Comparación entre la pantalla del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3

Con el iPhone 5 en las tiendas de muchos países y dentro de poco en muchos más (España, en tres días) las pruebas de todo tipo empiezan a aparecer en muchas webs. Hoy le ha ha tocado el turno a la pantalla, que muchos identifican como una Retina Display más larga, pero que de hecho es bastante diferente porque además de ser más fina, tiene un digitalizador diferente que permite fabricar este componente con una capa menos al integrar esa funcionalidad justo en las celdas de la propia pantalla LCD.

Además de esto, la pantalla ofrece según Apple un 40% más de saturación y más contraste – en DisplayMate, una web especializada en pantallas, han hecho un estudio en profundidad de la nueva pantalla y la han comparado con la anterior que va montada en el iPhone 4 y 4S, para comprobar detalles a todos los niveles, incluyendo si los reflejos molestan más en una o en otra o cómo es de legible en entornos menos favorables (en la calle, con el Sol etc). La conclusión os la podemos adelantar;

Basándonos en nuestras exhaustivas pruebas de laboratorio el iPhone 5 tiene una auténtica maravilla de pantalla – no es perfecta y hay todavía mucho espacio para mejorar (y también sus competidores) pero es la mejor pantalla de Smartphone que hemos visto hasta la fecha según las medidas y pruebas de visionado.

El resto, incluyendo una comparación con la pantalla del Samsung Galaxy S3, después del salto…

En particular la pantalla mejora significativamente sobre la del iPhone 4, con mucha menos propensión a los reflejos, un contraste mucho más alto y mayor legibilidad en ambientes iluminados (la más alta que hemos medido nunca). También tiene una gama de colores mejorada más exacta con una calibración de fábrica que procuran una muy buena calidad de imagen. Aunque la pantalla no es tan exacta como la del nuevo iPad, es todavía más exacta que cualquier otra pantalla a nivel de consumidor que puedas tener (incluyendo una televisión de alta definición), al menos que tengas un iPad.

En cuanto a la comparación con otros terminales como el Samsung Galaxy S3, el estudio indica que tiene la mitad de luminosidad que el iPhone 5 por ser una pantalla tipo OLED, ofreciendo además colores exagerados, sobre todo en tonos verdes. En esta pantalla podemos ver los tres terminales (iPhone 4, 5 y Galaxy S3) comparados. Está escrita en inglés y con letra muy pequeña pero si pulsas en la imagen podrás leerla a más resolución.

Vía: DisplayMate, iClarified.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. El iPhone 5 tiene una pantalla muy buena pero el new iPad es impresionante yo primero me comprare el iPad que tengo ganas desde que salió y me lo debe mi novia para mi cumple que ya pasó ???? pero el iPhone 5 cae fijo soy un Apple maniaco jijiji

  2. Así es JuanMa, las pantallas de los Galaxy (al menos en las HD) se ven verdosas y azuladas. Yo tenía el Galaxy Nexus y es horrorosa su visión en grises oscuros, éstos se ven morados, no dan colores reales. Y ni hablar del efecto «mura» que tienen, sobretodo las últimas fabricadas del S3.

  3. Con el uso diario, si agarras otro teléfono notas la diferencia enseguida al visualizar las imágenes, mas si comparas las mismas imágenes.
    Obviamente este estudio es mas en profundidad y se puede saber que realmente la diferencia existe

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre