Posible solución a los problemas de conexión Wi-Fi con iOS 6

Por lo que hemos venido leyendo en muchos de los más de 250 comentarios que tiene la entrada del lanzamiento público de iOS 6, hay bastantes usuarios que han tenido problemas con las conexiones Wi-Fi de su iPhone, iPod Touch o iPad tras actualizar el sistema operativo. Nosotros no hemos visto este problema en un iPad de tercera generación, un iPhone 3GS y dos iPhone 4S – pero cada dispositivo es un mundo… no todo el mundo ha conseguido actualizar sin tener algunas dificultades.

En esta entrada, publicamos posibles soluciones si la conexión Wi-Fi te lleva a la web de Apple automáticamente;

  • Entra en Ajustes -> Wi-Fi -> Selecciona el botón azul en el extremo derecho del botón en donde aparece el nombre de tu red Wi-Fi, a la que está conectada el aparato. En esa pantalla, abajo, pulsamos sobre renovar concesión.

  • Si esto no funciona, en la misma pantalla nos aseguramos de poner «Automat.» en Proxy HTTP, dejando el resto de opciones sin tocar.
  • Borrar la configuración de red en Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de Red. Esta ya es una opción bastante extrema y tendrás que configurar tu red Wi-Fi de nuevo pero en algunos casos soluciona el problema.
  • Apagar y encender el iPhone. Es muy típico, pero esto a veces también funciona. También probar a sincronizar una vez más con iTunes y dejarle que termine,
  • Si nada de esto te funciona, nos quedamos sin ideas; Lo único que podemos recomendar es una restauración con iTunes, tras sincronizar para hacer una copia de seguridad de todo (o asegurarse de tenerla hecha en iCloud.

Muchas gracias a todos los que nos habéis dado consejos en los comentarios.

Newsletter

80 COMENTARIOS

    • Tengo el iPod Touch 4 y cuando actualicé al iOS6 en el primer día todo funcionaba de maravilla, incluso como dice Tecnovik, también lo dejé toda la noche y funcionó sin problemas, pero al segundo día comenzó el problema de la wifi, a cada momento de bloquear el iPod y lo dejo sin usar y luego vuelvo veo que la señal desaparece, solo enciendo la pantalla sin necesidad de desbloquearlo y a los pocos segundos vuelve la señal. Realmente es incómodo, nunca me pasó esto y nunca lo esperaba de Apple, con el iOS5 todo era de maravilla. Voy a ver si alguna app para batería puede ayudarme con esa opción ya que en síntesis el problema parece estar al apagarse la pantalla. Por el momento no me pasó de perder señal mientras lo estoy usando.

  1. Amigos, a mi me bastó con reiniciar las configuraciones de red. Efectivamente se me estaba cayendo la conexión WIFI al principio y como que el dispositivo trataba de abrir una página de apple.

    Solo me pasó en el iPad 2 pero no en el iPhone 4S.

    Saludos!

  2. A mi me paso lo mismo el día de ayer, trataba de entrar a la página de Apple y se caía el wifi, lo solucione sin tantas vueltas…»restaurando nuevamente» hasta ahora todo normal.

  3. Hola,

    Con la version 5.1.1 tenia la opcion de compartir el internet, el hotspot, despues de la instalacion de la version 6, no encuentro esta opcion, como se activa nuevamente?

  4. La única solución que he encontrado en iPad 3 3G, ha sido sacar tarjeta teléfono, y restaurar activando con el iTunes y ha ido a la perfección. Al principio estaba frustrado, per ahora va genial.

  5. lo que a mi me funciono cabe mencionar k tengo un ipod touch, restaure 3 veces y lo configure como nuevo dispositivo y el problema persistia, al final lo que hice fue resetear mi modem y una vez reseteado volvi a restaurar el ipod y problema resuelto esto m funciono a mi

  6. Yo solo espero q n hayan configurado mediante software la potencia de la antena wifi x q n es normal q antes tenía en toda la casa y ahora n puedo salir de la habitación si quedarme sin señal un saludo

  7. Es una boludez el error, yo hice la facil, despues de ver q reseteando los ajustes de red no se soluciono, le hice una restauracion con la ultima copia de seguridad y listorti! A darle al iOS6

    Hay bocha de detalles nuevos, la de la barra de volumen en la musica es excelente

  8. En mi caso solo es con una red. Ayer, ya con IOS 6, me he conectado a 4 diferentes redes wifi, con 3 funcionó perfectamente, pero sigue fallando con la misma.

    Fallaba con mi iphone 4 (ios6) y con la ipad funcionaba perfecto (ios5).

    Ahora que los dos estan con Ios 6, en ninguno funciona y he intentado tooodo!!!!

  9. A ver, os cuento lo que me ha pasado. Ayer instale IO6, el caso es que durante la descarga el iPhone dejo de cargarse estando conectado al puerto USB de mi pc. Lo conecté a la red eléctrica y ahí empezó a cargar de nuevo, todo esto después de cambiar de cable varias veces para probar sí ese era el problema. Ahora sigo teniendo el mismo problema y además tampoco me lo reconoce en iTunes y tengo dificultades para que lo haga a través de la wi-fi. Alguien sabe cual es el problema y posibles soluciones. Gracias.

  10. Yo lo arregle desactivando Siri y volviéndolo a activar. Antes apagué y encendí y también renové concesión sin resultado. Nuevo Ipad wifi con Jailbreak hecho, al actualizar me dio un error y tuve que restaurar a fabrica, luego restaure copia seguridad y listo, hoy todo el día sin problemas

  11. a mi no me dio ese problema pero valla susto que me dio al principio no quiso restaurar y me salio el error 6 volvi a intentar y se pudo y despues al intentar restaurar desde la copia de seguridad tampoco quieria le intente un par de vezes y al fin se pudo todo quedo perfecto pero vaya susto que me lleve

  12. @iphoneros Disculpen que me salga un poco del tema, pero ni siquiera he podido actualizar con iTunes. Después del proceso de extracción del software, a la hora de preparar el dispositivo para la actualización, me aparece el error «3194». Ya lo he reiniciado para volver a intentar el proceso y me sigue apareciendo el error. iTunes no me permite restaurar sin actualizar, lo cuál me lleva al mismo error. ¿Ustedes creen que influya que el equipo tenga Jailbreak?. ¿Qué solución me recomiendan?. Saludos fraternos desde México!

    • @romisharo ese error se suele solucionar añadiendo esto a la última línea del fichero hosts de tu ordenador.

      74.208.105.171 gs.apple.com

      El fichero hosts lo tienes aquí en Windows:

      c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

      En Mac aquí:

      /etc/hosts

  13. Apague! Prendi! Restaure! Reinicie red! Millon cosas hice y no se soluciona nada!!! El icono de Wi-Fi sigue sin la opcion de encenderlo!!! Ya me saco de la paciencia!!!!!!!

  14. Hola,

    ayer descargue ios6 por wifi a mi iphone 4, cuando fui a instalarlo tras un rato de trabajo del terminal me aparecía la misma pantalla que aparece la primera vez que enciendes un iphone (esa que te indica, enchufa el telefono a itunes con cable)

    Cuando he enchufado el teléfono a itunes de mi ordenador con el cable el terminal se me ha bloqueado, solo me sale la pantalla de la manzana, esa que sale nada mas encender el teléfono…

    Alguien sabe como solucionar este problema?

    • @ espejo conecta el iPhone al cable y pulsa home y encendido al mismo tiempo hasta que se apague la pantalla, luego deja el botón home apretado hasta que salga el logo de iTunes y restaura. Debería funcionar después de eso.

      • @iPhoneros, gracias por la sugerencia.

        Con tus indicaciones ya he conseguido más que durante todo el día. Cuando le doy a restaurar primero pone extrayendo software y va bien. Luego pone verificando y se produce error 3194.

        No encuentro el significado de este error en la pagina que me ofrece apple para solucionar problemas

  15. No se si a alguien más le suceda pero también noto que aun cuando se conecta a wifi la conexion es mas lenta. Lo he probado en tres redes diferentes que suelo usar y antes de actualizar a ios6 era mucho más rapida. Habrá alguna forma de «arreglar » esto?

  16. Bueno lo que sucede es que descargue el iOS6 ayer por la tarde y ahora al bloquear el iPhone la señal de wifi desaparece y al encender la pantalla aparece de nuevo a los pocos segundos ya restaure los ajustes de red puse en automático el proxy y nada ayúdenme por favor

  17. Hola a todos. Yo tengo un iPhone 4 y actualice a IOS 6. Con la Wi-Fi de casa no he tenido ningún problema, pero con la WI-Fi de la biblioteca la detecta pero no accede a la página de la biblioteca.

  18. Yo tengo un IPad 2 y les quería hacer una pregunta al descargar la versión IOS 6 se borran todos los datos, he escuchado acerca de una copia de seguridad alguien me podria decir como se hace, porfavor ayuda! De todas formas saludos.

  19. ACTUALIZE A IOS 6 Y DEJO DE FUNCIONAR EL WI FI NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION, EL ICONO APARECE EN GRIS CLARO NO ME DEJA ENCENDERLO, HE PROBADO DE TODO HASTA RESTAURE LOS VALORES DE RED Y NADA….SOS ALGUIEN Q PUEDA AYUDARME?

  20. bueno muchachos, luego de buscar, leer foros y aguantarme algunos foristas que se las tiran de sabelotodo y en realidad no ayudan en nada, les comento que luego de 2 dias dandome en la cabeza logre solucionar el problema del boton del WIFI que aparecía desactivado luego de actualizar a IO6:
    1. VAN A AJUSTES,luego a ITUNES STORE Y APP STORE, estando ahy activan la opcion USAR DATOS MOVILES y a la vez desactivan su cuenta ID de Apple,
    2. Luego reinician y ahy les va a pedir volver a colocar el ID de Apple con su contraseña. lo hacen y prueban a entrar a conexion WIFI.
    a mi me funciono, luego de hacer una y mil cosas. si lo anterior no les funciona, antes prueben restaurar con itunes y luego restaurar redes. Ahora todo anda a la perfeccion y no se me ha vuelto a dañar. ah por cierto el cuento de cambiar de equipo y todo lo demas son puras palabras necias de quienes no saben y se van por la via facil. Suerte a todos espero les funcione como a mi

    • Tras hacer una y mil cosas, y a punto de mandar el teléfono a revisión, me ha funcionado lo que ha comentado Alejandro ( mi iPhone no se podía conectar a wifi…..estaba gris). Muchas gracias por sus indicaciones

  21. estimados buenas tardes, alguien que me ayude, tengo un iphone 4g que al actualizar ios6 dejo de funcionar el wifi, se encuentra en gris, espere la actualizacion ios 6.0.1 le actualice y sigue igual esta actualizado con firmware del modem 04.12.02, ya llevo dos meses leyendo los foros pero ningun consejo funciona, alguien tiene alguna solucion?, gracias

  22. Saludos tngo un 4s legal de compañia , actualize al ios 6 y no tuve problemas, pero despues de 2 meses q andaba bien, un dia se me perdio la conexion , actualize a la 6.0.1 q decian q solucionaba el problema, y ahora qde peor porq una vez a la cuaresma me la detecta , pero me conecta y se desconecta, ya restableci ajustes, de red, por itunes y sigue igual, abra q esperar q apple saque la 6.1 resolviendo el problema, no me quejo del iphone , porq simplemente fue el primer smartphone q sacaron con pantalla tactil, de ahi todos lo han copiado, el s3 es superior en pantalla y bateria, pero nadie dice q es inferior en GPU , el power sgx543mp2 es muy superior al mali400mp , android es peor sistema operativo q ios.

  23. Hasta ayer mi iPod touch se conectaba sin problema. Un técnico hizo unas modificaciones a la configuración del router porque mi netbook no identificaba la red. Cuando la net y el router volvieron a casa no funcionaba internet ni en el iPod, ni en la net, ni en la compu de escritorio (por cable). Llame al técnico, me hizo poner unas ip y otros numeritos y entonces volvió inet a la PC y a la net, pero en el iPod, al seleccionar mi red, en vez de tildarla y conectarse aparece, en lugar del tilde, la ruedita de «cargando» o «pensando». Intenté omitir la red y poner de nuevo contraseña, apagar el iPod y reestablecer los ajustes de red, pero nada, sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

    ¡Gracias!

  24. Tengo un iphone 4 de Vodafonle y otro de orange. Ambos con ios 6.01, deseo hacer unlock. Ninguno de los dos me reconoce redes wifi. He hecho el jailbreak con evasion con la intencion de instalar el ultrasnow mediante ifunbox pero no me funciona. Alguna idea??

    Muchas gracias

  25. Hola chicos, tengo un iphone 4 y mi problema es que al alejarme unos 2 metros de el modem se me pierde la conexion y ya no agarra mi red wifi, saben si se debe a la antena o algo asi? de verdad les agradeceria que me ayudaran por que es algo estresante estar pegada al modem jaja!

  26. A mi me pasa lo de a todos . Me tengo que sentar cerca del router para abrir una página y de ver un video de Youtube ni hablar. Me lleva media hora ver un minuto y todo cortado.
    Quiero tirarlo pero me costo mucho.
    Es un robo que hagan algo así y nadie se haga responsable.

    • @Gaby_2809 comprueba que puedes ver webs etc en Safari. Si sólo es la App Store lo más probable es que tengas un problema de configuración en tu router o punto de acceso Wi-Fi que no te permita acceder, prueba con otras conexiones Wi-Fi y si sigue igual restaura tu iPhone.

  27. Mens a mi me pasa que voy a ajuste-wifi y el wifi se queda buscando una red y nunca la consigue yo estando en mi casa y eso que tengo wifi nunca me lo consigue que debo hacer? Ayudenme por favor

  28. Hola Buenos días hace un año que tengo un iphone 4S y siempre me ah funcionado perfecto. Hasta el día de ayer que se me apago el Wife APARECE Inhabilitado. A pesar de que prendo y apago el equipo sigue inhabilitado, anteriormente con esto yo solucionaba algunos problema de coneccion a sí que opte por ir a ajustes y le di restablecer ajustes de Wifi todo pareció estar bien el wifi se habilito por unas cuantas horas. Hasta que entre en Facebook y luego se ihabilito de nuevo hasta el dio de hoy ya no puedo habilitarlo me refiero al botoncito azul donde le das prender y apagar wifi. Ahora no sé qué hacer solo tengo el 3G habilitado y en mi casa uso siempre el wifi de mi casa porque es mucho más rápido. Tengo actualizada el equipo hasta IO6.2 creo ósea la última versión como siempre paran actualizando que más nos queda. Por favor quisera saber que mas hacer para activar mi Wifi de nuevo. Gracias mi correo es [email protected] Atte. Jim

    • No es avería del equipo, sino misma falla por la versión del sistema operativo. A mi me paso igual lo restaure con iTunes y no se soluciono el problema, deje de intentarlo y como 2 meses después pude activar wifi pero solo funciono x 2 semanas xq ahora de nuevo no se pude activar. solo queda esperar por otra versión del ios.

  29. amigoos me pasa lo mismo q a paola & ruben! Tengo q estar cmo a 2 mts del modem para q me agarre una rayita de wifi Pro me alejo un poco y se desconecta YA lo intente todo restaurar ajustes, borrar ajustes, es mas asta meterlo al refri y no Alguien me puede decir q pasa SE LOS AGRADECERIA MUCHOOOOO AMIGOOS porfavoor ya me desesperee!
    Iphone 4 32gb Version 6.1.3(10B329) Firmware del Modem 04.12.05
    PD. Dice Direccion de wifi 58:1F:AA:D5:A3:82 PORFAVOOR se los ruegoo diganme como solucionarlo mi correo [email protected] o sino solo respondaan porfavoe!!!!

  30. tengo un iPhone 4g de descargue ios6 y me salata el iPhone se ha iniciado correctamente unos pasos mas y estará listo,le doy continuar y me salta en ingles que espere y luego continuee luego de un tiempo vengo esperando dos meses y nda ,,que puedo hacer conecto a itunes,,reconoce pero no abree ningún archivo ni nda,,sale lo mismo q en la pantalla de mi iPhone,,espere espere i no se q hacer ayuda hurgente por favor

  31. el problema es el iphone tiene todas las barras de señal, eso indica que la configuracion de inter esta bien. la solucion es resetear el moden las veces que sea necesario o restaurar los balores de fabrica pues el conflicto era de ip, cuando lo hice no tube mas problemas, pues ya habia probado restaurar iphone 4 veces, reestablecer la red de aparato, ponerle mil veces el id del modem y nada

  32. Amigos me regalaron un iphone y no he podido utilizarlo ya que solo me sale en la pantalla "actualizacion completada, el iphone se ha actualizado correctamente, unos pasos mas y estara listo" le doy al botón de continuar y me dice que me conecte a una red, lo hago y luego me sale activando iphone, pero al final me sale el mensaje "Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible.
    Para activar el iPhone sólo se pueden utilizar las tarjetas SIM de un operador compatible. Inserta la tarjeta SIM que venía con tu iPhone o visita un local comercial del operador compatible para cambiar la tarjeta SIM"
    y de alli no puedo hacerr nada mas ni entrar al menú ni nada.
    lo desconecto de la red y me dice que lo conecte a itunes para configurar pero me sale lo mismo de que el SIM no es compatible. QUE PUEDO HACER?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre