South Park (Aplicaciones de contenidos)

En los últimos meses la App Store ha sufrido una auténtica avalancha de aplicaciones de ‘contenidos’, es decir, de aplicaciones para leer un tipo determinado de contenido de una empresa: Por ejemplo, cómics de Marvel, como hemos visto hace poco. El problema que tenemos con esto es que de esta manera, tendremos muchos iconos en el escritorio para cada contenido, en lugar de tenerlo todo agrupado en el apartado de iPod, en donde iTunes mete toda la música y videos que sincronizamos desde el ordenador. ¿Para qué conformarse con un hueco en iTunes Store cuando se puede tener también en la App Store?

South Park en el iPhone

Una de las aplicaciones que sigue este modelo de negocio, es la de la captura de arriba, que hemos visto en Boing Boing. Es posible buscar en el índice de episodios, poner fondos de pantalla, utilizar personajes de la serie como fotos de contactos para tu agenda… es decir, todo el universo de South Park en un sólo lugar. Mientras que la idea no nos parece mala y casi siempre aprovecha las posibilidades de un iPhone o iPod Touch (como la aplicación de Cómics Marvel con animaciones y sonido) nos gustaría que Apple tomara cartas en el asunto para ordenar un poco esto, antes de que la App Store se convierta en una Media Store mezclando aplicaciones de verdad con aplicaciones de reproducción de contenidos.

En cuanto esté disponible, hablaremos de ella. Mientras tanto, que sepáis que hay un programa de South Park Mobile también en Cydia, desde el que os podéis descargar capítulos de la serie. En Cydia hay también temas para Winterboard, para los que queráis personalizar vuestro iPhone o iPod Touch a la southpark

South Park en Cydia

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre