El próximo iPhone será LTE global según el Wall Street Journal

El Wall Street Journal no suele mojarse pero cuando lo hace, es para acertar. Es por eso que lo que han publicado este fin de semana sobre el próximo iPhone, es relevante; Como ya sabemos, el único dispositivo iOS que hay a la venta ahora mismo y soporta redes LTE de cuarta generación es el no-ya-tan-nuevo iPad. Sin embargo, la implementación del LTE en esta máquina deja bastante que desear, hasta el punto de que sólo es compatible con las redes LTE de EEUU – fuera de ese país, el aparato sólo puede conectar a redes 3G hasta HSPA+, que puede llegar a ser muy rápido pero que lamentablemente no está todo lo extendido que debería, lo que hace que habitualmente se conecte a la velocidad 3G habitual de siempre. Debido a este problema, Apple ha tenido algunos problemas en países como Australia, en donde han tenido que cambiar los mensajes con los que promocionan el aparato para que diga nada relacionado con redes 4G (ya que no puede conectar a ellas fuera de EEUU).

La pregunta que nos hacemos todos sobre el iPhone 5 gira en torno a este punto; ¿Será LTE? Si lo es (como dicen los rumores) ¿Será LTE de EEUU sólo o también global, y se podrá usar en Europa, Latinoamérica o Asia…? – El iPad de tercera generación puede conectar a LTE en las bandas de 700Mhz y 2100Mhz… pero no a las bandas de 800Mhz, 2600Mhz y 2800Mhz que son las que se utilizan en el resto del mundo. Lo que el Wall Street Journal publica hoy es que el nuevo iPhone sí será compatible con estas bandas, de manera que será compatible globalmente con estas redes de telefonía de cuarta generación.

Según el WSJ, que el iPhone hasta ahora no haya sido LTE ha supuesto una desventaja competitiva de Apple frente a la competencia, pero la verdad es que nosotros no lo vemos así; HSPA+ suele ser más que suficiente si tienes buena cobertura (con mala cobertura no importa a qué red conectes, obviamente) – de hecho puede llegar a ser bastante rápida, y 4G es más un término de marketing que de beneficio real, porque a día de hoy los chipsets (el famoso baseband) que manejan este tipo de redes se calientan más de la cuenta o consumen más energía que la anterior generación para los diferentes tipos de redes 3G, lo que hace que la batería dure menos tiempo en la mayoría de las veces.

El asunto ha mejorado bastante en el último año, pero algunos modelos de terminales 4G que se vendían el año pasado en EEUU a duras penas aguantaban cinco o seis horas encendidos sin quedarse sin batería; Si ya nos quejamos para mantener el iPhone encendido durante 15 horas con una sola carga de la batería, es difícil imaginar cómo sería con 5 o 6 horas. Por supuesto, el nuevo iPhone utilizará un chipset mucho más avanzado que esas primeras generaciones y es de esperar que al menos mantenga la autonomía que tiene ahora el iPhone 4S. Hasta que se ponga a la venta, no lo sabremos con seguridad – será con las primeras pruebas y reviews cuando podamos descubrir si el hecho de ser un terminal 4G LTE global supone un nuevo problema para la batería o si los ingenieros de Apple han trabajado bien en este aspecto.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Ustedes son dueños de sus entradas, pero me molesta mucho el chiste repetido del «no tan nuevo ipad», por dos motivos, «nuevo ipad» es su nombre OFICIAL, y que yo sepa hasta la fecha no se presentó ningún otro ipad. Estoy en desacuerdo totalmente si ustedes creen que algo deja de ser nuevo a los 6 meses, y más aún teniendo en cuenta que estos lujosos aparatos de actualizan cada año!

    Se que en otra entrada ya les había dicho, pero este chiste o ironía, esconde sus pensamientos, y quería dejar mi opinión de rechazo, aunque también respeto su opinión y se que no lo hacen con mala intensión.

    Saludos!

    • @ Luis desde luego que no lo hacemos con mala intención. Decimos que no es tan nuevo porque lleva medio año a la venta. Ningún aparato que lleve medio año a la venta es ‘nuevo’ en el mercado de la electrónica de consumo. Si no te gusta la expresión lo sentimos mucho, pero no es un ataque, es sólo una opinión con la que puedes estar de acuerdo, o no. Nada más que eso. No es ni un chiste ni una ironía, es una frase que significa: «el nuevo iPad se llama nuevo aunque no lo es tanto porque lleva seis meses a la venta». Simplemente eso.

      • @iPhoneros, Es como cuando ponen que el iPad de 4ª generación se llamara «new-new-iPad » la verdad me dan risa esos nombres sarcásticos, hay que ver las cosas con humor si no todo nos molestara, saludos desde México iPhoneros, los leo todos los días

  2. Cualquier cosa q tenga el iPhone 5 que ya tenga el nuevo iPad no me sorprende porque ya es obvio!!
    Ahora lo que quiero ver es con que cosa nueva se viene.. Apple esta en un momento que tiene q sorprender y mucho, la competencia esta a full!!!

  3. Esto es uno de los temas que más me interesan, y que mas me tienen impaciente por saber, mi operador piensa lanzar 4G para este año pero con la frecuencia de 1800 mhz. Por lo cua no trabajaría con este nuevo iPhone ya que no la veo incluida en la lista. Espero que si este y sea un error del que obtuvo esta información. Que piensan ustedes con que frecuencia trabajan en su país el 4G? Saludos iPhoneros!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre