Los problemas de Apple y Samsung no afectarán al negocio de los componentes

Con todo lo que está ocurriendo entre Apple y Samsung en el famoso juicio, muchos temen que la relación entre las dos compañías se rompa completamente y que Samsung deje de fabricar y proveer componentes críticos para el iPhone o el iPad, como por ejemplo la CPU o chips de memoria, entre otros.

Reuters publica un artículo en torno a esta preocupación asegurando que hay un ‘firewall’ que se para completamente las divisiones de componentes y móviles en la compañía surcoreana. Dicho de manera sencilla, que Apple y Samsung estén peleando en juzgados de medio mundo no afecta para nada en el negocio de componentes… Apple es uno de los principales clientes de Samsung en este mercado (probablemente el más importante) y facturan literalmente miles de millones de dólares gracias a esta relación comercial.

En esta misma noticia cuentan que Kwon Oh-hyun, el CEO de Samsung, no ha asistido a la reunión urgente de directivos que se ha celebrado recientemente para tomar decisiones sobre el resultado del juicio que les enfrentó a Apple; Kwon es el CEO de Samsung desde Junio pero su papel principal en la empresa es precisamente dirigir el negocio de componentes electrónicos para terceros y para no interferir con los problemas que tienen con Apple en otras ramas del grupo han decidido que no asista, haciendo efectivo ese ‘firewall’ e intentando calmar los posibles miedos.

Desde el principio siempre hemos estado seguros de que no influiría mucho porque si bien Samsung es posiblemente la mejor empresa que hay para fabricar los SoC (System on Chip, conjunto de CPU+GPU+RAM) que Apple diseña, no son los únicos que pueden hacerlo, y conservar un cliente como Apple debe ser el lógico interés tanto de la empresa filial que fabrica componentes en Samsung como en el grupo en general.

Vía: Reuters.

Newsletter

16 COMENTARIOS

    • @Ricky, sos un ignorante. Hay contratos de por medio y miles de millones de dólares en juego. Si leíste la nota no pondrías eso por que a Samsung no le conviene perder un gran cliente como Apple.

      • @rodri,
        no seas tan fanático amigo, si bien a samsung no le conviene perder ningún cliente, a apple tampoco le conviene perder negocios con samsung,
        «samsung es un gigante con toda la experiencia»
        esto es mutuo.

  1. Que mas da si Samsung deje de fabricar los componentes de Apple , las cosas como son , el chip A5 por ejemplo no lo invento Samsung , lo invento Apple , lo unico que hace Samsung , lo monta … Si Apple decide cortar con samsung , puessss ya encontrara otra como por ejemplo LG , ademas Samsung no tiene ninguna intencion de dejar a Apple , no lo hace gratis …

  2. Que se habla huevada desde cuando apple inventa chip , no me digas que tiene laboratorio para fabricarlo . solo aseguro exclusibidad .
    se nota que eres fanatico , si apple saca papel higienico estoy seguro que lo comprar .

  3. ¿que apple los diseña? yo te diseño en el papel de baño una maquina que desafia las leyes de la gravedad ¿eso es diseñar? el problema de apple es que imagina cosas pero no tiene ni idea de fabricacion y hay esta samsung que no solo «monta» lo que apple le dio, tiene que inventar la maquina para crearlo (eso si es un avance señores) y que funcione,¿porque apple no se va con los chino? total solo hay que montarlo, ¿porque no rompe con samsung? porque son los unico en el mundo capaces.
    es cierto que samsung tiene sus divisiones comerciales y es normal son muyyyyyy grandes pero todo tiene un dueño y esa es la familia samsung y si deciden cambiar la politica de su empresa mañana y juntar todo su dinero y todas las divisiones seria de las empresas mas grandes del mundo con el dinero que tienen no le doleria dejar de fabricar a apple mañana mismo o incluso comprar el 51% de sus acciones y no doler. es por esa razon que apple no mete mas ruido y por lo que no quiere dejar de pedir a samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre