Apple podría producir hasta 10 millones del iPad Mini para su lanzamiento

Apple nunca ha dicho nada de un iPad Mini pero a pesar de eso los rumores sobre esta supuesta tableta más pequeña y de coste más reducido siguen corriendo por la red; Hoy el Wall Street Journal vuelve a hablar de este asunto para indicar que no sólo han empezado a producirse a gran escala, sino que Apple prepara nada menos que diez millones de máquinas para las primeras semanas del lanzamiento. La fuente de este dato viene de proveedores de componentes en Asia, pero como es de esperar no hay ni nombres ni más detalles sobre la veracidad de esta información.

Otra publicación hermana del Wall Street Journal, All Things Digital, también ha indicado que para finales de este mes en el que nos encontramos ahora Apple anunciará la nueva tableta. Cuando estos dos medios han publicado rumores, ha sido para que se cumplan así que podríamos decir que las posibilidades de que todo esto sea cierto son elevadas, sin olvidar en ningún caso que se trata, por ahora, sólo de rumores.

El iPad Mini se supone que llegaría con la idea de poder ofrecer un precio muy reducido – similar al que tienen sus principales rivales, la Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon, ambos con un precio de salida de 199 dólares (unos 153€ al cambio de hoy). El nuevo iPad tendría según se espera la misma resolución que el iPad original o el iPad 2, es decir, 1024 x 768 pixeles, pero en una pantalla de 7,85 pulgadas. Si quieres imaginarte qué tamaño aproximado tendría, sólo tienes que hacer una captura de pantalla del Springboard (escritorio) de un iPad (pulsando la tecla Home y encendido brevemente al mismo tiempo) y luego abrir la imagen desde la App de Fotos, para girar la máquina y ver cómo queda con barras negras a cada lado, girada. Ese tamaño son más o menos esas 7,85 pulgadas.

Parece que la demanda de una máquina de este tipo existe y ahora que Apple tiene la tecnología, Apps y desarrolladores podría ser una buena jugada para seguir manteniéndose como líder en el mercado de las tabletas unos cuantos años más. Si el evento se celebra supuestamente a finales de este mes, deberíamos ver una invitación de Apple para la prensa en unas dos semanas, más o menos sobre el día 23 o 24 de Octubre.

Vía: iPaderos, Wall Street Journal.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Pues según supuestos rumores la tarjeta de invitación del próximo evento deberían de darla el 10 de este mes y el evento sería el día 28 a ver si es cierto y sacan una ipad mini le quedaría genial a mi sobrina pequeña que no pidE cosas caras solo un ipad de 3 generación de 32 gigas si es que los juguetes de los niños son cada ves más caros

  2. me la comprare, para mi es la medida ideal, el problema es que ves la retina del 4s o el 5 que espero y da grima ver la «normal». XD
    Iba a por la nexus7, pero esperare a la mini.

  3. No se supone que la invitacion probablemente la enviarian el dia 10, el evento seria el dia 17 muy probablemente y seguramente el lanzamiento se daria unos 10 dias despues osea en 27 o xq no el hoy mencionado 28,aunq a mi punto de vista esperar 10 dias para lanzar a la venta el ipad seria mucho tiempo tal vez en los mencionados 23 o 24 quedaria perfectos, bueno todo esto solo son mis alucinaciones (predicciones) en base a lo que se rumora en internet

  4. tal y cual sucedio con el iphone 5 aun antes de que saliese al mercado, ya teniamos sufieciente informacion para saber lo que se nos venia, habia tanta noticia filtrada que termino por confirmar las filtraciones, algo que no hubiera permitido Steve jobs, , asi es k no me extrañaria k este rumor del mini ipad deje de ser rumor, lo cierto es que mucha filtracion hace q al momento de la presentacion digamos, ESO YA SABIA QUE TENDRIA…

  5. Me oarece buena idea sacar el ipad mini
    Pero la verdad dudo bastante que salga a 200 dollares
    Porque en ese caso tendria el mismo precio que un ipod touch de 4 generaion de 16 Gb
    No veo que sea posible que cuesten lo mismo
    Me imagino que el precio mas bajo del ipad mini seria de porlomenos 300 dolares

  6. Si, tienen razon le voy a comprar la ipad mini a mi perro y yo me quedo con mi iphone 4s y tal vez me compre el ipod touch con su pantalla retina. Por cierto que dira a todo esto samsung con sus galaxys tab ? habra algo mejor que la galaxy tab 2 de 7.8 ? ustedes que opinan ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre