Apple presenta el nuevo iPhone 5

Como todos esperábamos y como se esperaba desde hace mucho tiempo, Apple ha presentado el nuevo iPhone 5 que, efectivamente, ha resultado ser exactamente igual que el que habíamos visto filtrado durante semanas. Todos y cada uno de los rumores, desde el nombre del nuevo Dock (Lightning) hasta el aspecto del terminal, se han ido haciendo realidad uno detrás de otro. La verdad es que el terminal no decepciona, es mucho más rápido (el doble), gráficamente más potente (el doble), un 18% más fino, y un 20% más ligero, con una pantalla de 4 pulgadas más alargada.

Tiene una serie de mejoras que no esperábamos, como una cámara frontal FaceTime de alta definición 720p, mucho mejor que la que han tenido el iPhone 4 y el 4S. También tiene tres micrófonos, el de arriba y abajo como el iPhone anterior y luego uno trasero, nuevo, que se unen a un sistema de audio mejorado que permite escuchar las conversaciones mucho más nitidamente, también gracias a un altavoz en el auricular muy mejorado (que es la famosa pieza que se rumoreaba podría ser un chip NFC, que, efectivamente, no va incluído en el nuevo iPhone).

La cámara trasera, sigue siendo de 8Mpx tiene un sistema óptico más avanzado con mejores cristales y procesamiento de imagen que reduce más ruido o consigue fotos con más luz por noche, gracias a la nueva CPU A6 más potente que incorpora el aparato. Hay una nueva función de panoramas que ya sabíamos que la App de cámara de iOS tenía, pero que ahora está terminada y parece funcionar francamente bien; Puede ‘soltar’ imágenes de 28 Mpx, enormes para un teléfono móvil. Tenemos que probar esta funcionalidad para ver qué tal funciona de bien ‘pegando’ las fotos pero en la demostración la verdad es que los resultados parecen fantásticos.

Los auriculares, tal y como decían los rumores, se llaman Earpods. Hasta en esto han acertado. Son exactamente los mismos que vimos en Vietnam. Se ponen a la venta hoy mismo.

La CPU, es un Apple A6 tal y como se rumoreaba y recién vimos justo antes del evento, es el doble de rápida que el A5 del iPhone 4S y también el doble de rápida para gráficos gracias a una GPU mejorada.

El nuevo iPhone 5 también se conecta a redes LTE de cuarta generación en todo el mundo, no sólo en EEUU. LTE es tan rápido que, potencialmente, puede ser más rápido que una conexión Wi-Fi en condiciones ideales (100Mbit, también en España).

El Dock, como se rumoreaba, es más pequeño, no tiene lados así que no se puede intentar conectarlo al revés, y es más duradero. No es compatible con un puerto microUSB, lo que es una mala noticia, aunque nos imaginamos que no tardarán en salir accesorios que lo soporten. Hay un adaptador para que podamos ¿Lo que se ha quedado en el tintero? – bueno, pues nada de reconocimiento de huellas dactilares, nada de chip NFC, nada de carga por inducción… tendremos que seguir utilizando un cable para eso. Lamentablemente, tampoco hace café.

Los precios del nuevo terminal son los mismos que los del iPhone 4S. 199, 299 y 399 dólares por 16, 32 y 64 Gb. Exactamente como decían los rumores. En EEUU, el iPhone 4 es gratuito firmando contrato de permanencia, con una operadora, el iPhone 3GS desaparece de las tiendas como ya se esperaba, y el 4S costará ahora 99 dólares subvencionado. Todos estos precios, en EEUU, para Europa lo más probable es que tenga los mismos precios que el iPhone 4S, libre de fábrica en cualquier Apple Store física o en la web online.

En EEUU, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur se lanzará el día 21 de Septiembre, y en España, el día 28 de este mismo mes. Lamentablemente, es el único país hispano hablante de la segunda tanda, así que toda Latinoamérica, incluyendo México, tendrá el terminal en la tercera tanda de lanzamientos, ya en Octubre. iOS 6 estará disponible el día 19.

En definitiva… ¿qué nos parece este nuevo iPhone 5? Nos parece bueno, nos parece lo esperado. Más rápido, un diseño ligeramente diferente, sobre todo por detrás, y una evolución del iPhone 4S que probablemente decepcione a muchos, y encante a muchos más. Los resultados de ventas hablarán por si mismos dentro de unos pocos meses, y entonces veremos si Apple se ha equivocado con esta jugada… o no.

Fotos vía Apple y Engadget.

Newsletter

48 COMENTARIOS

  1. yo definitivamente lo quiero, el 4s no me decepciona, pero creo que una pantallita mas grande hara bien. siempre quise algo asi, pero solo esos telefonos con android ofrecian eso, y no es que sea renuente a utilizarlo, simplemente no lo encuentro accesible para todo el mundo como lo es IOS, facil de usar, y con todas las caracteristicas necesaria para los nuevos tiempos, no hace cafe como dice iphoneros, asi que ahi si estoy decepcionado jajajajjajajaja

  2. Pros:

    – Hay más salto entre el 4S-5 que del 4-4S

    Contras:

    – Por detrás es más feo que una nevera por detrás (valga la redundancia).
    – Que el adaptador de clavija valga 29 € es un robo a mano armada.

    • @Maky, no jodas ahi que esperar aunque no tenga el dinero suficiente para comprarme el iphone.
      juntare para comprarme minimo el ipod 5 generacion por los colores variados,calidad y muchos mas por su camara con flash

  3. Pues es lo que esperava mi mama se esta pensando comprar entre el nokia lumia 920 o este nuevo iphone cual me recomiendan?? Y otro q pueda competir contra esos moustros de celulares ( el samsung s3 igual puede ser pero mm nose no me atrae y gracias

      • @iPhoneros, Eso si que son buenos motivos (ironia on). @Carlos, que se compre el Nokia o cualquier Samsung normalito, no creo que tu madre le saque todo el partido al Iphone 5, además te ahorrarás bastante en el móvil y en la tarifa. En caso de que se le meta en la cabeza un Iphone que sea el 3GS o como mucho el 4..

  4. Ya me veo cambiando mi 4 por este, mi contrato vence en octubre precisamente (soy de México), me agrado desde los rumores y la verdad el único que a mi gusto podría estar a la altura del iPhone 5 es el Lumia 920

  5. Que mal la transmicion!! yo no lo pude seguir en vivo como otras veses, estaba congelada la ventana donde transmitian y tu tube que ver en otra pagina. respecto al iphone no vale la pena comprarlo yo esperaba un mejor cambio en cuanto hardware, no dudo que s fantastico la delgades y aparte lo potente que es pero sigue sindo como un iphone 4s devio ser este el iphone 4s y no el anterior. El que si me comvense mucho es el ipod touch es un gran cambiaso, este sinduda me lo tengo que comprar, va a ser igualito al iphone nomas con una camara de mas baja calidad y sin poder llamar, para mi es perfecto no pido mas

  6. Una gran decepción. Lamentablemente descuidaron detalles de confidencialidad y eso arruino las muy pocas sorpresas que ofrece. Es la 1ra vez que no me convence para nada un nuevo iPhone y ni loco invierto nada en cambiarlo por mi 4S

  7. Que mal la transmicion!! yo no lo pude seguir en vivo como otras veses, estaba congelada la ventana donde transmitian y lo tube que ver en otra pagina. respecto al iphone no vale la pena comprarlo yo esperaba un mejor cambio en cuanto hardware, no dudo que es fantastico la delgades y aparte lo potente que es pero sigue sindo como un iphone 4s, devio ser este el iphone 4s y no el anterior. El que si me comvense mucho es el ipod touch es un gran cambiaso, este sinduda me lo tengo que comprar, va a ser igualito al iphone nomas con una camara de mas baja calidad y sin poder llamar, para mi es perfecto no pido mas

    • @ipod 3G, Hay que entender que la cantidad de personas que quisieron seguir la transmisión en vivo desde iphoneros fue impresionante e hizo colapsar el servidor… de todas maneras y si fueras mejor usuario de iphoneros, hubieras logrado hacer el seguimiento minuto a minuto por twitter. Estuvo completisima la cobertura.

  8. Bla bla bla… Los mismos comentarios que con el iphone 4s… El smartphone que termino siendo el mas vendido… Porque habria de ser si habia tantos malos comentarios sobre ese equipo??? Sencillo… Porque a los que nos gusto simplemente vamos y lo compramos… Nos evitamos discusiones sin razon de ser… Saludos…

  9. Es ridículo que el incremento de tamaño sea solo a lo largo, Apple presume de proporciones y este iphone está simplemente descuidado. La interfaz de iOS ya es vieja, no tiene nada interesante, es la misma desde el primer iPhone. Lo único interesante fue la presentación del ipod touch y nano, eso si realmente estuvo bueno. Tuve iPhone varios años, decidí intentar con el Galaxy S3, y no regresaría ni por equivocación a iOS.

  10. Alguien sabe desde cuando se venderia el iphone libre de fabrica?? y otra pregunta el chip de la linea telefonica sigue siendo el mismo que el iphone 4s?
    MUCHISIMAS GRACIAS!!

  11. Lo que debe analizarse es si realmente el 4G o LTE funciona en latinoamerica por ejemplo. Claro y Telefonica dominan aca y no se si servira un telefono con esa tecnologia si no hay una red lista para eso. Yo tengo un Iphone 4 y el funcionamiento en la red 3G ( Vivo en Lima Peru ) es una calamidad. Esperaba que este Iphone me ayude con la velocidad, e incluso en modo telefono no se cuelgue como es ahora con redes o celulas saturadas. Alguien puede aclarar si este telefono va a mejorar en velocidad o es como comprar un Ferrari para manejar en un pantano.

  12. El iPhone 5 usará el sistema de cuarta generación LTE

    El nuevo dispositivo de Apple, que será lanzado este miércoles, usará ese sistema de datos, considerado el verdadero 4G

    Nueva York (DPA). El próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE (Long Term Evolution), que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

    La tecnología LTE ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país. El número de frecuencias accesibles para el LTE depende del chip que se utilice y se espera que el próximo modelo de iPhone pueda utilizarse en varias regiones.

    No ocurrió lo mismo con el último modelo de tableta iPad, que solo puede utilizar las frecuencias de LTE de 700 y 2.100 megahercios, empleadas sobre todo en Estados Unidos. El LTE es considerado como el verdadero 4G. En el Perú, analistas afirman que la línea considerada 4G en realidad es una 3,5G evolucionada, porque son redes HSPA+ y no las de cuarta generación de redes móviles LTE.

    Cuando Apple lanzó a la venta este dispositivo no especificó que la tecnología LTE no podría emplearse en todo el mundo. La compañía de la manzana fue demandada por ello en Australia y se vio obligada a pagar una multa de 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros/2,33 millones de dólares estadounidenses).

    El sistema LTE ofrece una velocidad superior a 70 megabits por segundo, muy por encima de los 42 que ofrece el UMTS. Se espera que Apple presente el nuevo modelo de iPhone el próximo miércoles y que lo saque a la venta pocos días después.

    • @Raul, me respondo yo solo con este articulo que encontre, muy bonito el iPhone pero de que sirve si la comunicacion o conectividad no mejora, adentro de mi casa va a mejorar, pero afuera?? Y realmente lo que hace Apple desde la desaparaicion de SJobs es poner mas fierro o procesadores, panatalla, est, pero innovaciones = «Cero».

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre