Motorola Mobility cierra en España a finales de año

Era algo que se venía venir; Entre la lamentable situación de la economía española y la fama que está creando fuera de sus fronteras, también podemos ver la recesión acechando en el sector de la electrónica de consumo; Google ha decidido cerrar las oficinas de Motorola Mobility en España, tras haber adquirido la empresa recientemente.

Ocurrirá a finales de año, y aunque los servicios de atención al cliente y reparaciones seguirán funcionando, Motorola Mobility como tal cerrará en España. Los que quieran comprar alguno de sus móviles en el futuro, tendrán que buscar otra manera de comprarlos (en internet, lugares como etc).

Es una noticia bastante triste, porque Motorola es una de esas marcas míticas en la industria de la telefonía móvil. Sacaron a la venta el primer móvil de la historia en el año 1983 y últimamente estaban teniendo bastante éxito en España, en comparación con los resultados que tienen en otros países. También es una mala noticia porque supone menos competencia para el iPhone – y eso nunca es bueno para todos. La telefonía móvil es un mercado bastante duro y muy competitivo, por eso es importante que marcas históricas como Motorola no desaparezcan. Una auténtica pena que Google haya decidido sacar a Motorola Mobility de España. Era la mayor filial de Motorola en Europa.

Vía: Expansión.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Ésto deja claro la confianza que generan las midas evonómicas adoptadas y la efectividad de las cacareadas medidas para generar empleos como la precariedad, el despido «regalado, y la reducción de sueldos… Adiós a Motorola, y a tantas otras empresas que preveen lógicamente un clima de conflictividad laboral y empobrecimiento de racursos sin igual, sumados a una banca totalmente alejada de las empresas, preocupada en rellenar los agujeros de su propia indecencia. ¡Adiós Motorola! Y adiós Esaña!

  2. Lamento que me hayas censurado el post anterior. Si tu das ésta noticia, lo lógico es que alguien se lamente y comente los porqués ésto sucede. No era ni mucho menos offtopic. Y en cuanto a si era un comentario político, no hay nada que no lo sea. Empezando por la propia noticia. O acaso el cierre de una empresa como ésta en españa no lo es. A veces me cuesta entender que creais que la realidad se pude dividir en pequeños compartimientos y aislarlos. Motorola se va, entre otras cosas porque no ve futuro en quedarse en éste pais, obviamente. Y esos sucede porque éste pais en éste momento no está haciendo nada que genere confianza entre las empresas (como se proclama) sinó definitivamente al contrario. Tienes todo el derecho a no publicarme, pero estas absolutamente equivocado-a al hacerlo. También el futuro de ésta página depende de ésto ¿O crees que Apple retiene la inauguración de las nuevas tiendas en España por casualidad?… En fin, en lo demás sigo siguiendo vuestros posts. Pero la censura es un sistema que se suele acabar girando en contra.

    • @Alexx no sabemos de qué comentario nos hablas. Si te hubiéramos ‘censurado’ como tú dices, este comentario que has publicado no estaría aquí, publicado, ¿no crees?

      El futuro de esta página depende de muchas cosas, como nuestro esfuerzo, el respeto a nuestros lectores y también, no meternos en política, algo que te agradeceríamos también. No sabemos qué era lo que se supone que has intentado publicar antes, pero aquí no se ha equivocado nadie, simplemente por cualquier otra razón tu comentario no está publicado, si quieres intentar publicarlo de nuevo eres más que bienvenido, siempre y cuando hable de la noticia (Motorola se va de España). Nuestras disculpas por las molestias.

    • @Alexx hemos encontrado tu comentario en la carpeta de spam a la que algunos comentarios van dirigidos automáticamente por un plugin llamado Akismet que viene instalado en WordPress, el sistema que permite publicar esta página. Ayudaría que no cambiaras el nombre de tu usuario para que no pasen estas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre