El A6 tiene CPU de doble núcleo, GPU de tres núcleos

Se confirma lo que ya sabíamos todos por las pruebas de velocidad; El nuevo A6 de Apple tiene una CPU de doble núcleo, diseñada por Apple en su totalidad y basada en la arquitectura de ARM que tienen licenciada. Al mismo tiempo, se confirma también que el integrado tiene una GPU de tres núcleos, probablemente un PowerVR SGX 543MP3 a 266MHz, uno de los procesadores gráficos para móvil más rápidos del mercado ahora mismo.

La imagen que vemos aquí arriba es un A6 por dentro, con sus partes más importantes señaladas. Este integrado, es más rápido que cualquier ordenador portátil PowerBook con CPUs PowerPC que Apple vendía hasta el año 2006… en tan pocos años ahora podemos llevar una máquina más potente en el bolsillo. Realmente sorprendente.

La imagen viene de UBM TechInsights, que sigue investigando el procesador. Por ahora poco más se sabe, más allá de que el tamaño del integrado con la CPU, GPU y la RAM en varias capas mide 95.04 mm cuadrados, y está fabricado por Samsung. Aquí tenemos una imagen del patillaje del procesador po debajo. Simplemente lo han utilizado -todo- el espacio para conectarlo con la placa base.

Vía: Anandtech.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. IMPRESIONANTE??? .. Jajaja gástate todo el dineral que te gastarías en una iPhone5 de 64GB en una PC de escritorio, mira la MotherBoard de dicha PC y dime que opinas de tu gran iPhone5 después de eso :trollface: … QUISIERA PODER COMPRARLO XD.

    • @A_l_o_n_s_o_MX, Ahora mismo tengo una NOTEBOOK con un APU cuya GPU es HD RADEON 6310 @ 533MHZ GDDR3 de 354MB de Memoria, superior al GPU del iPhone5 por poco pero el iPhone6 me dejara a tras XD.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre