El panel frontal del próximo iPhone podría tener un chip NFC [rumor]

Hace unas horas os mostramos una nueva filtración de piezas, en este caso un panel frontal con la pantalla y el digitalizador incorporado. Hay un detalle en esas imágenes en el que no nos habíamos fijado… un recuadro metálico en el que podría haber, quizás, un chip NFC.

Este integrado, estaría ‘mirando’ hacia delante en lugar de hacia atrás, como normalmente se ha implementado en muchos móviles en Japón, por ejemplo. Esto nos sorprende porque la superficie con la que haría contacto sería la propia pantalla del terminal y por lo tanto sería más susceptible de ser rayada o arañada… o quizás manchada en el mejor de los casos. Para los que aún no conozcáis bien esta tecnología, se trata de un chip que guarda información sobre una cantidad de dinero restante; Acercándolo a unas pequeñas plataformas de pago al lado de una caja registradora o en el torno de la entrada del Metro o el Autobús, es posible descontar una cantidad de dinero determinada de ese total precargado (la carga de ese dinero se podría hacer con una App, directamente a nuestra cuenta de la App Store o a una tarjeta de crédito, por ejemplo). Si hacemos eso todos los días con la pantalla hacia abajo, ¿no se mancharía o dañaría con el uso continuado? – también se podría usar para pasar datos (fotos etc) entre iPhones, que, obviamente, entrarían en contacto para conseguirlo.

Esto es lo que pensamos nosotros pero mirando atrás en nuestros archivos, vemos que el pasado 10 de Julio ya se sabía que Apple ya ha registrado una patente para esta tecnología y curiosamente el gráfico muestra un chip NFC exactamente en ese lugar que vemos en la pieza del frontal con pantalla que se ha filtrado hoy.

¿Estamos viendo la entrada de Apple, por fin, en el mercado de los micro-pagos electrónicos? ¿Es este chip un complemento par Passbook, una App que promete mucho pero que por ahora no es realmente útil precisamente por la falta de este integrado? – Está claro que Apple está esperando al momento correcto… ojalá que ese momento sea la llegada del próximo iPhone

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Macho llegas tarde se hablo hace meses antes de salir a la palestra del chip nfc que lo patento apple haber si lees un poco mas, google hay tiene que pagar a apple para usarlo en los productos de android o en general donde usa el sistema de google.

    http://www.androidpit.es/Apple-patente-chip-NFC

    http://www.faq-mac.com/blogs/otra-guerra-sombra-pagos-sin-contacto-nfc/48447
    Te dejo estos enlaces para que los leeas, ademas se que es un palo lo de samsung que tiene que pagar a apple por infringir patentes pero es solo samsung no android de google no tiene nada que ver.

  2. Llegas tarde hace meses lo patento apple y lo retraso su llega al iphone porque quererlo hacer funcional 100%, aqui en este apartado google tiene que pagar a apple por usar nfc en los productos de google o sistemas.

  3. Hola, realmente es algo nuevo y a la larga puede ser muy util, todo en el propio telefono!

    No creo que sea necesario apoyar la pantalla contra el lector para que este detecte, quizás con solo acercar un poco ya funciona de manera correcta

    Acá en Argentina (No se en otros países como se maneja) usamos una tarjeta para los colectivos, trenes y demás, con solo acercar y sin apoyar ya detecta, quizás esto sea algo parecido y no sea necesario apoyar la pantalla para que el sistema funcione

    Saludos

  4. Sobre Esta entrada decir que el chip nfc solo necesita contacto cercano que no físico o sea basta con que lo acerques pero que no llegue a tocar.

    En Málaga hace mazo de años tenemos esa tecnología en una tarjeta del bonobús y como usuario decir que solo hay que acercar la tarjeta al lector incluso puedes acercar la cartera cerrada que funciona lo mismo de bien. El problema reside en si llevas un bonobús y una tarjeta de crédito que usa la misma tecnología te dice el equipo conflicto hay dos tarjetas. Todo esto esta basado en mi experiencia personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre