La nueva App de Facebook, muy mejorada, ya disponible en la App Store

A finales de Junio os contamos sobre los rumores de una nueva App de Facebook que, bueno, simplemente funcionaba. Pues bien, ya la tenemos aquí… simplemente actualizando la App que tenemos a esta nueva versión 5.0 veremos que prácticamente todo ha cambiado. Nos parece mentira decir esto pero… funciona. La App de Facebook funciona. Esto es entrar en una nueva era en la historia del iPhone

Al tratarse de una App que ha sido escrita de nuevo, no utiliza elementos HTML5 como antes sino que todos los componentes de la interfaz y funcionamiento internos son nativos… como el resto de la inmensa mayoría de Apps de iOS. El resultado es espectacular si lo comparamos con la versión anterior, que simplemente desesperaba, mostraba notificaciones cuando no las había, era tan lenta que daba tiempo a tomar un café mientras se esperaba a que cargara nuevos contenidos del timeline o notificaciones… era una especie de pequeño monstruo de web HTML5 y App nativa. En esta nueva versión todo ocurre bastante más rápido (aunque quizás no tan rápido como sería deseable) y por ejemplo ahora subir fotografías es muchísimo más fácil que antes.

El aspecto en la App, más allá de poder ver Timeline en el iPad, no ha cambiado casi nada… es exactamente igual que antes pero sin los problemas a la hora de actualizar contenidos que tenía antes. Ahora es rápida. Usable. Sin duda, si la usas, no dudes en actualizar. Te gustará muchísimo el cambio. La fotos cargan casi al instante, el scroll de la pantalla no va a saltos… es decir… Facebook en iOS como tenía que haber sido desde el principio. Desde hace años. Por fin.

Si la habías borrado o eres de los pocos que no la tienen instalada, puedes bajarla gratis de la App Store pulsando aquí.

Gracias a todos los que nos habéis avisado de la nueva App de Facebook en los comentarios.

Actualización: Para ser justos, a esta primera versión de la nueva App re-escrita aún le faltan muchas cosas… como nos cuentan en los comentarios, poder borrar comentarios, o poder borrar un comentario… o algo que nosotros echamos en falta, poder copiar y pegar texto, por ejemplo. Son cosas que esperamos que puedan añadir en el futuro ahora que, por fin, la App de Facebook para iOS es al menos decente. Ya es mucho decir en comparación con lo que teníamos que sufrir antes.

Newsletter

121 COMENTARIOS

  1. Le fallan 3 cosas, la primera al acostar el iPhone la App no gira, la segunda no se puede etiquetar a nadie en una foto después de subirla y tercera no se pueden eliminar comentarios

  2. Estaba mirando en el iPad y antes se podía tener más de una cuenta, por lo que en casa cada uno elegía su cuenta y entraba, al salir aparecían las otras cuentas con su foto listas para poner la password y entrar, ahora si quiere entrar otra persona se debe poner todos los datos, eso no me gustó. Al menos corre mucho más rápido que antes.

  3. Utilizándola unid minutos y de me cerro creo q todavía les falta mucho, y un dato q yo utilizo en ver las fotos es la cantidad q hay en el closet ahora ya no esta, Saludos iphoneros desde Guatemala esta es mi pagina q leo todos los días sin excepción

  4. La veras es una App rapida tiene cosas buenas pero dañaron por completo la Aplicación al no tener vista horizontal y no estar totalmente funcional con el con el giroscopio ni el acelerometro la verdad si no tiene vista horizontal prefiero utilizar desde la web vía safari

  5. Hola iphoneros! Bueno la app si es verdad que va algo mas rapida… Pero le faltan cosas aparte de lo que ya an comentado, ahora no se puede cambiar la foto de portada, como no el boton de compartir todavia nada…. Y no se puede eliminar etiketas….. En fin creo que queda mucho que hacer…. Un saludo

  6. Con la nueva actualizacion para ios al subir una foto desde el iphone no sale en ultimas noticias! Solo se publica en tu biografia en tu muro. Con lo cual no la ve nadie! Que es lo que compartes? NADA! Probad y ya me direis. Pa flipar, la cagada es monumental. Espero respuesta

    • @Juancar, si aparece en las noticas, lo comprobe porque tendo 2 facebook, subi una foto de mi facebook personal y en el otro aparecia. Solo que en las noticas del mio no sale, pero los demas si la ven.

  7. estoy probando la aplicacion va mucho mas rapida por fin Facebook mejorado jajjaja

    lo de poder borrar los chat abiertos solo tienes que entrar al chat y donde estan los amigos conectados aparece arriba del todo los chat abiertos a la derecha parece una X le das y listo adios chat

    para borrar los mensajes no se borran se archivan pero si le das al icono de mensajes en la barra superior cuando salgan los mensajes deslizas el dedo hacia la izquierda en el mensaje que quieras borrar y te saldra el boton de archivar

    para borrar un comentario lo mismo que con los mensajes vas a donde esta el comentario dezlizas el dedo hacia la izquierda y te saldra el boton de eliminar le das y listo

  8. Hola,
    Os habeis fijado q tampoco se actualiza el tiempo de las noticias, se queda en el tiempo que la viste por primera vez.
    Le quedan muchisimas cosas por mejorar!!!

  9. Yo la actualice anoche como a las 8:30 pm (horario méxico) y vaya que se nota el cambio! Me gusta mas la interfaz actual aunque para cargar una foto sí que tardó! Pero lo demás hace que realmente sea utilizable!

  10. Mucho mucho mejor que la anterior es un gran avance aunque tiene ciertos detalles que tienen que pulir por ejemplo en la
    App para ipad cuando entras a tu inbox y quiere responder se despliega el teclado e impide ver los que escribes

  11. ¡Excelente noticia! Actualicé ayer y me parece genial la app, es «normal» que existan errores, pero ¡Porfavor! es mucho mejor que la anterior, más rápida, dinámica y amigable, creo que la diseñaron muy al estilo Apple.
    Para las personas que no les parece la app, siempre esta la opción de usar safarí, además recuerden que es gratis…. Saludos desde Cancún

    • @Flabio, Yo no utilizaba la app de facebook odiaba el intento de app preferia opera y la verdad que no me quedan ganas de volver a opera la app a mejorado muchisimo y hoy es la mejor forma de entrar a facebook desde un movil no dudes en actualizarlo

  12. Hola, si esta muy buena la app aunque no la he trasteado mucho, pero ahorita mismo estoy teniendo problemas, no carga nada y esta completamente frizada. Les esta pasando a todos o solo soy yo. Tengo un iphone 4s.

  13. Si se puede eliminar comentarios desde la app, en biografía donde nos aparece que autoricemos alguna publicación, viene el historial de nuestra actividad, a lado de cada una viene un circulo que lo seleccionas y te da la opción de eliminar el comentarios o publicación.

  14. Mejoró mucho en velocidad y estabilidad, pero aún tiene muchos defectos, como la de poder escribir en modo apaisado, el botón compartir le falta, y otros pequeños detallitos, pero por ahora es utilizable no como antes que era un desastre.

    Por cierto,salio una nueva versión de Facebook Messenger y le agregaron algunas cosas buenas como emoticones.

    • @Rodrigo73, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo una tablet con android y tambien le pasa lo mismo, ni siquiera avisa cuando llega una notificacion. Creo que la app para iphone apesta más que la anterior, por lo menos antes llegaban las notificaciones.

  15. Bueno mis amigos realmente que en este momento les tengo la mas grande de las envidias. Pues hace poco cambie mi iPod touch por el sony Xperia S y la verdad que la app de face en android es una completa asquerosidad.
    Aunque el celular es increible, el android este es terrible. Sinceramente ando bn arrepentido pero a penas salga el nuevo iphone, vendere este y lo compraré.
    Por ahora me alegra mucho que alla mejorado y nos estaremos viendo de ves en cuanto por aca.

  16. No se que onda con esta versión no puedo subir fotos de portada y las fotos que subo apesar de que son nítidas al subirlas simplemente no se ven o se ven todas pixeleadas… ¿Alguien tiene el mismo problema?

  17. Podeis decirme como se puede crear un album NUEVO de fotos con la actualizacion esta? no consigo hacerlo de ninguna de las maneras….una a una si y se van a ‘subidas con el movil’, pero un album nuevo???

    • @Cris nosotros tampoco hemos encontrado una manera… parece que es una de esas funcionalidades perdidas de la nueva versión de la App que deben añadir de nuevo en futuras actualizaciones. A ver si no tardan mucho.

  18. Desde ayer la app sólo actualiza con 3G, con WiFi no funciona, y sigue igual! Además que hace rato q me dejaron de sonar las notiicaciones (aparecen, pero sin vibrar ni sonar)… Actualicé iOS6 hace una semana, tengo un iPhone 4… A alguien más le pasa??

  19. Hola! Como hago para borrar un comentario de una foto en mi Facebook? Es imposible! Y como hacer para que mi cuenta no quede con la contraseña, pues entran al icono y ya aparece continuar con mi cuenta y contraseña! Gracias

  20. Hola.
    Respecto a las fotos no puedo cambiar mi foto de portada de Facebook desde mi iPad solo me aparece la opción cambiar como foto de perfil.. No te da la opción o será que no he encontrado el modo de hacerlo???

  21. En la nueva versión no puedo compartir mas de una foto en las cuentas de mis amigos solo puedo compartir mas de una foto en la pantalla de ultimas noticias! :S yo quiero compartir mas fotos en las cuentas de mis amigos NO PUEDO!

  22. No puedo cAmbiar mi foto de portada en Facebook ( desde mi iphone) porque no aparece el icono de la cámara fotográfica que salía ea versión anterior; antes de la actualización Porfa! Ayuda

    • @Alberto barillas no entendemos muy bien qué quieres decir, pero si configuras tu cuenta de Facebook en el iPhone sólo y la desconfiguras en tu iPad (la borras de los Ajustes) entonces sólo podrás utilizarla en el iPhone, y no en el iPad.

  23. Hola tengo el iphone 3g y en facebook no me aparece la opcion «sincronizar contactos» que puedo hacer? Ya elimine el app y lo volvi a bajar y sucede lo mismo.

  24. Hola, he comprado el iPhone 5 me he instalado Facebook pero la pantalla no gira, me gustaría saber si algo no funciona o si la aplicación es así. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre