Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Cómo usar Twitter o actualizar Facebook desde el centro de notificaciones

Cómo usar Twitter o actualizar Facebook desde el centro de notificaciones

Publicado el Por 16
0
16

Aunque es algo que probablemente muchos sepan, a veces nos sorprendemos al ver que muchos conocidos desconocen que con iOS 6 se puede publicar un tweet o actualizar el estado de Facebook directamente desde el centro de notificaciones. Es sin duda el método más rápido y práctico.

Para conseguirlo sólo tenemos que bajar el panel del Centro del Notificaciones bajando el dedo desde el lugar en donde está la hora, y veremos los dos botones que podemos ver en la captura de pantalla que hay sobre estas líneas. Pulsando en cualquiera de ellos, pasamos a esta pantalla;

Estos dos botones de Twitter y Facebook aparecen sólo si tienes debidamente activado el “Widget Compartir” en Ajustes -> Notificaciones. Pulsando en esa opción podemos activar que aparezca en el centro de notificaciones. Este Widget Social es el único añadido que Apple ha incluído con esta nueva versión de iOS… la verdad es que esta de los widgets en el Centro de Notificaciones es una funcionalidad que nos encantaría ver ampliada a muchos otros servicios.

Por cierto, que desde la opción de publicar en Facebook, podemos elegir también listas de amigos, o añadir una localización geográfica. En el caso de también Twitter es posible añadir también una localización, pero no una fotografía que tengamos en el carrete (para conseguir hacer eso, tenemos que entrar en la App de Fotos y desde ahí elegir la foto que queramos publicar en Twitter, utilizando la opción de compartir. Lo mismo ocurre para subir una foto a Facebook sin necesidad de abrir su propia App). Estas son parte de esas pequeñas cosas que hacen que iOS 6 merezca mucho la pena en nuestra opinión a pesar de sus defectos (como la App de Mapas).

Aprovechamos para recordar que nos podéis seguir en nuestra página de Facebook y también en nuestra cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 16

    1. @Yo, Twitter vino con iOS 5, y iOS 6 trajo la integración con Facebook, por lo que comentas lo mas probable es que no tengas iOS 6, pero si lo tenes, de la misma forma que activaste Twitter se activa Facebook, desde ajustes, colocando usuario y contraseña

      Saludos

  1. ios 6 es un fracaso, la gente que ha actualizado lo ha hecho por incercia, ni por siri en español merece la pena ya que hay un cacharrito en cydia por si no lo sabéis, que se llama Assistant Language+ y te pone siri en todos los idiomas. hala! a disfrutarlo.

    1. @mí, Yo creo que de los millones que actualizaron no lo hicieron sin saber, otros quizás si, pero no todos.
      En mi caso actualice sabiendo el tema de los Mapas, a mi en Argentina me funciona perfecto.
      Con iOS6 se obtiene grandes mejoras de seguridad, ya que fue uno de los iOS que mas seguridad agrego y reparo, Siri en Español, integración con Facebook, No molestar, Fotos en Streaming, mejoras en Telefono, Email, Safari, Passbook, Accesibilidad, así como se pulieron otras aplicaciones propias y demás, entre varias cosas mas.

      No voy a defender mapas aunque me funcione perfecto, ya que hay paises que no solo las cosas están mal detalladas, sino que ni funciona.

      Pero no creo para nada que a sido un fracaso y que no trae mejoras solo la de Siri, hay muchas otras cosas mas, quizás el tema de los Mapas le a bajado popularidad a este iOS, pero para nada es malo

      Saludos

  2. Buenas! he estado leyendo porque tengo un problemilla…twitter me iba mal (no habia actualizado a la ultima actuaizcion) con ios6, se me cerraba solo sin cargar y empezó a repercutir en todas las demas aplicaciones que tambien se me cerraban solas….lo actualice y al final me iba todo bien…pero ahora me vuelve a ir regular, tarda en cargar y tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo, ayer tuve que reiniciar el iphone (4s) y parece que va mejor, pero iba a trompicones…alguien sabe qué puede estar pasando? Gracias.

  3. tengo un problema con esta opción, al publicar en mi facebook sólo lo envía en la opción para amigos, a pesar de marcar la opción para “público” agradecería sugerencias