Dos millones de iPhone 5 reservados

Se dice pronto, pero es una auténtica burrada; como han hecho en anteriores ocasiones, Apple ha anunciado el numero de reservas conseguidas del iPhone 5. Han sido dos millones.

20120918-001358.jpg

El iPhone 4 consiguió 600.000. El iPhone 4S, un millón. El iPhone 5 ha roto todos los récords. Dos millones de máquinas vendidas en un día. Ahora ya sabemos por qué los servidores de Apple tuvieron problemas durante ese día.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Y, eso, como decíais en otro post, sin haberlo probado tan siquiera. Pues no se que es peor, hablar y criticar sin haberlo probado, o gastarse 700 euros de la misma forma, y fiando solo de la publicidad previa. Como ya escrbí otra vez, es la propia inercia de Marca la que está vendiendo el móvil, pues Li cierto es que solo sanemos lo que promete el que lo fabrica. Sin duda Apple tiene una gran fidelización. Dentro de unos meses sabremos si el producto es realmente bueno, y si Mº lo fuera, el siguiente arrancaría peor. Eso es inercia, ni mas ni menos. Yo, espero, miro, pruebo y, después, compro o no. Con cualquier marca… A menos que esté apremiado sin movil…claro.

    • @Alexx, Compartiria tu opinion al 100% si apple fuera una empresa nueva pero como ya tenemos antecedentes de ellos sabemos que casi casi vamos a lo seguro.
      Ya desde el 2007 con iphone’s en el mercado y en cada generacion solamente mejoran, algunos un gran cambio, otros cambios que no se perciben tanto, pero siempre mejorando. En mi opinion, eso es lo que hace que haya 2 millones de reservas, la garantia de un buen producto.

      • @Miguel’.’, A eso me refiero con fidelización. Como tuvo Nokia, hasta que perdió el tren. No digo en absoluto que sea el caso, muy al contrato, pienso que, seguro que es un nuém teléfono. Pero las cifras aún no corresponden a la bondad de este, sino de anteriores. Simplemente me hace gracia que cuando se critica el nuevo modelo se diga que aún no se ha probado, y en cambio ese concepto no sirva para los que lo alaban o lo encargan…Márketing. Y mi teléfono es un Iphone y probablemente el próximo también lo sea… Aunque aún no sé el modelo.

  2. No se puede entender la decepción que significó iPhone 5, sin antes hacer un breve repaso por la historia del objeto tecnológico que modifico la forma que en que interactuamos con el mundo.

    Los iHaters tan de moda en blogs tecnológicos hoy en día, dirán que todo lo que hiso iPhone ya existía, la verdad es que a nadie le importa, la mayor innovación de iPhone, fue la forma en la cual interactuamos actualmente con un dispositivo electrónico.

    iPhone: Sentó las bases…. creó el nuevo paradigma que regiría hasta el día de hoy la interacción hombre/maquina, creando una nueva clase de seres evolucionados. Ya no era necesario aprender las fechas que nos enseñaban en la escuela ni conocer las calles de nuestra ciudad, ahora con Google en nuestros bolsillos teníamos todas las respuestas del universo a la mano, y teníamos  la información de cada rincón del planeta, nos habíamos convertido en una nueva clase de humanos avanzados, dotados de inteligencia artificial. Como nunca antes lo habíamos imaginado. Y todo en un diseño cuya simpleza lograba la perfección. No había mucho más que hacer.

    iPhone 3G: Mejoró la experiencia, incorporo un GPS y tecnología banda ancha móvil a nuestros dispositivos, habíamos adquirido nuevos poderes, ahora sabíamos con precisión absoluta, en qué lugar del planeta estábamos y la información la obteníamos con mayor rapidez. Y o más importante de todo… Nacía la Appstore, y la posibilidad de incorporarle diariamente nuevos poderes a nuestro Talisman.

    iPhone 3GS: Incorporó la posibilidad de grabar video en nuestros iPhones y subirlos inmediatamente a Youtube, en poco tiempo nos habíamos convertido en camarógrafos de lo que ocurría en nuestros alrededor. Jamás volvería a producirse un acto injustificado que no pudiera verlo el resto del mundo. En palabras simples, si en 1945 hubiese existido esta tecnología, seguramente no se hubiese producido el Holocausto. Así de importante fue este nuevo avance. Por otro lado el Hardware fue acelerado, llegando al punto de inflexión respecto del desempeño mínimo esperado para una computadora de bolsillo. Al fin el sistema operativo funcionaba tan rápido como funcionaba los simples sistemas de los celulares de aquella época. Usar un iPhone daba la sensación de ser un celular en ese sentido, y no una computadora que es lo que es realmente.

    iPhone 4: El logro de la perfección. Todo lo anterior quedaba viejo, cada característica había sido mejorada.. la experiencia de usuario era llevada al más alto nivel. La nueva pantalla retina, hacía ver los antiguos iconos de las generaciones anteriores como si fueran de juguete, o del antiguo monitor de una televisión a tubos de rayos catódicos. Ahora teníamos la alta definición en nuestros bolsillos. Y lo mejor era que podíamos registrar nuestro entorno con igual calidad. El desempeño del Hardware había alcanzado el punto sublime. Desde este punto, ninguna variación de hardware sería notoriamente perceptible desde la perspectiva de la experiencia de usuario, y todo en un diseño que había demostrado que lo perfecto, podía ser aún más perfecto.  A nivel de incorporación de poderes, podíamos ahora no solo ver a la persona que estaba del otro lado, sino que mucho más útil, ver lo que esta persona estaba viendo. Lo que nos permitía de alguna u otra forma teletransportarnos a una tienda de ropa y elegir un pantalón, o revisar en algún cajón de la casa donde estaba la llave que andábamos buscando.

    iPhone 4S:  Para muchos, más de lo mismo. Una pausa en el camino. Para quienes llevamos meses usando iOS 6.0, un paso evolutivo importante en la interacción hombre maquina, quizá una de las más importantes en la historia del iPhone, ahora nos comunicábamos directamente con nuestro dispositivo, como si se tratase de un androide de Blade Runner, tocar la pantalla para escribir, era solo necesario cuando teníamos gente cerca. Ahora podíamos caminar por la ciudad o manejar e interactuar con nuestro 2ndo cerebro digital.

    iPhone 5: El paso evolutivo, indicaba por lógica el paso a la súper carretera de la velocidad de internet, una velocidad tal, ya que no debiéramos volver preocuparnos sobre velocidad. Donde todo sería instantáneo. Una velocidad, que dejaría el acto de grabar videos para subirlos a youtube solo como un acto de almacenamiento. Ahora podríamos transmitir en directo desde cualquier lugar (con 4G), en vivo y en HD. La incorporación de una tecnología de pago, nos habría permitido usar nuestro 2do cerebro, no solo para que nos llevara a la bomba más cercana, sino hasta para realizar el pago… Estas 2 simples incorporaciones tecnológicas, ya nos convertían gracias a nuestro brazo electrónico, en seres con mayores poderes en nuestro entorno. No había necesidad de nada más. Cualquier otro avance, sería considerado un regalo inesperado. Como podría haber sido una pantalla sin bordes, y por supuesto…. Sin poner jamás en peligro el tamaño de un dispositivo que nació siendo perfecto. Solo cumplieron 1 de las 2 expectativas mínimas que debían cumplir y cometieron el pecado capital de destruir la perfección.

    Hay gente que cree que Steve Jobs, antes de morir dejó indicado como debía ser incluso el iPhone 15, eso es totalmente falso. Steve Jobs participo activamente en iPhone 4, y solo fue informado de lo que estaban trabajando en iPhone 4S, conociendo a Siri a pocos días de su muerte. La industria en la cual se convirtieron los Smartphones, no daba espacio alguno para proyecciones, todos los días la competencia lanzaba un modelo nuevo que superaba en pocas milésimas al lanzado la semana pasada, cuando creías que habías avanzado un poco, no te dabas cuenta que venía otra empresa pisándote los talones. Nadie puede proyectar un negocio que avanza a la velocidad de la industria de los Smartphone, que es la industria tecnológica con la mayor explosión de todos los tiempos, superando infinitamente incluso a la de los pc’s.

    Steve Jobs dijo el 2007, que Apple, había desarrollado una tecnología que dejaría a 5 años luz a la competencia. En realidad fueron 3 años, lo que le tomó a la competencia poder competir a la par con Apple.

    Desde iPhone hasta iPhone 4S, fuimos testigos de una compañía que representó la máxima expresión de la innovación. Era la era de Steve Jobs. Con su muerte, muchos temíamos lo peor. Que Apple dejara de ser esa fábrica de sueños, que nos invitara a desear un objeto desde la perspectiva de cómo esta mejoraría nuestra interacción con el mundo.

    iPhone 5, incorporó lo mínimo que debía incorporar, y que ya está presente en todos los Smartphones de última generación… en otras palabras, no innovó… solo se puso al día.

    Y lo peor es que siguiendo las tendencias del mercado y de la competencia, cometó el peor error de su vida, agrandando el marco de nuestros iPhone, metiéndonos gratuitamente un bulto innecesario en nuestros bolsillos…  Eso es simplemente sinónimo de involución tecnológica, donde todo debiera tender a reducirse.

    Steve Jobs, jamás mando a Apple a preguntarle a la gente que es lo que querían para la próxima navidad…Ni a fijarse en las vitrinas, que era lo que el resto de la industria estaba haciendo, para hacer algo similar…. Steve Jobs, usaba a Apple para crar objetos que necesitamos toda la vida pero ninguno lo sabía hasta que lo tuvo en la mano y se dio cuenta.. esa era la magia del Apple de Steve Jobs.

    iPhone 5 se venderá como pan caliente, ya que la masa poco y nada entiende de innovación tecnológica y de la incorporación de poderes, iPhone nació como un objeto que rompió todos los esquemas y del culto pasó al deseo. En otras palabras, la gente compensara este error en la evolución del iPhone, lo que atrasara que la cabeza de Tim Cook ruede por las escaleras de Apple, que es lo que debiera estar ocurriendo en este minutos….
    Espero que llegue ese día. Estoy completamente seguro, que este iPhone no solo nació del departamento de Marketing y Ventas, en vez de algún Departamento de Investigación y Desarrollo.

    Estoy seguro que Jonathan Ive, fue presionado para agrandar el marco del iPhone, en contra de su voluntad interna que le decía que su tamaño era sinónimo de perfección.

    Espero de corazón que iPhone 5, solo sea el eslabón perdido de la evolución de iPhone, y error que Apple deba pagar con la cabeza de su actual CEO, y este vuelva a lo suyo que es vender gaseosas y dejar la máquina de sueños a cargo de alguien que esté a la altura de ello. En el planeta debe existir otro visionario, un director de operaciones no puede estar a cargo de dirigir una compañía que crea nuevas formas de interacción entre los seres humanos y la tecnología.

    En Resumen mi conclusión es la siguiente:

    iPhone 4S no solo conserva el último diseño elaborado a conciencia y sin presiones de Jonathan Ive bajo la firma de Steve Jobs, sino que hace exactamente lo mismo que iPhone 5 y ocupa un menor bulto en el bolsillo.

    • @alex riv, muy buen punto de vista! concuerdo contigo, este iphone no parese el 5 mas bien es un 4S2. otra cosa, tambien concuerdo con los demas comentarios de que tu comentario esta muy largo, mejor les ubieras pedido a iphoneros que te dieran chansa de publicar tu propia entrada o publicacion

    • @alex riv, Interesante tu comentario. No estoy de acuerdo en que agrandar un poco la pantalla sea una involución. Uso el iPhone para trabajar y a veces para distraerme y realmente estaba esperando un poco mas de tamaño.
      Tengo 42 años y mi vista no es la de antes, por eso me alegro cada vez que mejoran la resolución o agrandan un poco la pantalla. Aclaro que soy Ingeniero electrónico y como programador tengo los ojos con bastantes horas frente a una pantalla.
      Creo que el éxito mas grande de Apple ha sido su software, por encima de su hardware.
      En lo personal creo que hay maquinas mas poderosas que el nuevo iPhone pero lo que hace amigable el uso cotidiano es lo bien pensado y la dedicación que denota el sistema operativo.
      Lo mismo me ha pasado con mi notebook. Desde la salida del primer Windows hasta el ultimo he trabajado con PC, pero al usar mi primera Macbook Air me di cuenta de la diferencia.
      No soy de los que hablan mal de Windows.
      No soy fanatico de nadie.
      Solo uso lo que mas me gusta y creo me conviene.
      Estoy esperando el iphone 5 pero mas me entusiasma la llegada del iOS 6.
      Creo que el poder de Apple esta allí. Eso es lo que la separa a las demás empresa.
      No podemos negar que crear un teléfono, notebook o PC mas poderosos que los de Apple no es tan complicado. Menos sabiendo cuales son cada uno de sus componentes.
      Lo que no es fácil mejorar es el software.

      Mi humilde opinión es que Apple tendrá el dominio del mercado mientras pueda seguir demostrando liderazgo en el sistema operativo que los controla.

      Saludos a todos!

  3. Aca en mexico tenemos un dicho que dice «si los perros te ladran señal que vas avanzando» que significa que mientras mas te critican es porque saben que los superaste… Aqui una prueba de ello..

  4. Es obvio que tenga un nuevo récord ya que el iPhone 5 es auténtico y único, hacer todo mas pequeño con gran eficiencia y aprovechando al máximo cada una de las características cosa que no tiene ningún teléfono a excepción de Nokia que esta avanzando muy bien, y otra cosa es que hay mucha gente que han comprado aplicaciones y música de la App Store así que si se van a cambiar de bando pues le afectaría a ellos ya que pierden todas las apps y música

    Nota: el súper juego «jump out» esta gratis, aprovechen ya que es un juegazo

  5. No entiendo por que critican tanto la pantalla mas larga, a mi me encanta, bulto de verdad el galaxy 3, quiza Apple no innovó mucho últimamente, y muchos se la pasan tirándole porque es la manzana, es claro que hay un tipo de decepción porque muchos esperábamos algo más que solo una mejora lógica, algo que nos dejara con la boca abierta y hacernos decear mas ese iPhone, pero no es posible, aún no, tiempo al tiempo dicen.

    Esos iHaters, por qué no se ponen a criticar a los demás? Esos que estaban haciendo un montón de celulares feos con teclas pequeñas, de pronto sale el iPhone y todos se parecen, por que no critican a esos Samsung que salen a luz uno nuevo a cada rato. Esos que actualizan igual que Apple y todos los demás, como el galaxy 3 que cambio su diseño porque se vieron obligados a hacerlo por copiones… De no ser así, les aseguro que hubieran seguido la línea de galaxy s2 y tambien hubiera sido una actualización lógica.

    Los que critiquen sin bases, son solo gente que quiere congeniar con los de alrededor que critican igual que ellos, solo tienen la mirada sobre Apple por ser Apple, pero si fuera otra empresa, la misma historia seria ;).

    Es mi opinión y seguro algunos estarán de acuerdo y otros no.

    Total, enhorabuena por Apple y ese bello iPhone

  6. Hare un comentario respecto a este iphone 5. En varias paginas web se han encargado de criticar que si saco el mismo diseño, que si la interfase de ios no a cambiado nunca y cosas por el estilo… Mi comentario es este… Cuando las cosas estan bien hechas, no hay necesidad de hacerle una renovacion grandisima para innovar…. Desde que salio el iphone 4 tuvo un diseño para mi excelente y por las ventas parece que tuvo la aceptacion de mucha gente, para que cambiarlo?? Es un diseño bien logrado… Hay que mantenerlo y mejorarlo en lo que se pueda….
    Ahora hablaremos de ios… Desde que tuve el primer iphone el edge, esa interfase me parece de lo mas sencilla, facil de utilizar, mil veces mas fluida que la competencia, entonces para que cambiarla???

    Cuando algo esta bien hecho se mantiene por mucho tiempo…

    Otro ejemplo serian las imac… Por mi que se quedaran con ese diseño por siempre.. Es bellisimo.

  7. Se que no tiene nada que ver, pero aca en Argentina en un sitio de noticias están diciendo que luego de la salida del iPhone 5 Samsung tiene pensado presentar un Saumsun Galaxy S4 en Febrero

    Hay que ver si es verdad, si es asi, se ve que no le cayo muy bien que Apple tenga 2.000.000 de reservas en tan solo 1 dia

    Saludos

  8. Yo no se porque se quejan todos los ultimos smartphones hacen mas o menos lo mismo apple pudo haber incorporado NFC o reconocimiento facial pero esas tecnologias son embrionarias o no sirven al 100% o no se utilizan en el grueso del mundo, pregunten a google que recibio criticas por esa tecnologia facial aun asi el iphone 5 ahora soporta redes 4G pero hay un verdadero desastre y falta de estandares que hay paises donde no funcionara esa tecnologia y no es un problema exclusivo de apple

  9. Si @alexriv,es buen dispositivo, navega a alta velocidad… Pero creo que estas compañías que fabrican smartphones tienen que exigirle a las telefónicas un buen servicio de internet.

  10. ¿El porque del éxito de IPhone? Porque te da todo, absolutamente todo para que tu vida cotidiana sea de lo mas eficiente sin estar perdiendo el tiempo en grandes modificaciones, o en tratar de encontrar el hilo negro, de como hacer tal cosa. Interfaz, camara, comodidad son sencillas, «bonitas» y aplicaciones eficientes y te dan el tiempo para ocuparte de lo que realmente importa: Tu vida….

    Y esto lo agrego, por que miles de usuarios android, hablan de que no hay libertad para modificar la interfaz, las aplicaciones y el sistema operativo. ¿Si esto no me permite ser mas eficiente con mi tiempo y con mi vida, para que lo quiero? ¿No en lugar de facilitarla, me la complica? Cuantas veces no han escuchado un ¿Hazle root a tu android y metele tal ROM, a usuarios comunes y corrientes?

    En fin, yo en lo personal prefiero ser libre y ocupar un celular que cumple con absolutamente con todas las necesidades del usuario del siglo XXI a estar gastando decenas de horas tratando de explotar mi celular.

    PD. Admiro mucho, la tarea ardua que hacen los de sistemas abiertos, pero de eso a que la evolución tecnológica de un producto por el que estas pagando cientos de dólares, y ellos lo hagan gratuitamente, no te hagan un cliente satisfecho deja mucho que desear de las empresas.

  11. @Cristian, Y a ti quien te invito a la fiesta? Jajajaaj no te creas bro! Yo he usado lumia y la vdd? No cambio mi 4s, claro a si como hay colores hay dispositivos! Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre