recovery.. ya intente hacerlo funcionar como si estuviera en modo tethered y de nuevo es reconocido, mas cuando me indica que termino el proceso y que el equipo realizara el botteo para iniciar, regresa a modo DFU, Sinceramente estoy pensando que pudiera haber un archivo corrupto en el arranque del equipo y ello provoque este fallo, algo curioso es que el equipo responde sin problema al provocar el apagado forzoso es decir oprimiento los 10 segundos los botones de encendido y el central, incluso puedo forzarlo mediante el procedimiento para meterlo manualmente al DFU por ello descarto la situacion de los botones, mas vamos a darle un par de dias de descanso para ver que mas se me ocurre y le seguire intentando.. tengo un 3G un poco viejo tal vez por eso aun no entro en panico y lo estoy tomando de la mejor forma posible.. muchas gracias por el interes.. Saludos…

  5. Un consulta, acabo de bajar el Redsn0w 0.9.15b2 y mi iphones es el 4 y uso el GEVEY y se que no puedo actualizar mas de la version 4.3.3 porque luego el gevey se bloquea.
    Entonces quiero utilizar el Redsn0w para ponerle la IOS 5, se puede? y como? y si es que funciona con iphone4?. Gracias por la atencion.

  6. Hola, dice que puedo desactivar el iphone para ver si itunes lo desbloquea, quiero hacer eso porque compre un factory unlock pero no se ha hecho por tenerlo activado con jailbrake pero no quiero que se me bloque, tengo un iphone 3gs, ayuda?

    • @Star No se te va bloquear, siempre será libre de fábrica, pero si perderás la posibilidad de hacer el Jailbreak untethered (el Jailbreak para iOS 6 ahora mismo es sólo tethered). Si quieres mantener un jailbreak untethered, no actualices.

  7. Hola tengo un iphone 4gs de Iusacell liberado a Telcel con Gevey… tengo los SHSH de iOS 5.1.1 y quisiera restararlo con este mismo iOS… mi duda es si lo hago subira la baseband y por consecuente ya no se liberara por medio de la gevey… o puedo restaurar conservando la baseband en el mismo iOS? gracias y saludos… por cierto mi baseband es la 2.0.12

  8. Hola , tengo un iphone 3g y puse restaurar iphone , la cosa que cuando se estaba restaurando se quedo pegado en modo recovery y intentado de varias formas sacarlo y no pasa nada! . . ojala puedan ayudar! saludos

  9. tengo un iphone 3gs con jaibreak y liberado con ultrasnow si lo desactivo via red snow pierdo el jaibreak?? ya que perderia la liberacion y no se si la baseband

  10. hola a todos, tengo un iphone 3gs ya la actualize a 6.1.3 base band 6.15.00 y cada vez que se me apaga lo tengo ke encender con el resnow pero me comentaron ke ya existe un fimware para no tener ke estar encendiendolo con el resnow tu sabras cuan sera??? gracias

  11. hola mira yo compre un iPhone 5 y man dado la cuenta y la contraseña y la primera letra era en maiuscula y lo meti 3 veces y ahora me dice que por intentar tantas veces tengo que restaur la contraseña y no puedo que no me se la contraseña de su cuenta de yahoo para que pueda poner una nueva se puede hacer algo o que

  12. Hola iPhoneeos!! Alguien pudiera ayudarme, mi iPhone 4 no prende, le cambie la bateria y la tapa trasera, despues de 1 1/2 guardado, anteriormente funcionaba bien execto que se descargaba muy rapido y se apagaba, asi que cambie la bateria y lo puse a cargar pero solo me aparece la manzana y prende y apaga, lo conecte al PC para abrir con iTunes pero ninguno de los dos lo reconoce o lo detecta hace lo mismo, solo prende y apaga la manzana, trate conectandolo al PC de un amigo, cabe destacar que puedo inducir el modo recovery manualmente despues de conectarlo al PC de mi compañero y iTunes lo detecto pero al dar actualizar y recuperar se tarda en la descarga del softwear y despues de unos 15 o 20 minutos, aparece, se agoto el tiempo de espera, error de conexion verificar su ordenador e intentarlo mas tarde… en mi PC ya intente con redsn0w 9.15b1, 9.15b2, TinyUmbrella y de igual forma no lo detectan, en el PC ya instale los Drivers de forma directa desla la carpeta de Drivers, lo hice desde Device manager y solo logre que aparesca Apple Mobile USB drivers en el Universal Bus Controllers pero como Hidden device, pero aun no lo detecta…alguien podria darme un consejo???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre