A vueltas con el nombre del iPhone 5 o del iPad Mini

La tarjeta de invitación que Apple ha enviado a los medios con los que colabora en EEUU, no deja lugar a dudas; Hay un cinco en la sombra, hablamos del sucesor del iPhone 4S… al igual que pasamos al iPhone 4 desde el iPhone 3GS, el próximo iPhone muy probablemente se llamará iPhone 5. Mejor no hacerse ideas raras como las que hemos leído en los comentarios de que si la compra de un lado es del iPad Mini y la alargada del iPhone 5, o que si son cinco productos los que van a anunciar… dudamos mucho de que Apple quiera compartir el escenario del iPhone 5, su nueva máquina estrella, con cualquier otra cosa. Es el evento del año. El más esperado… y punto.

La pregunta que nos hacemos todos ahora, es, ¿por qué el próximo iPhone se llamará iPhone 5 y el nuevo iPad no se llamo iPad 3, sino nuevo iPad? – es una buena pregunta, y hoy hemos leído la que es probablemente explicación más lógica al famoso enigma: El iPad de tercera generación se llama simplemente nuevo iPad porque en el futuro habrá un iPad Mini, y cuando haya generaciones sucesivas de ese aparato, quedaría muy raro decir iPad Mini 2, iPad 4 – casi parecen los resultados de un partido de fútbol. No es una idea muy inteligente desde el punto de vista comercial… ni tendría sentido que dentro de diez años hablemos del iPad Mini 8 y iPad 10.

El iPhone, sin embargo, no tiene este problema… puede llamarse iPhone 5, iPhone 8… iPhone 15 ya suena un poco ridículo pero aún así, no tendría problema porque, después de todo, no hay ningún otro modelo de iPhone. No hay iPhone nano, ni iPhone XL, lamentablemente; Es lo que nos gustaría en iPhoneros.com – que pusieran a la venta varios tamaños del terminal para que los que quieran una pantalla grande no se queden con las ganas o no se sientan tentados de pasarse a Android, y los que prefieran un terminal más pequeño tengan el tamaño de toda la vida. Por eso, como modelo de iPhone sólo hay uno, lo pueden llamar con su número – que no es un número de generación (el iPhone 5 sería el sexto modelo de iPhone que sacan al mercado, después del iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S). Curiosamente nunca hubo un iPhone 2 – eso si, el día que un iPhone pase a llamarse, simplemente, nuevo iPhone, entonces si que podremos decir que ese año habrá nuevo modelo de iPhone paralelo al de siempre.

Es lo que opina Jeremy Hermann, cuya opinión hemos encontrado gracias a Daring Fireball… y si, estamos de acuerdo con ellos. Es una explicación muy lógica al galimatías de los nombres que tienen ahora mismo todos los dispositivos iOS.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Después te sido el revuelo que ocasiono el 4S por no llamarse iPhone 5 era lógico que le dieran gusto a sus compradores, todos esperamos el iPhone 5 con ansias, y por mas absurdo que suene, si el «nuevo iPhone» no se llamara 5, créanme qe ocasionaría desanimo en algunas personas. En mi caso puede llamarse iPhone Galaxy y aun así lo compraría

  2. Yo creo que si d numeros se trata seria mejor llamarlo iphone 6, por que es el de 6ta generacion y el ios 6.0 saldra junto con el. kisas todos les dicen 5 por el 4 y y el 4S, si nos remontamos al 3g y al 3gs el 3gs fue el de 3ra generacion y d ahi salto al 4 por k en realidad es el d cuarta generacion, estamos dejando a un lado k el primer iphone k la mayoria de las personas que no saben d esto le dicen iphone 2G k es por su banda de señal, mucho lo catalogan como el 2 y se dejan llevar por los numeros. yo digo que el proximo iphone se deveria llamar si lleva algun numero iPhone 6 o creo que le pondran algun otro nombre como sucedio con el ipad 3 Nuevo ipad! es algo confuso, pero para mi no deveria llamarse iphone 5! por k en realidad es el 6!

  3. No concuerdo con esa teoría y a decir verdad es un poco confuso lo de los números. El iPhone original usaba una tecnología 2G (EDGE), el 3G pues 3G, al igual que el 3GS. Con el 4 entro la controversia si era por la red o por la sucesión de dispositivos y pues lo mismo paso con el 4s. Tomemos en cuenta que cuando Apple saca a la venta un producto con un diseño nuevo lo presenta con otro nombre o variante en numero. Pienso que la cuestión del iPad fue por que sigue teniendo el mismo diseño del iPad 2, cambios en algunas cuestiones, pero siendo realistas The new iPad vendría a ser un iPad 2s. Si Apple decidiera lanzar un iPad mini (que ojalá lo haga), seria un producto nuevo, diferente a su hermano mayor, pero seguro se empezara una nueva serie de este producto (iPad mini 2, The new iPad mini, etc.), como también pasa con los ipods, que los vemos en nano, shuffle y las diferentes generaciones de los touch.

      • @JuMa, osea que si el vendedor te dice que es el 4s, no importa que te enchufe un 4 porque como te dijo que es el 4s vos lo compráis?,,vamos somos mas inteligentes que eso a la hora de comprar! Creo que vos sabríais diferenciar un modelo de otro y no porque te digan que se llama iPhone 8 te dejaríais enchufar un iPhone 3G!!!!

  4. Me gustan los productos de Apple y he seguido en varias ocasiones su pagina pero definitivamente si no tienen nada que publicar, no se hagan mentales y publiquen cualquier cosa que hagan perder el tiempo.

    Saludos.

    • @Riasbart no pretendemos escribir artículos que le gusten al 100% de nuestros lectores, pero en cualquier caso, no le hacemos perder el tiempo a nadie. Si no te interesa el artículo, no lo leas. No es obligatorio leer todo lo que publicamos. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre