iFixit desmonta el nuevo iPod Touch de quinta generación

Si quieres saber cómo es el nuevo iPod Touch de quinta generación por dentro ahora que empieza a enviarse a los primeros compradores, ahora puedes saberlo gracias a iFixit, que como hacen siempre con cada nuevo producto que Apple saca al mercado, desmontan una unidad para examinar su nivel de reparabilidad y cómo está hecho.

La pantalla de esta versión del iPod Touch, como ya sabemos, es idéntica a la del iPhone 5; En la versión anterior del iPod Touch la pantalla tenía la misma resolución que el iPhone 4 que debutó ese año pero no tenía la misma calidad… presentaba unos niveles de contraste y color mucho peores y tampoco estaba iluminada tan perfectamente como la versión del teléfono de Apple. Sin embargo en esta ocasión el nuevo iPod Touch se supone que no tiene nada que envidiar del iPhone 5 porque porque lleva dentro esta misma pantalla tan delgada que podemos ver en la foto de abajo.

Curiosamente, en iFixit dicen que aunque la pantalla es supuestamente la misma que la del iPhone 5, tras haber visto las dos pantallas ‘por dentro’ está claro que el montaje de esta pantalla es mucho más barato que la del iPhone 5… no sabemos hasta qué punto son iguales en cuanto a la calidad de imagen que ofrecen pero nos fiamos de lo que nos cuentan estos profesionales, que de componentes y abrir máquinas de Apple, saben bastante.

Tras levantar la pantalla, aquí tenemos el verdadero interior de esta máquina de 87 gramos de peso, más delgada que el iPhone 5.

El módulo de la cámara es éste:

Ahí vemos el A5 de doble núcleo que utiliza el iPhone 4S, junto a un módulo de memoria Flash de Toshiba. El pequeño chip con el logo de Apple a la derecha, se encarga de la administración de energía. Arriba a la izquierda, el sistema Wi-Fi. En el recuadro negro de abajo, el giroscopio.

Tienes muchas más fotos en iFixit.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Pues a mi el iPod Touch 4G me sigue dando toda la batalla que necesito, solo que en las funciones mas pesadas si se alenta (por ejemplo, al usar Siri o instalarle muchos Widgets hay que hacer resprings constantemente).

  2. Una pregunta acerca de mi iPod touch 5…. Mi duda es por que al darle un ligero golpe en la parte superior tracera de mi iPod suena como un ligero cascabeleo…… no lo se a q se deberá este sonido????? De antemano gracias por aclarar mi duda

  3. Esta Increíble….Supongamos que se te cae de la cintura
    para abajo el Ipod,¿que creen que pasaría?, por ser tan
    delgado…Aunque eh escuchado que es muy resistente y que ah caídas
    resiste, pero claro no es que hay que hacerlo al propósito..Alguien
    me aclara esa duda…???????????

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre