El iPhone 5 solo funcionará en redes 3G en España

Eso de que el iPhone 5 es LTE, la verdad, es tristemente irrelevante para todos aquellos que pretendemos utilizarlo en España; La razón es que las bandas LTE con las que es compatible el iPhone 5 no están siendo utilizadas por ningún operador de telefonía móvil en España.

20120914-191531.jpg

La explicación es bastante más extensa, pero resumiéndolo mucho, hay diferentes maneras de implementar la tecnología LTE y cada operador es libre de elegir la frecuencia sobre la que quiere desplegar su red, según lo que hay disponible en su país y para lo que tiene licencia. En el caso de España, la mayor parte de operadores de telefonía móvil han decidido utilizar los 2600 Mhz, una banda con la que no es compatible el iPhone 5, que sólo puede utilizar las bandas 1, 3 y 5, correspondientes a los 2100, 1800 y 850 Mhz. En el futuro, quizás hay algún operador que utilice la banda de los 850 Mhz pero por ahora sólo son planes que sólo serían posibles si los canales de la TDT se reposicionan en frecuencias más bajas.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que las redes LTE sólo se han desplegado tímidamente en algunas ciudades y no es algo extendido, así que incluso si el iPhone 5 fuera compatible con la banda de los 2600 Mhz, sería bastante poco habitual que pudiéramos utilizar el LTE si no viviéramos en una de estas ciudades.

Vía: Xátaka Móvil.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Pero el 3g en España con el iphone 5 sera mejor que con el del 4S ya que usa DC-HSDPA que llega a las 42 megas de velocidad no?? Por lo menos eso dieron a entender en la keynote. Y por ultimo, en europa no tendremos la opcion de elegir entre modelos de iphone 5 con distintas antenas. Enhorabuena por la pagina y seguir asi!!!

  2. Hola!! Estoy en USA por una temporada y pienso comprar el iphone 5. Pero acabo de leer algo sobre la red LTE y que no sera compatible cuando vuelva a España. Si compro el iphone, me funcionara correctamente en mi pais? Me merece la pena comprarlo??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre