Calendario estimado de lanzamientos de Apple

Los meses que van del Verano al final del año, son los más ocupados para las empresas de tecnología; Después de la campaña de verano, la de Navidad llega para ser la más fuerte del año. Es cuando más móviles, ordenadores, tabletas etc se venden en todo el mundo y por lo tanto las cadenas de producción se aceleran para poder cubrir la demanda. Al mismo tiempo, para poder alentar la demanda, los productos se actualizan, a parecen nuevos modelos etc. En este gráfico que tenemos debajo, podemos ver lo que se espera (son estimaciones) que Apple saque al mercado en los próximos pocos meses.

Sin duda, van a estar ocupados… hay versiones nuevas de todos los dispositivos iOS (iPhone de nueva generación, nuevo iPod Touch, nuevo iPad modificado) y un dispositivo nuevo (el iPad Mini supuestamente basado en la plataforma del iPad 2) pero también se espera que saquen adelante nuevas versiones de sus Macs; renovaciones de los actuales iMac de 21 y 27 pulgadas, y un MacBook Pro que tenga pantalla Retina Display de 13 pulgadas, entre otros.

Son en total ocho nuevas líneas de productos que, con sus cientos de componentes electrónicos, tienen cada uno su propia cadena de producción y montaje en Asia y muchos otros países de todo el mundo. La verdad es que ahora que el iPhone es el producto estrella de Apple, a veces se nos olvida que hacen ordenadores también – de hecho, es lo que han hecho en la mayor par de su historia, hasta hace poco más de cinco años

Los datos de la gráfica vienen del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities; Ponemos analista en cursiva porque casi parece más un adivino que un analista… pero se supone que en estas empresas de consultoría tienen información sobre la cadena de producción de estos productos o sus componentes. Según vemos, el nuevo iPod Nano se lanza… ¡ahora! – pero no hemos visto nada sobre un nuevo iPod Nano por parte de Apple… por eso, estas predicciones hay que tomárselo como lo que son: Simplemente predicciones de un señor que, examinando información que tiene (que puede ser veraz o no), predice eso. Pero como pasa con los que predicen el tiempo, se puede equivocar.

Vía: MacRumors.

Newsletter

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre