Apple debe ser investigada por la garantía de dos años en Europa

La vicepresidenta y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía Viviane Reding ha enviado una carta a los 27 países de la actual Unión Europea que las prácticas de marketing de Apple referentes a la garantía de dos años a la que no hacen honor según exige la Ley, no son aceptables.

Recordemos que Apple, según su interpretación de esta Ley, sólo ofrece un año de garantía y el segundo año sólo se cubre si el cliente demuestra que se trata de un defecto de fabricación (algo que, en la práctica, es muy complicado). En Italia, Apple ya ha sido multada con 900.000€ por este mismo problema.

Después de la carta de Reding, es posible que desde varios gobiernos de la Unión Europea investiguen tanto lo que Apple ofrece a los clientes realmente como la manera en la que lo explican y publicitan, y podrían pedir cambios en la misma o proceder con nuevas sanciones. Veremos en donde acaba todo esto.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Y de que sirve que le metan 900.000€ de multa y los de a pie que ganamos ese dinero va para las arcas del estado, luego realmente en Italia han ampliado el plazo a 2 años o se las sigue sudando y prefieren pagar otra multa mas adelante?

  2. Yo creo que les den 2 años pero sin las garantías que da Apple de cambio físico después de la comprar y garantía en diferentes países jajaja para qué solo les reclamen al vendedor y no puedan cambiar su equipo jajajaja a los europeos les va a salir peor

  3. Pero es que la ley de garantías es esa 6 meses de verdad y luego peritaje que suele valer más que la reparación.

    Que cambien la ley de garantías y se dejen de hipocresía.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre