Sobre el halo violeta en las fotos del iPhone 5

Hasta ahora no habíamos hablado del supuesto fallo del ‘halo violeta’ en la cámara del iPhone 5 porque en nuestras pruebas, en ningún caso, hemos conseguido reproducir el error que podemos ver justo debajo de estas líneas;

Por lo visto en los foros de la web de Apple hay usuarios que se quejan de este problema en la cámara del iPhone 5. Apple, en un email proveniente de una empleada llamada Debby que trabaja en AppleCare Support ha contestado, supuestamente, que eso es un efecto normal en el iPhone 5, por lo que recomienda cambiar ligeramente el ángulo a la hora de hacer las fotos para que no salga… es decir, que por lo visto está sosteniendo el iPhone de manera errónea, recordando a la ya famosa frase de Steve Jobs en referencia al fallo de diseño de la antena del iPhone 4. Algunos han empezado a especular que es debido al recubrimiento de zafiro que protege la lente del iPhone 5 y que causa ese color.

Como hoy en día cualquier cosa que le pase a un iPhone se convierte en un lo-que-sea-gate, hemos intentado reproducir el efecto con dos iPhone 5, uno blanco de 64Gb y otro negro comprado en otro país, uno bloqueado para una operadora y otro libre de fábrica. Éstos han sido los resultados haciendo fotos directamente al Sol en inclinaciones similares a las que la foto de arriba;

Nada de halo violeta. En esta otra foto sacada hoy mismo en la Puerta del Sol de Madrid, tampoco se aprecia halo alguno. Las obras del fondo, por cierto, es donde se supone que algún día habrá una Apple Store.

En esta otra foto, tres cuartos de lo mismo; No hay halo violeta de ningún tipo. Se ve un halo, efecto de la lente, típico en cualquier cámara de fotos, que no tiene nada que ver con esa luz violeta.

Ojo, con esto no estamos diciendo que el problema no existe; Sólo decimos que no hemos sido capaces de reproducir el problema nosotros mismos. Es posible que haya salido una serie de iPhone 5 con algún tipo de problema en el sensor o en el juego de lentes… no lo sabemos. Pero al menos en nuestras máquinas, no hemos visto que trate los focos fuertes de luz de ninguna manera diferente a un iPhone 4S. Si alguno de nuestros lectores ve ese halo violeta a la hora de hacer fotos de luces fuertes (Sol, lámparas etc) nos gustaría que nos lo contara en los comentarios a ver si, efectivamente, existe un problema real… o no.

Vía: Gizmodo.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Se llama Purple Fring, y suele ocurrir en las mejores lentes, ocurre cuando se saca una fotografia sobre un sujeto en alto contraste, en este caso, el sol, cuando la apertura de diafragma es grande. F 2,8?

  2. Pues yo vivo aqui en LA y tengo un iphone 5 32gb de att, y si note ahorita que vi esta nota. Si pasa sale una manchita morada pero es al apuntar la camara a luz fuerte. Pienso que para mi no afecta en nada pues solo uso la camara para subir fotos a facebook :P,
    Pero apple tiene variedad de clientes exigentes.
    Lo que si me he percatado y al ratito subo un video de eso es que estos iphone de nuevo traen una especie de antennagate por que si lo agarras de una forma se queda sin señal pero al rato subo el video

  3. Hago un off topic pero no se donde preguntarlo..

    Existe algun tweak nuevo que agregue las nuevas funcionalidades de la aplicacion «telefono» de ios 6 para ios 5? (que aparezca el icono de telefono para desliar hacia arriba y poder mandar un sms diciendo te llamo luego, o generar un recordatorio para llamar)

    Estuve viendo que ya la mayoria de las cosas nuevas se pueden hacer desde ios5 pero esta sigo sin encontrarla..ademas de que no se con que nombre buscarla

    gracias iphoneros

    • @enrique romero, creo que quieres que el telefono se comporte como lo hace android, lo mas parecido es una app que se llama Astrid la cual se encarga de recordar llamadas, configurala a ver si te ayuda

      • @PensadorCritico, no, quiero que la app llamadas tenga mediante algun tweak para ios5 las funcionalidades que incorpora en ios6. (no quiero hacer upgrade por el jailbreak untethered)

  4. Falta que ahora alguien salga con que no le sirve porque su trabajo es tomar fotos al sol y blah, blah, blah, aparte no deberia tomarle fotos al sol, se le va a despintar el iPhone 5

  5. No sean conformistas gente, no es un smart phone que sea más barato que otros, si el 4S no genera este problema por que el 5 si debería ?? Se supone en teoría que es mejor. Así qué esperemos que Apple le solucione este error a la gente que se le presenta este problema con el defecto de fábrica.

    Saludos

  6. que solución tan chimba, apunte para otro lado, si un usuario paga lo que cuesta el iphone 5, lo mínimo que espera es que si tienen errores la empresa corrija el error y remplace su teléfono o si es error de software pues que saquen el parche, Como decían en otro comentario no hay que ser conformistas

    • @Sope, Soles de medio dia no, pero si que tengo unos bonitos atardeceres y sería una lastima que las fotos salieran mal con un dispositivo que además es tan caro. Estaba esperando la salida de este smartphone, pero con todos los problemas que tiene me ha decepcionado muchísimo. Una lástima.

        • @iPhoneros, que tal. Resulta que hoy en el dia tomando fotos y grabando vídeos en la pantalla salía una luz violeta y la verdad es que fue algo molesto ya que mis fotos no salieron nada bien, quisiera saber si volvieron hacer pruebas, sobre ese efecto que genera el sol ya que anteriormente yo como ustedes intente sacar ese efecto y nada pero ahora hasta en los vídeos me salió, de hecho fui a un concierto y me salió un tipo reflejo u ológrafa, por cierto tengo un iPod touch 5 pero también un 4 y con este último ningún problema de ese tipo. Si ustedes quieren puedo mandarles las fotos y el video del concierto(muy corto) para que sepan de lo que hablo!!!

  7. A los que les hace tanta gracia y a los que le parece algo normal, siento deciros, que he reproducido el problema en interiores y exteriores con un iPhone 5 de 16 Gb (negro) de Vodafone. Da igual que sea de día, de noche, con luz natural o artificial. Si hay una fuente de luz que esté en el fondo (que no se enfoqué directamente, es decir en segundo plano) se reproduce el problema.

  8. Vamos a ver. No digáis que es una gilipollez hacer una foto al sol. Igual yo como fotógrafo quiero que salga el sol en mi foto como recurso estilístico en un contraluz blablabla. Qué pasa que no tengo derecho? Vais a decirme lo que tiene que salir en mi foto? Si esto ocurriera en un android diríamos que claro que es una mierda etc. Además, la respuesta de: «Es normal, no hagas esa foto» es bastante indignante. Oiga apple tengo este problema, quiero una solución. Creo que una empresa que factura la cantidad de dinero que hace apple y que cobra lo que cobra por un smartphone puede tener un poco más de consideración con sus clientes. Yo tengo un iphone 3GS y me ha durado 3 años como el primer día. Tengo un macbookpro y decidí pagar la diferencia de precio con otros productos buscando esta calidad. Si no encontrara esa calidad y durabilidad extra para qué quiero comprar un producto apple?

    No les deis la razón a los fans ciegos de android cuando os llaman fanboys ciegos..

  9. La camara no me falla pero la bateria no dura demasiado poco. Cargado hoy encendido a las 7.00 practicamente enespera menos estos 40 ultimos min y me queda solo un 57 %, creeis que es normal?

    • @Jorge parece excesivo. Quizás estás en una zona con cobertura deficiente o tienes Apps como Skype funcionando en segundo plano, o utilizando el GPS continuamente. Comprueba los servicios de localización a ver qué Apps utilizan el GPS y por qué.

  10. En mi iphone 5 es increible, los rayos violetas que salen, por todas partes, mis amigos ya pebsaban que era algo esoterico..jejej,,, pero creo que apple tendria que remplazarlosmpor otros q no tuvieran este error. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre