El Jailbreak para iOS 6 de Chpwn no se hará público

Hace unos días vimos cómo Grant Paul, más conocido como @chpwn, nos mostraba un iPhone 5 con el Jailbreak hecho, obviamente en iOS 6. Muchos han estado esperando más detalles sobre esta noticia pero la verdad es que lo que ha llegado no es lo esperado; Este jailbreak, al menos por ahora, no se hará público, y estará disponible solamente para un círculo de hackers cerrados que, supuestamente, utilizarán este método para intentar buscar otras maneras de hacer el Jailbreak o simplemente para que otros desarrolladores de la escena del Jailbreak en iOS puedan seguir desarrollando las Apps y modificaciones que distribuyen en Cydia.

Así lo ha anunciado el propio @chpwn en su cuenta de Twitter.

La escena del Jailbreak para el iPhone o iOS en general, la verdad, está bastante menos activa que hace un par de años, probablemente porque iOS ha mejorado mucho en las limitaciones que tenía hace tiempo, y también con la venta de terminales libres en la mayoría de países del mundo, que ha hecho que la investigación para encontrar agujeros con los que liberar un baseband bloqueado practicamente desaparezca; Ultrasn0w lleva mucho tiempo sin soportar nuevos basebands. En todo lo que llevamos de año sólo cinco noticias estaban relacionadas con Ultrans0w y ninguna de ellas habla de soporte para nuevas versiones de baseband más moderno. Además de esto, muchas operadoras de telefonía móvil como AT&T liberan sus iPhone de manera legal tras finalizar el contrato de permanencia y aunque no en todo el mundo son tan amables, hay que reconocer que ni el Jailbreak ni la liberación es tan necesaria ahora como lo era hace tres o cuatro años. A todo esto hay que añadir que no es tan fácil conseguir encontrar la manera de hacer un Jailbreak ahora como lo era hace años… ¿qué tendencia veremos durante los años venideros? ¿dejará de ser el Jailbreak tan relevante como lo fue antaño?

Vía: Twitter de @chpwn.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Yo tengo in iPhone con Vodafone y el mes que viene me cumple la permanencia. Les pediré que me lo liberen. Alguin ha tenido experiancias al respecto? Te ponen problemas? Lo hacen rapido?
    Saludos!

    • @saint2000, yo tengo vodafone pero radico en Australia, me falta aun 9 meses para terminar mi contrato pero yo llame a vodafone y les pedi que liberaran mi iphone porque me iva al extranjero de vacaciones y para sorpresa mia : yo mismo podia liberarlo entrando a la web y poniendo mi EMEI …. Asi de facil .. Intenta decir eso haber si te dicen lo mismo que a mi..
      Saludos man

  2. el jbreak siempre será necesario mientras tengas que pasar por la caja de apple para poner apps que el cosidera que no son apropiadas o hacer modificaciones de apariencia o poner tweaks necesarios como el bloqueador de llamdas «black list» por ejemplo. lo que no entiendo si el movil es mio pueda meter en el lo que me de la realisima gana como pasa con un windows o linux o culaquier sistema operativo normal

  3. Como comenta santos, lo veo fundamental e impresincindible.. la verdad que defiendo Apple hasta la medula, desde el primer nano shuffle que me compré pasando por mi macbook pro unibody asi como el 4 y el 4S que tengo ahora de momento, y lo cierto es que en cuestion el Iphone no es un telefono completo hasta tener el jailbreak hecho, me lo dijo un amigo y estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque IOS 6 venga más completo, pero al poder disponer de tweaks externos es realmente un terminal más sofisticado y con más opciones que tal y como te viene de fábrica…. Navegadores, Hackeo de redes wifi, Restricción de llamadas… un sin fin de aplicaciones bajo mi modo de ver más que necesarias.

      • @Víctor, Perdona, pero quien ha dicho nada de pagar a apple?? lo que se intenta es tener unos telefonos mas completos, con mas aplicaciones, con mas posibilidades ( unas moral o eticamente discutibles ) pero en defiitiva, tener un telefono «terminado» sin tener que pagar mas, ni a Apple ( que lo ha dejado a medias ) ni a nadie.

  4. En Colombia asi compres cualquier equipo financiado con clausula de permanencia por un año te tienen que dar el equipo libre de fabrica, esa ley aplica para todos los operadores. Que afortunados somos
    El iphone 4s antes fue el 4 y ahora sera el 5 aca cuesta 100 dolares con un plan de 80 dolares mensuales por un año y lo mejor es que el iphone desde que te lo dan es libre, sin plan cuesta 700 dolares. Esperando a que el iphone 5 llegue a Colombia !!

    • @Cesarsica, es verdad… yo tengo iPhone 4S y me salió por $350 dólares con plan mensual de 40 dólares en Tigo, sólo q tuve q esperar mucho tiempo porque realmente estuvo muy escazo en Colombia y más cuando lo quería blanco

      Por ultimo, desde iOS 5 ya no volví a necesitar JB

      • @FaLeAr, yo personalmente pensaba como tu mi iPhone 4 no le hago jailbreack para eso tengo un 3GS pero Apple aveces no hace las cosas bien a mi me disgusto mucho k el 4 no pudiera hacer FaceTime con conectividad 3G y lo del cable hdmi que no lo haga el modo espejo solo 4s y new iPad por esas pequeñas cosas quiero k yegue jailbreack ya para iOS 6!!!

  5. Mirar no soy muy de comentar ,pero realmente el valor que se le debe dar a estas noticias debe ser nulo ya que cualquiera con una cuenta de desarrollador puede tener cydia en su dispositivo y pasare a explicar el porque:
    Cydia es una app mas como bien puede ser angry birds o cualquier otra ,y
    la diferencia es que el angry birds lleva una firma y cuando la instaals en el iphone ,el sistema detectara esa firma y la dara por buena,y cuando instales la de cydia al no tener esa firma la denegara.Bien al tener cuenta de desarrollador apple te da la posibilidad de firmar aplicaciones , para poder testearlas desde tu propio dispositivo ,bien pues lo que hacen es firmar la aplicacion con uand e la slicencias de desarrollador que les da apple he instalarlo en su dispositivo.El porque no se libera(a parte que no serviria de nada liberarlo ya que si no se parchean ciertas cosas en ios para que se trague aplicaciones»Sin firmar»,seria una app inutil ya que no permitira instalrte tweak ni ningun tipo de modificacion a la que estais aconstumbrados.
    Este simplemente que es un tio que ha ido de listo queriendo engañar y hacer creeer lo que no es y por eso no lo libera porque si lo liberara apple le meteria una gran multa,Por otra parte existen iphone , que son muy dificiles de conseguir ya que no son iphoen normales sino debug que para hacer pruebas los del curpetino y testear ios ,que esos dispositivos (como el prototipo del iphone 4 que vimos que no era un prototipo)esos dispositivos de los que hablo si permiten la carga de software sin firmar ,por eso se cotizan tanto y pagan tanto porque con un dispositivo de esos es mucho mas sencillo poder sacar dumps del sistema (debido a que traen unos parcheos que el ios que se libere al publico en general no tiene)y posteriormente encontrar exploit que permiten el jailbreak.

    1saludo y espero que os haya servido

    • @D0X, Buenal, yo tampoco soy mucho de comentar, pero si el zagal este no publica el proceso o facilita la forma de que alguien otro pueda realizar una aplicacion de las que estamos tan acostumbrados a ver para realizar el Jailbreak a nuestros dispositivos de forma practicamente automatica, no es por el echo de miedo a represalias legales por parte de apple, ya que hacer el jailbreak a nuestros dispositivos ES LEGAL ( http://iphoneros.com/9810/el-jailbreak-es-legal-pero-deja-tu-iphone-sin-garantia ) espero que al ser un link de la wev, nadie se oponga a que lo ponga, sino que sera a el echo de que o sea un montaje de photoshop, tenga un dispositivo debug, o tenga cuenta de desarollador, pero no es por miedos legales.

  6. hola!… bueno es que nos demos cuenta todos, que esto del jailbreak, unlock, custom firmware, etc… ha dejado de existir a como lo era antes, muchos hackers se han dejado comprar, por eso el mundo los olvidara, otros más…, mejor deciden volverse prepago ó sea cobrar por lo que hacen, mientras que antes era una mera competencia para medir conocimiento, destreza, habilidades que por consiguiente les diera la gloria.

  7. Algo que no entiendo… Quizá alguien pueda explicarme:

    Como es que sin que exista el jailbreak de iOS 6 los desarrolladores pueden seguir «haciendo compatibles» sus aplicaciones??

    A cuenta de qué todas las apps y tweaks se hacen compatibles con el nuevo iOS, si al descargarlas en iOS 5.1.1 es totalmente irrelevante y al pasar al iOS 6 no hay manera de instalarlas??

    Creo que Apple ha mejorado con respecto a detener el jailbreak, y los hackers han dejado de luchar tanto por el… La verdad no imagino mi iPhone 4s sin activator, callbar, sbsettings, multicon mover, springflash, any attach, y otros tweaks que realmente facilitan la vida y además se me han hecho indispensables…
    Mientras tanto conservo mi iOS 5.1.1 por el jailbreak

  8. Saludos, lo que pasa con este tema es que me he dado cuenta que mucha gente a preferido comprar apps legales que usar Cydia con el proceso de Jailbreak, por que realmente en ese proceso iOS se lastima un poco y no tiene el mismo rendimiento digamos que un 90% del 100% que tenemos al poseerlo legal, UltraSn0w se a quedado mas bien en el olvido gracias a la liberación por IMEI y por la cantidad de iPhones libres de fabrica que muchos preferimos comprar, los Mod o Tweeks que le podemos poner son útiles nadie dice lo contrario pero al final con lo que trae iOS es suficiente, yo entiendo eso de iPhone+Jailbreal= pero eso con forme los años esta mermando, casi se puede decir que es el fin de un proceso histórico con el iPhone, pero tarde o temprano iOS 6 se podrá jailbreakiar de eso no hay duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre