Netatmo, una estación meteorológica para el iPhone

Existen cientos de Apps del Tiempo en la App Store, y todas tienen un punto en común: Reciben los datos desde estaciones meteorológicas externas… estaciones que el usuario no controla directamente y que por supuesto no dan las mediciones exactas de, por ejemplo, el interior de su casa. Mientras que esto es más que aceptable para la mayoría de usuarios, quizás los que se tomen esto de la meteorología en serio y quieran tener datos más fiables y un control absoluto, estén interesados en Netatmo, un accesorio que permite tener una estación meteorológica en casa.

Netatmo se compone de dos aparatos, uno USB que mide los parámetros en el interior de la casa (concentración de CO2 por ejemplo) y otro externo que funciona con batería y que mide las condiciones en el exterior de la casa. Entre ambos aparatos se consigue tener unas mediciones exactas y precisas, en tiempo real, que podemos consultar en un iPhone en cualquier momento, desde cualquier lugar. En este video podemos ver cómo funciona.

(Video en YouTube). Netatmo cuesta unos 140€ al cambio.

Es curioso ver hasta qué punto se están sofisticando los accesorios que podemos utilizar en un Smartphone. Cada vez que da más claro que en un futuro no muy lejano, muchos hogares podrán prescindir de comprar un ordenador si tienen ya un smartphone, o mejor aún, una tableta.

Vía: Xataka Home.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre