Ya se puede liberar un iPhone de AT&T vía formulario

Hace unos meses os contamos que la compañía de telefonía norteamericana AT&T había empezado a liberar sus iPhone a los usuarios que lo pedían y que tenían un terminal que no había sido denunciado como robado, entre otras condiciones como por ejemplo haber terminado el contrato de permanencia.

Por lo que leímos en los 210 comentarios de esa entrada, muchos consiguieron liberarlo pero muchos otros todavía tenían problemas porque parte de la petición de liberación pasaba por hacer una llamada telefónica a EEUU. Bueno, las buenas noticias es que ahora ya no es necesario porque AT&T ha publicado un formulario de contacto a través del cual se puede pedir la liberación con cualquier navegador web.

Las condiciones que se estipulan en este formulario, son:

  • Ser cliente de AT&T o ser un antiguo cliente que pueda proveer el número de teléfono contratado cuando se compró el terminal, o el número de su cuenta de cliente.
  • El iPhone fue diseñado para ser utilizado en la red de AT&T (es decir, que sea un iPhone bloqueado para AT&T).
  • El contrato ha terminado o ha sido cancelado debidamente (pagando la correspondiente cuota etc).
  • Ese iPhone no tiene que haber sido denunciado como robado.

La verdad, es que las condiciones que piden son bastante razonables. Se permiten hasta cinco unlocks por cliente.

Tienes el formulario de AT&T aquí.

Newsletter

41 COMENTARIOS

  1. Yo libere 2 iPhones UNO 3GS y un 4S.si tu no ha sido cliente Ni tienes el recibo de compra de nada Te sirve llenar el formulario a menos que tengas el recibo o el telefono que tenia tu terminal. Sino tienes nada de eso debes de llamar para Ellos verificar si ea robado o si tiene deuda

    • @Zerokool75,

      Hola quisiera que alguien me ayudara, compre 2 iphones at&t en eu y quiero desbloquearlos por imei, para en un futuro que me vaya a mexico, poder utilizarlos aya

      Me gustaria qe me dijeran o dieran un link de la pagina donde se hace este tramite, de enviar el imei, y expliquen por favor

      Y tmb quiero saber si es gratis o tiene costo

      Gracias, me urge ayuda

  2. Hola , alguien podria prestarme alguna cuenta solo para poder liberar mi iphone :(, porfavor ,llevo mucho tiempo llamando y siempre rechazan mi caso porque necesito la maldita factura :(.

    • @cano, Tan facil que es hacer una factura con «Microsoft office Word»
      Ya hice 3 facturas de esas con la tienda (BestBuy U.S.A) 3 iPhone Unlock, (2) 3GS y (1) 4S.
      Asi de facil, solo es ponerle un precio de segunda al modelo que tengas obvio la factura a tu nombre con tu direccion.

      Suerte!

    • @Don, @cano, Tan facil que es hacer una factura con «Microsoft office Word»
      Ya hice 3 facturas de esas con la tienda (BestBuy U.S.A) 3 iPhone Unlock, (2) 3GS y (1) 4S.
      Asi de facil, solo es ponerle un precio de segunda al modelo que tengas obvio la factura a tu nombre con tu direccion.

      Suerte!

  3. Hola, buenos dias.
    Y si el primer punto no se cumple por no ser quien compro el terminal y no tener ningun tipo de informacion del comprador, en este caso que se podria hacer, intentar negociar???

    Saludos.

  4. Amigos la clave de todo es pasciencia, yo he liberado 3 equipos. Les comento que muchas veces me han rechazado ya sea por una o por otra razón pero no importa cuelgas y vuelves a llamar hasta que te conteste un Operador «buena gente» y no te pregunta NADA mas que el IMEI y listo en ese mismo momento lo desbloquean, claro siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados. Suerte!

    • @Paick, Exacto asi me paso ami me toco una chica tan amable y buena gente que solo me pidio el IMEI y en 3 minutos quedo listo, pero por el otro lado con mi 3er iphone me boto y me maqndaron a formulario, y a esperar

  5. Yo llame gratis desde skype, despues de un mes me enviaron un email y las instrucciones para liberarlo, demoro mucho porque compre en best buy. Segui las intrucciones y el telefono me quedo bloqueado porque para liberar por IMEI el telefono debes tener el chip de at&t, tuve que regresar a la version vieja para poder liberarlo desbloquearlo, por ede no pude liberarlo de fabrica.

  6. Hola, quisiera saber que se podria hacer en esta situacion: tengo un iphone 4 que me regalaron y puedo contactar con el dueño de la cuenta. El problema es que el contrato no esta cancelado… si digo que lo compre por internet y que solo me dieron los datos de la cuenta me lo podrian desbloquear?

    • @Mateo nada. No lo puedes usar como teléfono. Pon una denuncia en la comisaría, el dueño de ese iPhone lo estará buscando y si es hurtado y te lo quedas (aunque lo hayas comprado) estás cometiendo un delito.

  7. Tengo 1 iphone 4s y esta desbloquiado supuestamente y me pide cuando coloco el chip de mi pais, me pide que coloque el chip original( osea el chip at&t) alguien que me lo preste o me lo venda a un precio razonable? es solamente para que se te termine la config y se termine de desbloquiar

  8. Esta buena la ayuda, lastima que yo no sea Americano por ende no tengo seguro social jajaja…

    Gracias, si alguien consigue un numero social o algo que ayude, se les encarga..

  9. Hola yo compre un Iphone por internet, me dijeron que estaba liberado y resulta que no. tengo todos los datos de quien me lo vendió, excepto el ssn. que puedo hacer?

  10. hola!!! compre un iphon supuestamente liberado en chile punta arenas, yo soy de chubut Argentina y resulta que no lo puedo liberar, como puedo hacer si no tengo ningun dato sobre el duéño anterior ya que es un celular nuevo,lo unico que tengo es la boleta de compra pero solo me figura el precio del celular. que puedo hacer? muchas gracias

  11. a mi me regalaron un iphone 4 pero viene con factura y todo ya término el contrato lo unico que la persona que me lo dio no reside en la USA y no tiene seguro social que puedo hacer en ese caso

  12. Tengo un iphone 4s que me regalaron pero esta bloqueado, alguien me puede prestar su numero de telefono movil at&t para poder desbloquear mi telefono por favor, yo estoy en méxico y no cuento con algún número de at&t.

  13. Lo que no veo bien de ATT es el límite que te ponen de 5 desbloqueo por año,se supone que ellos te desbloqueen toda la cantidad que ellos te hayan vendido o contratado siempre que tu cumplas con los requisitos que ellos piden.

  14. Ahora mismo voy a pagar un iPhone 5s que le debo la mita del costo a ATT espero me lo desbloqueen rápido y sin traba yo tengo todo los datos que ellos piden

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre