Así son los nuevos iPod Touch de quinta generación

Con tanto iPhone 5 todavía no habíamos anunciado nada del iPod Touch, una máquina que llevaba dos años sin actualizarse y que estaba pidiendo a gritos un refresco de especificaciones; Cuando el iPhone 4S fue presentado, del iPod Touch sólo se habló para contar que ahora se vendía también en blanco – pero nada más cambiaba.

En esta ocasión, ha sido diferente… primero, porque los iPods han compartido escenario con el iPhone por primera vez, y segundo, porque no sólo en blanco, sino en muchos más colores, tenemos un nuevo iPod Touch con la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, una cámara de 5 Mpx decente (y frontal de 1.2Mpx con capacidad de grabar video 720p, 1080p la trasera) y una CPU A5 (doble núcleo en el iPod Touch por primera vez), mucho más rápida que la que utilizaba en su generación anterior. De hecho, es el mismo chip que lleva el iPad 2, de 32nm, más pequeño que la primera versión del mismo.

El nuevo iPod Touch fue presentado junto a un nuevo iPod Nano y un nuevo iPod Shuffle – éste es su video oficial.

(Video en YouTube). El iPod Touch tiene un nuevo diseño metálico que va a la par con el nuevo iPhone 5, y además de eso, viene con Siri instalado en iOS 6 y hablando español en varios acentos. Por supuesto, utiliza el nuevo conector Lightning y además de eso lleva una correa que en Apple han llamado loop que permite utilizarlo como si fuera una cámara.

Por supuesto viene con los nuevos EarPod.

En definitiva, la máquina perfecta para los que no quieren un iPhone 5, pero quieren su pantalla, en una máquina más delgada y ligera (sólo 88 gramos) y con colores más vivos.

El nuevo iPod Touch se podrá pedir desde el día 14 de Septiembre y empezará a venderse a partir de 319€ en su versión de 32Gb. Curiosamente eso es la menor cantidad posible de memoria Flash con la que lo podemos comprar. El modelo superior viene con 64Gb.

Video vía Cult Of Mac. Más detalles del nuevo iPod Touch en la web de Apple.

Newsletter

22 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre