Google confirma que no ha enviado una App de mapas [Actualización]

No sólo no la han enviado a Apple, sino que además no están desarrollando una App de Google Maps para iOS. Lo ha declarado el propio ex-CEO de Google Eric Schmidt, que se encuentra en Japón ahora mismo para promocionar el lanzamiento de la tableta Nexus 7 (la que ya probamos por aquí ).

Preguntado por la App de Mapas en iOS, Eric ha hecho una serie de declaraciones que nos dan una idea de la posición de Google en todo este asunto; cuando le han preguntado si Google ha enviado la App de Google Maps a la App Store, ésta ha sido su respuesta.

No hemos hecho nada todavía.

Claro y conciso. Es simplemente la peor respuesta que podríamos esperar los usuarios de iOS. Actualización: Según otras fuentes es posible que estén haciendo la App – otro asunto es que luego Apple la apruebe, o que ya esté terminada. Lo único que parece ser cierto es que aún no ha sido enviada.

Creemos que hubiera sido mejor si hubieran mantenido nuestros mapas, ¿pero qué vamos a hacer? ¿Obligarles a no cambiar de idea? – es su decisión.

Preguntado sobre si Google seguirá siendo socio de Apple en el campo de las búsquedas, ha contestado:

No voy a hacer ninguna predicción. Queremos ser el socio de Apple. Damos la bienvenida a eso. No estoy especulando para nada son lo que vayan a hacer. Ellos pueden contestar esa pregunta como les parezca bien.

Gracias a bb en los comentarios por el aviso.

Vía: Reuters.

Newsletter

85 COMENTARIOS

  1. básicamente lo interpreto como un:

    – Han decidido cortar con nosotros así que les toca apechugar con las consecuéncias, y a la larga los usuarios de iOS se pasarán a android porque tiene nuestros mapas…

    con youtube no han optado por hacer lo mismo, quizás porque hay más variedad de formas de acceder a ello?

    cansa todo esto, porque los perjudicados siempre acabamos siendo los usuarios

    • @ch35c0, «Pago por ver ese cambio» No puedo creer ver a alguien hacer ese cambio tan estupido! por un Mapita.
      Mejor acostumbrence al New Map con sus novedades y las que vendran mas adelante, segun le vayan agregando mejoras.

      • @Pato, jajaja… realmente de locos, acostumbrarse a un producto malo de por si?, que va a demorar muchísimo tiempo en madurar… me parece que la sacaste del estadio.

        Yo no tengo ni cinco de ganas de actualizar a iOS 6, no lo haré, pq las 200 novedades me valen para nada, iOS 5.1.1 con jailbreak funciona de maravilla y con todas las 200 novedades que tiene iOS 6, hasta miles más.

        jajaja… en serio me hiciste reir… acostumbrarse a algo malo… jajajajaja

        • @Jeisson, Yo puramente me refiero a cambiarse para android, quien con dos dedos de frente quiere dar 10 pasos para atras cambiando de ios para android?, deja a un lado que uno sea o no fanboy etc… ios supera ampliamente al sistema android con todo y las limitaciones de apple.
          Yo en lo personal hice esa prueba como para que nadie me echara el cuento de como es android y vivir la experiencia Droide, mi respuesta para resumirla en una sola palabra («Asco»).
          Saliendome un poco del sistema android, la bateria de estos en duracion rendimiento etc ZZZZZZZZ…!
          y partiendo desde hay, aqui puedo escribirte un libro desde el famoso software libre y triste que es el Android! Hay te dejo con esa….!

          • @Pato, Yo no te estoy contestando con respecto a Android, la verdad ese sistema operativo no me llama la atención, te estoy respondiendo directamente por iOS.

            Mira, para mí iOS 6 es una verdadera farsa, bien, puede que hallan avanzado 200 pasos de iOS 5.1.1 a iOS 6, pero retrocedieron como 1000 por el ego de los mapas. Desterrar a Google de iOS les va a costar caro, por lo menos yo lo pienso así.

            Ojalá que esa guerra que tiene Apple con Google no termine perjudicandonos más de lo que ya lo está haciendo a nosotros que finalmente somos los consumidores de sus productos.

            • @Jeisson, Amigo
              Pienso que apple o ios etc no se abandera por sus mapas, sea el de Google antes y/o ahora el de ellos con la ayuda de tom-tom.
              pero es que de donde han salido tantos Exploradores ahora, enfocados pura y centradamente en los mapas de un telefono, (Claro que los usamos, pero ya se pasan) hacer ver que lo demas es nada si el mapa de Google no regresa, Dios mio! Se agarraron de este tamborcito para tocar y tocar sin parar…!!!

              Saludos

            • @Jeisson, Refiriendome a la parte que dices que le va a costar caro…!
              Vamos, es el telefono numero 1 en ventas en el mundo. (y mira que no lo digo por estadisticas de apple) No me considero un extremo fanboy apple, pero ios comparado a la plataforma Android basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, no le llega ni a los talones al sistema de apple.

              • @Pato, Uy… que habrá pasado… no salió completo el comentario…

                Decía que el slogan de iOS: «El sistema operativo movil más avanzado del mundo», ya en donde queda. Puede que sea un excelente teléfono el iPhone, pero su sistema operativo ya no. Y digo «ya no», porque toda la innovación que tuvo en una época, ha sido dejada atrás y de innovación ya mas bien poco. Cómo es posible que hasta ahora se puedan hacer funciones tan básicas como adjuntar una foto o video desde la misma app de mail?

          • @Pato, se ve que nunca has usado un android y al ritmo que va y apple cometiendo imprudencias con su guerra termonuclear vere a google sentarse encima de la manzana, no le busquen errores a android sean realistas, android solo es un producto diferente como cualquier otro. Buscando errores donde no los hay.

            • @cheryklan, Tengo testeadas todas y cada una de las plataformas de celulares en la actualidad, Android diria yo que le falta muuuchooo, te voy a decir a mi parecer el porque!
              El dia que Android sea totalmente solvente en la infraestructura de su sistema operativo y no dependa de terceros para complementarse, estonces los pondremos match to match.
              Si no conoces del tema, te ruego pares esta discusion.

        • @cheryklan, Me alegro por eso, se feliz en ese mundo y no dejes que lo demas influyan en tu decision, si tu estas bien con el cambio lo unico que te puedo decir nuevamente «Se Feliz»

      • @José, lo que yo decía simplemente es que esa es la sensación que tengo al ver la «política» de google de no sacar una versión de la app porque les han quitado del sistema por defecto. No he opinado en ningún momento de la calidad del nuevo youtube (personalmente me va mejor que la «antigua» pero tampoco me convence la apariencia).
        @Pato, en lo de que creo que esperan que se pasen a android por el echo de que los mapas de google son mejores que los de apple (por el momento), habrá gente que lo haga, gente que no, que busquen alternativas a la app de googlemaps (la versión web por ejemplo u otros servicios como tomtom, navigon, sygic, etc.). A lo que vengo a referirme es a que creo, y casi pondría la mano en el fuego, que es una estrategia para dejar en mal lugar a apple.

        • @ch35c0, pero donde dice o se dijo alguna vez que apple se caracteriza por sus mapas?? tanto asi le puede llegar a alguien eso como para cambiarse de telefono? zzzzzzzzzzzz,,,,!

  2. me gusta apple y sus productos pero desde hace un tiempo vengo criticando sus politicas (chulerias). Empezaron con la guerra de patentes y luchando con sus propios proveedores (samsung) con denuncias muy confusas y luego cortaron con google. entiendo a google es muy bueno para ellos y estoy seguro que si fuese lo contrario apple ni les descolgaria el telefono para contestar a google, solo espero que samsung no deje de fabricar los chips a apple (que deberian) eso seria su muerte

  3. Una lástima, pero si Apple apresuró esto por su ego nos toca pagar las consecuencias a nosotros usuarios… Mientras tanto ahí esta la web de Google maps y si no hay varias Apps que pueden ayudar hasta que Google se tiente el corazón un poquito xD

  4. Apple arriesga mucho, los que no somos fanaticos de la secta, nos aburriremos en algun momento y probaremos Androi, lo musmo le pasó a palm, a blackberry y al mismo apple e el pasado, el tren tecnológico los piede dejar atrás

    • @Gualilo, yo sinceramente me iría promero a W8 que a Android
      Soy de México y la colonia en donde vivo con Google no aparecía los nombres de las calles y la imagen era de ya varios años. Con Apple las calles ya tienen nombre y son fotos más actuales, lo único que extrañó es Street View, fuera de eso estoy muy bien, pienso cambiar mi 4 por el 5, pero admito que sí tuviera el 4S no daría el salto

  5. Si yo fuera Google, haría lo mismo. Ahora que espabilen!!
    En este caso salimos perjudicados los usuarios de apple, aunque confió que los maps de la manzana,lleguen algún día e incluso superen, a los de Google.

  6. Reclaman demasiado por los mapas. En mi caso particular no he tenido mayores problemas, y las imprecisiones que han salido en los medios burlándose de los mapas son casos acotados. Es cierto que las imágenes satelitales de algunas zonas tienen una calidad bastante mala, pero vamos, hay que dejar madurar la plataforma, la casa de mi padre la construyeron hace como cinco años y aun no sale en los mapas de google, éstos tampoco son perfectos.

    La app lleva funcionando sólo un par de días y ya la han crucificado. Creo que hay que darle tiempo a la plataforma para madurar.

    Los fans de la app de google que simplemente no actualicen a iOS 6, es tan simple como eso, y vamos, no creo que nadie prenda su iPhone sólo para mirar lo lindos que son los mapas de Google en relación con los de Apple.

    Creo que hacen demasiado ruido con algo que simplemente no es tan crucial, ya que si de mapas se trata, cómprense un Nokia, que si tiene unos mapas excelentes y además offline.

  7. A mi parecer estan actuando mal, si bien es cierto sus mapas son los mejores, creo que es solo por ahora, se estan aprovechando de la situación y creo que a la larga les va a pesar… sus respuestas me parecieron un poco arrogante se podria decir

  8. Entiendo la queja de muchos usuarios en cuanto a los mapas de google. Es evidente que todos estábamos muy acostumbrados a usarlos. La verdad que son muy lindos y es complicado pensar en algo mejor.
    Yo creo que en este aspecto, Apple hace muy bien en comenzar a sacar los mapas de Google de sus equipos con iOS.
    Eso de seguir dependiendo de Google no está muy bueno.
    Pero comenzar a tener unos buenos mapas de entrada es imposible.
    Eso va a llevar tiempo, y con el tiempo los mapas van a ir mejorando.
    Y quien dice que los mapas a futuro sean mejores que los de Google.
    En mi caso, no me gusta ponerme en una posicion de «iFan o FanBoy» o «iHater». Pero que esto es un acierto de Apple (a futuro) no me queda ninguna duda.
    ¿Como es posible que el iPhone no venga con opciones de navegacion y ruteo desde fabrica? Hoy despues de 5 años por primera vez lo tenemos.
    Además noto a iPhoneros muy preocupados con este tema, y cada nota que leo es una negativa en cuanto a este punto.
    Solo quiero decir que para mi se equivocan, creo que es un buen cambio. Comenzar a tener de fabrica opciones de navegacion suma mucho, obvio que los mapas no son como los de google pero eso solo sera una cuestion de tiempo en ir mejorando. Ademas TomTom les lleva muchos años de ventaja a Google en cuanto a lo que es navegacion y ruteo.
    Tampoco me gusta que nunca hayan hablado con respecto a ¿que pasa en otros paises con el tema mapas? Porque en mi país, Argentina siempre estamos atrasados. Nosotros no tenemos nunca vista de mapas en 3D, info del trafico, etc de cosas (ni con google ni con estos). Pero en cuanto a detalle de mapa, los nuevos mapas la verdad que son muy buenos. No noté mucha diferencia con respecto a los de Google en cuanto a info que brindan, al menos en mi país.
    Eso si, no quiere decir igualmente que no me cueste acostumbrarme a los nuevos, es cierto, estaba muy acostumbrado a los de google pero bueno. De a poco me iré acostumbrando a estos (que estoy seguro que con el tiempo van a mejorar mucho).
    Si hay algo de lo que me quejaria de iOS es que no nos deja de fabrica poner cualquier cancion que tengamos en el dispositivo como tono de llamada. Es algo que no me entra en la cabeza y algo completamente ridiculo que desde el 2007 no se puede hacer. Si bien no es tan importante, sigue siendo una traba completamente ridicula.
    Saludos iPhoneros, y no tomen a mal mi opinion.

    • Lo que puedo decir, es que Google maps en tantos años con iPhone no mejoro, yo se que hay quejas pero tampoco es para tanto y ya probé los maps de Apple son una pasada lo de las ciudades en 3D se demora un poco en cargar pero es una propuesta interesante.

      Muchos se quejaban de la desaparición de la App Youtube pero en mi parecer era una porquería era mejor ver directamente desde la web

    • @leodipa, Hola viejo, respecto a lo de los tonos, si le puedes poner el que tu quieras, aunque sólo con iTunes. Busca un tutorial en youtube, al principio parece un tanto lioso pero es sólo al principio.

      Saludos

      • @Felipe W, graicas por la respuesta. Si eso lo sabia, pero no en todos lados uno se encuentra frente a una pc o mac para poder hacerlo. De hecho, seguir dependiendo de iTunes para algunas cosas me parece otra cosa absurda.
        Otro tema, el otro dia me meti en la pagina de icloud y noté que siguen estando los mapas de google cuando uno quiere localizar su dispositivo.
        ¿Raro no?

    • @leodipa, pues para mi también es así. Soy de Chile y los mapas acá siempre están mal xD la mejor opción en cuanto a mapas siempre me la dio Nokia. Lleva años en eso incluyendo la navegación. Lo mejor de todo es que tienes los mapas cargados en el móvil y con ello te ahorras un montón en el tráfico de datos y es más rápido al cargarlos. Una lástima que iOS dependa tanto de internet. Saludos

    • @leodipa, adhiero 100% a tu comentario, salvo la Ciudad de Buenos Aires, el resto del pais nunca existio para Google, los pueblos y ciudades del interior son solo puntos con nombre.
      Todavia no realice el cambio a IOS6 para ver como son los mapas de Apple con respecto a nuestro pais, pero no me hago ilusiones, tengo la sensación de que seremos olvidados como por Google, ojalá me equivoque…
      Pero de lo que si estoy muy contento y quiero comentarlo, es haber comprado la aplicacion de TomTom con los mapas de Argentina a mi Iphone 4, usan los mapas de Proyecto Mapear y anda de maravillas!. Tiene su costo pero… resultó mas barato que un GPS para el auto y funciona igual o incluso mejor.

  9. Creo que cuanto tengamos el JB habrá alguna forma de tener los mapas de Google y también YouTube, así que esperemos que pasa, tengo el 4S y me quedado com IOS 5.1 hasta que salga el JB me actualizo

  10. Hola iphoneros les tengo una pregunta, muchas veces en mi ipod touch 4g se me traba al desbloquear el ipod y queda bloqueado como 10 segundos, sabran por que pasa? Tiene solucion? Saludos!

  11. Se tardo apple en sacar sus mapas valiosa informacion sobre sus cliente google tienes sus mapas, android tiene sus mapas, win phone tiene nokia y nokia pues a nokia asi unos mapas mejores que otros asi que pobres los que se dejaron ir por IOS 6 y no investigaron antes yo por lo pronto me quedare en IOS 5 y seguramente google sacara sus mapas tarde o temprano asi como google tendra que tragarse su orgullo goole tambien lo hara y tendra que sacar su app

  12. Ahora la prioridad para comprar un smartphone son los mapas… Vaya estupidez… Cada vez, veo comentarios mas tontos en esta pagina.. Como aquel que dice que samsung no le deberia de vender los chips a apple… En que cabeza cabe eso??? Es sorprendente la ignorancia de mucha gente.

    • @Roy, Totalmente de acuerdo contigo, ahora parece ser q la gente si no ve en el cochino mapa el street view con imagenes de como hace 7años atras, le da el «mimisqui», me parece muy infantil de parte de muchos aqui, basta q lo instales desde safari como wepapp y ya, Pero q manera de no tener nada q hacer por un pinche Mapa, mi pregunta es cuantas veces se pierden a la semana, como para depender y nesecitar un cochino Mapa a cada segundo, a mi parecer el mapa de ios 6 resuelve mas q suficiente para lo q se nesecite, tambien se q mejorara poco a poco, pero lo q no veo es lo q la gente da a entender aqui, «te levantas en la mañana de dormir y lo primero que ven es el pinche App de Mapas»???, es una reverenda Estupides!, hay q estar enfermo para nada mas centrarce en iphone 5/4/4S y el ios 6 solo por la App de mapas!, me cuesta creer cada critica sobre este tema, quien los ve diria «estas en tu casa, vas a prepararte algo de comer y «Pum» ves el Mapa!, vas a ver tu programa favorito de la Tv y «Pum» el Mapa!, vas a Cagar pero primero «Pum» el Mapa.
      A quien con ese cuento que disque se van pa Android! quien quiere ir Patrasss! Jajaja

  13. Cambiando de tema como esta la duración de la batería en el Iphone 4gs con iOS 6 ya que a sido otro problema cada vez que actualizamos siempre dura menos o ustedes que dicen iphoneros

  14. Al app de mapas de Apple es horrible, a todo esto quería saber si soy el único que las notificaciones push a veces llegan cuando les dan las ganas y que cada vez que bloqueo el iPhone se desconecta del eifi gracias por responderme.

  15. El que quiera mapas que instale el tom-tom y ya esta .
    Es absurdo comprarse un Movil con un iOS u otro por los mapas.
    El que quiera mapas de Google que se compre un android, y el año que viene lo cambie por que no se lo actualizan y el que no que se compre un iPhone y se espere

  16. Es difícil que Google lance una aplicación de mapas, y mas ahora, si Google vio que Apple tienen muchas criticas con los mapas ellos no van a lanzar una app, van a dejar que siga habiendo quejas para que la imagen de Apple se disminuya, esto es competencia
    Ya que si Google sacara una App, los que desean usan la App de Google y se soluciono el problema, pero a los de Google eso no les sirve, les interesa mas que su rival salga perjudicado!

    De todas formas, tengamos paciencia, los mapas de Apple seguro van a mejorar y mucho

    Saludos

      • @SantiagoC,
        Si es esa la etiqueta que se me tiene que dar, «ok»
        pero ese es el resultado lamentablemente al haber pasado por todas las plataformas que hay en el mercado, con el proposito de que nadie me echara el cuento de que:
        Apple esto…!
        Android lo otro…!
        Blackberry Aquello…!,
        Nokia que lo otro….! etc….!

        Saludos.

  17. Perdón señores: tan importante es una App de mapas? Digo, yo tengo el tom tom desde hace un par de años y la verdad la App de mapas del iPhone me da igual si marca la China meridional o no. ???? Sea el iPhone lo tengo Como telefono y asi me gusta. Otro tema es un GPS. Saludos.

  18. A ver se les a olvidado que la información de los mapas se ven almacenadas en iCloud por lo que teniendo en cuenta cuanta gente cuenta con iOS 6 no me sorprendería que dentro de nada la aplicación de mapas cuenta con una gran base de datos que pueda superar incluso a la aplicación Google maps por otra parte la gente que se queja de por que Apple no te deja elegir con que mapas te quieres es muy fácil la respuesta si te gatas millones de dólares en crear un aplicación es obvio que no le vas a dar patrocinio a otra empresa si no a tu propia aplicación simplemente ellos están barriendo para su casa y ya esta

  19. A y para activar la navegación por voz hay que tener un iPhone 4S o superior luego abren mapas pinchan en la flecha hacia la derecha seleccionan inició y final de la dirección a la que quieren llegar y seleccionan en coche pinchan en ruta luego le dan en inicio y ya les va a empezar a guiar ojo que a mi solo me valió cuando le puse en coche no se por qué no vale sí le ponen la ruta a pie

  20. Vamos a ser sinceros, el porcentaje de personas que usan sus mapas en el teléfono productivamente es bastante reducido.
    Pensemos positivamente.
    ¿Qué compañía telefónica tiene sus propios mapas? Nombrenme alguna.
    ¿Quién es la compañía pionera en tecnología? Apple.
    ¿Cuantos días tiene andando la aplicación nueva de mapas? Una semana para ser exactos.
    Ustedes creen que Apple teniendo la experiencia y el ego, van a dejar que la aplicación siga funcionando tan paupérrimamente?
    En unos meses esos mapas estarán mas que mejorados y al que no le guste esperar, que sencillamente se cambie de dispositivo o se compre un GPS, tanto drama por algo tan… No quiero decir irrelevante.
    Las terminales de Apple son tan completas que no les queda tiempo ni de revisar los mapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre