Apple pasa por caja para poder utilizar el diseño del reloj suizo

En el iPad, cuando abrimos la App de Reloj podemos ver un diseño que probablemente a los suizos les suene bastante; se trata del reloj que se puede ver en las estaciones de la red ferroviaria de ese país, y que Apple utiliza también para el reloj del iPad en iOS 6 (iOS 5 no tiene app de Reloj en el iPad). Obviamente, y como suele ocurrir en estos casos, desde la compañía de ferrocarriles suizos se pusieron en contacto con Apple para que pasaran por caja por utilizar ese diseño.

Pues bien la noticia es que Apple ha aceptado pagar una licencia para poder utilizar este diseño de reloj; Podrían haber creado un diseño propio, que tampoco esté mal, pero han preferido pagar la licencia y seguir utilizando el diseño que vemos sobre estas líneas

El reloj fue diseñado por Hans Hilfiker en 1944 y se utiliza desde entonces en las estaciones de tren de Suiza. La compañía ferroviaria tiene derechos de copia y también la marca registrada del reloj. No se sabe a cuánto asciende la suma que Apple paga por la utilización de este diseño pero nos alegramos de ver que el asunto ha quedado en un acuerdo amistoso.

Vía: The Verge. Imagen (GIF animado) del reloj vía: ArsTechnica.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Estimados
    El reloj que aparece en mi iPad tiene las 10:15 con 0 segundos. Saben ustedes el porque ? la mayoría de iconos de apple tienen un significado y me intriga el saber sí esté tienen alguno.
    Gracias y excelente página

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre