Comparación detallada de las baterías del iPhone 4S y supuesto iPhone 5

En el mundo de Apple, un milímetro es un detalle importante. Comparando las baterías del actual iPhone 4S y del supuesto próximo iPhone 5 que se presente la semana que viene, podemos ver algunas pequeñas diferencias… son pocos milímetros, un poquito más de capacidad, un poquito menos de peso… pero todo junto muestra por dónde podrían ir los tiros del nuevo terminal, si es que al final se confirma que todas las piezas que llevamos viendo durante semanas son las que efectivamente utilizará el próximo iPhone. Nosotros, así lo creemos – este año, la verdad, es que el hype está más bajo que nunca, con tanta filtración de piezas, es complicado guardar un secreto así, pero bueno hasta el día de la presentación no lo sabremos con certeza.

Lo que vemos sobre estas líneas es una de las supuestas carcasas traseras del iPhone 5, con su batería, también una de las piezas filtradas. Si la ponemos al lado de la batería de un iPhone 4S, éste es el aspecto que tienen ambas.

Como podemos apreciar, la batería del iPhone 5 es significativamente más alargada, en concreto 1,27 cm más. La delgadez parece ser casi idéntica. El peso, si cambia… la nueva batería del iPhone 5 es 4,5 gramos más ligera.

La capacidad (que es lo que importa) se incrementa en la nueva batería, pero sólo un poquito; De los 3.7V/5.3Whr del iPhone 4S, pasa a los 3.8V/5.45Whr. El conector, está curiosamente colocado al lado contrario, probablemente para acomodar la batería en una nueva posición.

Vía: iResQ.

Newsletter

9 COMENTARIOS

    • @Alex, Efectivamente mi amigo alex, el exitor de aqui se deja llevar solo por que ve mad numeritos si saber ni tener conocimientos de electronica basica, no sabe el por que se indican los whatts hora, pero gracias a esta aclaracion pueden saber que aun que el numerito sea mas grande, no significa que sea mejor, los 3.8 voltios infican el consumo que requiere el dispositivo en energia, y los whatts hora indican el consumo del dispositivo para funcionar. Asi que 2 miliampers de aumento no es la gran cosa en la bateria, cabe mencionar que es muy posible que el nuevo procesador, la nueva pantalla etc etc requieran menos energia o corriente para funcionar por lo que la duracion de la bateria se vera reflejada en mas minutos u horas al dia aunque sea de la misma capacidad que la anterior

  1. Yo creo que en el nuevo iPhone por lo que se esta viendo en los rumores, no creo que tenga mucha mas duración que un iPhone 4 o 4S.
    Se ve en las imagenes que es mas grande la bateria, eso si, pero hay que tener en cuenta que también el teléfono tendrá una pantalla mas grande que lo habitual, asi como otras cosas nuevas que pueda traer.
    Aunque hay que ver el procesador y demas, quizás proporcione un poco mas de duración
    En unos días lo sabremos

    Saludos

  2. Con el supuesto tamaño que va a tener la pantalla, entre otras características de hardware y software, lo más seguro es que no haya un incremento en la duración de la batería y sólo sirva para mantener en el estándar de duración que ha mantenido relativamente hasta ahora ya que una pantalla más grande y otro procesador más avanzado también supone más consumo de energía. En lo personal, una batería que dure más y una mejor cámara serían las excusas por las que compraría un nuevo iphone, si no me sigo quedando con el 4s, para mi sería estorboso tener un teléfono más largo, usualmente lo llevo en el bolsillo del pantalón ó la camisa, y sobresaldría un poco más, me hubiera gustado más que hubiera sido más ancho que largo.

  3. Mientras el iphone no tenga una batería decente, que dure 2 días con un uso «normal», no me lo pienso comprar. Los smartphones van cojos en este aspecto, y el iphone no es una excepción. Apple ya tarda a poner los codos en este asunto, y dar un paso por encima de los demás. Mientras, tendremos que conformarnos con unas horas de teléfono o bien cojer fundas/batería que convierten el dispositivo en un «tocho».

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre