Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Starbucks actualiza su App en EEUU, comienza a utilizar Passbook

Starbucks actualiza su App en EEUU, comienza a utilizar Passbook

Publicado el Por 3
3

Hace tiempo que no hablamos de Passbook, la App de iOS 6 que permite guardar cupones, tarjetas de puntos, tarjetas de embarque… pero que fuera de EEUU, por ahora, tiene una utilidad realmente muy limitada. iOS 6 acaba de hacerse público y todavía no hay muchas Apps que hagan uso de los nuevos pases digitales de Apple, pero en cualquier caso, la inmensa mayoría de Apps sólo ofrecen estos servicios en EEUU.

La noticia de hoy es que la famosa cadena de cafeterías Starbucks ha actualizado su App para permitir la descarga de estos pases de Passbook, de manera que se pueda pagar en las tiendas sin necesidad de utilizar ni dinero ni tarjetas de crédito… simplemente escaneando el código de barras que aparece en la tarjeta prepago digital que almacenemos en Passbook. Desde esa caja registradora, se envía el cargo de la cantidad de dinero que corresponda a un servidor que a su vez actualiza la información de esa tarjeta virtual. Desde ahí, se actualiza en nuestro iPhone para descontar ese descuento de la cantidad disponible de dinero. Es buena manera de pagar con un iPhone sin necesidad de utilizar ningún tipo de tecnología NFC.

Passbook no vale sólo para esto… también podemos bajar las tarjetas de Embarque de Lufthansa y otras compañías aéreas directamente en este lugar; Al subir al Avión se pasa el código que aparece en pantalla por el lector, y entramos sin más… es decir, igual que antes con la tarjeta de embarque física pero visualizada en la pantalla del iPhone en lugar de tenerla impresa.

Esperemos que, poco a poco, empresas y servicios online fuera de EEUU empiecen a utilizar Passbook. Esto, más que un problema de Apple, es un problema de todos los demás servicios de restauración o viajes que todavía no han implementado el sistema. Nos consta que Apple está promocionando la utilización de Passbook dando a conocer el servicio en varias empresas – veremos si estos esfuerzos dan resultado pronto y este sistema de pases virtuales y actualizables con notificaciones basadas en cercas geográficas o eventos de calendario se vuelven hago habitual.

Si vives en EEUU, puedes bajar la App de Starbucks gratuitamente pulsando aquí. Lo más extraño es que con el soporte de Passbook e iOS 6 no ha llegado la adaptación de la App a la pantalla más larga del iPhone 5 – lo que es realmente sorprendente, porque no es para nada un trabajo muy complicado o que requiera mucho tiempo en este tipo de aplicación.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 3

  1. American airlines ya lo implemento en su aplicacion, osea que al paso que van apple va a tener una buena cuota del mercado en terminos de esa teconologia y del afamado NFC que esta en muchos lugares en EEUU pero no veo que sea tan frecuente su uso