Cómo utilizar Google Maps en iOS 6

Con la llegada de iOS 6, hemos quedado contentos con casi todo menos con los mapas; ahora que Google Maps queda fuera del sistema operativo y que la App de Apple aún tiene mucho por mejorar en sus mapas, sólo queda una manera de poder utilizar el servicio de mapas de Google de nuevo – vía web.

Utilizando la funcionalidad de Webapp de Google Maps, desde Safari podemos añadir a nuestro Springboard un icono como el que vemos arriba y desde él, utilizar los mapas del gran buscador incluyendo nuestra localización gracias a la funcionalidad de Safari de poder acceder a los datos del GPS del dispositivo.

Queremos dejar claro que esto no es, ni mucho menos, una solución elegante a este problema que se nos presenta a los usuarios ahora, totalmente acostumbrados a Google Maps.

La Webapp es sin duda más lenta, menos útil que la App nativa pero… permite acceder a los mapas guardados, permite buscar rutas, locales, navegar por los mapas… sobre todo en el iPhone 4S o iPad de tercera generación, funciona bastante suave y rápido, y es sin duda la mejor (y también única) solución que tenemos mientras esperamos a que Google publique algún día la App nativa de Google Maps, si es que lo llegan a hacer algún día.

Para conseguir la Webapp de Google Maps en el escritorio, tenemos que ir a la web de Google Maps desde nuestro dispositivo iOS y luego utilizar el icono que señalamos en esta captura de pantalla para sacar la opción correspondiente de añadir al escritorio.

Después de eso, le damos el nombre que queramos, Google Maps por ejemplo, y colocamos el icono donde queramos. Con esto podremos abrirlo cuando queramos, pulsar sobre el botón de nuestra localización y hacer búsquedas sin problemas. Es una solución bastante pobre, pero por ahora, la única que tenemos, y desde luego mejor que nada. Si además entras con tus credenciales de Google podrás acceder a tus mapas guardados o guardar nuevos lugares.

Con esto, tendremos que tener paciencia hasta que Apple mejore sus mapas o hasta que Google publique, si es que lo hacen algún día (repetimos que nunca han dicho que lo vayan a hacer, preguntados por la posibilidad contestan ‘nos gustaría que nuestros mapas fueran utilizados en cualquier dispositivo’, sin afirmar ni negar que vayan a crear su propia App de mapas para iOS).

Newsletter

37 COMENTARIOS

    • @Juan, a mi igual me pasa, pero si retrocedes el calendario para el ver los eventos de un año atrás, empiezan a aparecer los de esa fecha pero no las fechas actuales. Como todo iOS nuevo van a ir aparececiendo los bugs.

      Saludos!

  1. Creo que Apple esta vez se adelanto mucho con incorporar su app de mapas en forma nativa , el escenario en todo caso era ideal nueva versión de ios, nuevo iphone, pero si no tenían la app acabada (funcionando bien en todos los países), no era necesario tomar este riesgo, esto incluso podría frenar las ventas del iphone 5 fuera de eeuu…(en mi opinión)

    Ahora solo nos queda aplicar este truco que nos señala iphoneros y esperar a que google se apiade de nosotros o que apple lance su app de mapas mejorado..

    Consulta iphoneros, podrá apple lanzar una versión de mapas actualizadas desde la app store ? o habría que esperar una nueva versión de ios ?, si hay que esperar una nueva versión de ios ufff tenemos para mucho rato por el lado de apple, pero si apple pudiera actualizar mapas como se actualizan normalmente las otras app (no nativas) quizás la espera podría ser menor…

    saludos

  2. Hola , soy de Argentina , tengo un iPhone 4s , y todavía no realice la actualización a IOS 6 precisamente porque los comentarios de la aplicación de mapas de Apple son muy negativos . Trabajo con Google mas 8 horas al día , por Capital Federal y Gran Buenos Aires , trazando el reparto de clientes y no quiero perder las ventajas de Google maps a l hora de buscar un lugar y realizar triangulaciones para acortar tiempos . Tienen algúna novedad sobre Google y alguna posible subida de sus mapas a la App Store ? Gracias desde Argentina !!! . Muy buena la pagina !!!

    • @Diego, Hola yo también soy d Argentina y t puedo confirmar q los mapas d Argentina andan de maravilla !!! Debe ser la primera vez que pasa algo así !! :p tengo un iPhone 4S también y te lo recomiendo ! Es mucho más rápido y mejor !! En nuestro caso .. Se qué hubo muchas críticas con los mapas pero en los de Argentina andan de 10 !!

      • @Martin, Hola Martin , la verdad que tu comentario me tienta a realizar la actualización . Perder los mapas de Google son la única traba para no actualizar por ahora . Capital y Gran Buenos Aires son iguales a Google ? Se puede ir de un punto al otro y además marcar un tercer destino como en los mapas de Google ? . Es lo que mas uso de los mapas . Abrazo !

      • @Martin, tambien soy de argentina, pero no de capital,y si bien no son de mejor calidad los mapas, pasa a segundo plano ese detalle, ya que el inconveniente mas importante es en el sistema gps, no tiene en cuenta los sentidos de las calles y traza caminos de contramano, he probado desde varios puntos y siempre traza mal el recorrido…

    • También soy argentino, pero además de Bs As, frecuento Ushuaia….
      NO lo actualices!!!
      La función de ruta y distancias es igual, pero resolución inferior.
      Lo que más me gustaba, era ver una dirección u hotel en cualquier lugar del mundo y relojear la zona avanzando paso a paso, ésto, no se puede hacer….

  3. @iphoneros, estos mismos pasos publicados aqui, me ayudo a colocar youtube en el ipad y esperar que google tenga la desarrollada por ellos, para el ipad que se que pronto estara ya que tienen la de iphone,
    Gracias,

  4. Buenas tardes, iPhoneros. ¿Podrían poner en una entrada nueva la caricatura de iOS amigo de Facebook y Twitter, y Google frenando antes de llegar con ellos y diciendo: ¿Es un trio? Jajaja. Por favor. Gracias

  5. Vaya metedura de pata con los mapas… yo vivo en Barcelona, coloco el nombre de una calle a la que estoy a un km y me manda a una calle de un municipio de 80km… bravo bravo bravo!

  6. La verdad es que va de pena… pero con este apañito algo se mejora, por cierto ami el fallo del IOS 6, es que el sonido de las notificaciones del facebook no me suenan y eso que mire la configuración y eso, las demas cosas si tienen sonido pero el face no

  7. Hola que tal,soy de una provincia de Mexico,tengo un iphone 4s que actualize a ios6 al hacerlo ya no puedo ver los mapas,me da mi ubicacion correcta,siri las indicaciones de voz,el gran problema es que solo se ve una cuadricula,no se ve el mapa,en la foto satelital solo se ve la esfera terrestre cuando la hago pequeña,al agrandar o hacer acercamientos se forma una imagen con una especie de mosaico negro con blanco,sin perder la localizacion,estoy desesperado,esta mal mi iphone?en mi pais o region no esta disponible esa funcion por la cobertura ?lo tengo que restaurar?que hagoooo?agradezco de antemano su valiosa ayuda,espero su respuesta no se que hacer,regresarlo’pedir un cambio donde lo compre,hacer valer mi garantia que esta por expirar?gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre