Apple se pone seria con Apps que intentan imitar o arrebatar el éxito de otras

A principios de año os contábamos cómo algunas Apps que se publican en la App Store intentan aprovecharse del éxito de otras famosas, y, con un icono muy parecido y un nombre también muy similar, conseguían hacer bastante dinero aprovechándose de usuarios que no estuvieran bien enterados de lo que buscan. El ejemplo más claro de esto era WhatsmsApp, una App muy parecida obviamente a Whatsapp.

Pues bien, parece que en Apple han decidido tomar un papel mucho más proactivo y no permitir la entrada a la App Store a aplicaciones de este tipo. La idea es proteger desarrolladores de robos de este tipo, y también evitar que haya usuarios que, esperando bajar una App de la que han oído hablar, bajan otra que no tiene nada que ver.

En esta captura de pantalla que vemos debajo, podemos ver la contestación por email a un desarrollador que envió una App con un icono muy parecido al de Clear, una App imitada hasta la saciedad en la App Store.

Además de evitar clones descarados que utilicen un nombre o icono muy parecidos, en Apple también han preparado un sistema online que permite solucionar disputas que tengan dos desarrolladores con opiniones diferentes, que opinen, por ejemplo, que han sido plagiados o que utilizan su trabajo sin permiso. La idea es solucionar algo rápidamente sin tener que llegar a mayores, protegiendo así los derechos de propiedad intelectual, con la mediación del equipo legal de la App Store.

Está claro que con más de 650.000 Apps en la App Store, es hora de mirar más por la calidad y menos por la cantidad.

Vía: iMore, Benjamin Mayo.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Mas mirar contenido que imagen. Estoy arto de comprar mentiras de apps y luego nadie es responsable y en esto falla apple y deberia ser responsable de que lo que ofrece sea cierto. Alguno dira ahora que las apps son de terceros nada que ver con apple pero aqui hay que entrar en apple para descargar asique la culpa es de estos ladrones de apple ( digo ladrones porque es donde estan ganando la pasta)

    • @Uaxtopi, Nadie te obliga a comprarlas.. Si compras una app, deberias enterarte antes de lo que estas comprando.. Googlealo y asi no te seguira sucediendo y asi no llamas a los demas ladrones por tu falta de investigacion.

      • Me jode este tipo, @Uaxtopi, te propongo algo, dicen que Apple no ha inventado nada ni siquiera innovado, lo que me gustaría es que tu lances un producto para ser exactos algo mejor que cualquier dispositivo iOS y si lo haces te juro que compro tu producto y que ademas convenso a todos, familia, amigos, conocidos para que tambien lo hagan, eso si no quiero sonyericsson, blackberrys, HTC, Windows phone o smartphone,s con android porque ya tuve la mayoría, si tu inventas algo diferente de verdad que te lo compro. Con esto no quiero decir que Apple sea el mejor ok…

        • @Hypnos, Vaya siento tus palabras, no tengo que inventar nada, pague mi iphone libre a apple contrate con ellos para descargar apps y ellos son los que me mandan los correos de pago asique aunque te duela en el alma APPLE ES RESPONSABLE de las mentiras de sus muchas apps pero en google pasa lo mismo pero fijate que tengo un iphone y ni un sony samsung htc…… Un verdadero IPHONE

  2. Que se apliquen en serio, luego hay unas que no sirven para absolutamente nada y ahí siguen estando, ejemplo, las que se supone que bloquean llamadas indeseadas, de esas hay muchas y hasta donde sé, de las que hay en la app store NINGUNA sirve, e insisto, ahí siguen estando, no veo que Apple haga caso de los comentarios y quejas. Otro ejemplo que es el de las apps para ahuyentar mosquitos.

    • @Seiken, Jajaja compraste la del mosquito, yo no veo que los usuarios se pongan a leer un poquito, ademas hay apps gratis que hacen mas o menos que las de paga solo es cuestión de investigar un poco, la verdad no se que porque sigue teniendo cosas de Apple si no les gusta.

  3. Yo he comprado dos apps que no me terminan de convencer, he escrito a apple y me han echo un reembolso en ambos casos. La cosa es que los usuarios no saben o no quieren escribir para que se les regrese el dinero y terminan quejandose.

  4. Yo siempre antes de comprar reviso todos los comentarios de la aplicacion. Ya que no me gusta llevarme sorpresas y hasta ahorita nunca he tenido una mala compra ni mala experiencia. Digo. Por algo todas las aplicaciones tienen reseñas, comentarios y puntuaciones.

  5. nunca ejemplo es que compre una película por el apple tv y la misma no la pude ver ya que no termino de descarga no se porque les escribí y me devolvieron el dinero,

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre