Apple todavía no puede llevar el iPhone a China

Apple está teniendo problemas para comercializar el iPhone en China, un mercado enorme que supone vender muchos millones de iPhone rápidamente. ¿La razón? Que la operadora de telefonía móvil con la que negocian, China Mobile, no quiere dejar escapar el mercado de los contenidos para móviles permitiendo que sea Apple quien cobre a sus clientes sin la intervención de la operadora.

Para resumir, cuando una operadora distribuye y vende un móvil bloqueado, lo hace atándolo a su red, no sólo con el SIM Lock (bloqueo de la tarjeta SIM) sino también a su portal de contenidos (en España tenemos Movistar emoción, Vodafone Live! etc). En el caso del iPhonem, los contenidos son las aplicaciones de la App Store, que no tienen nada que ver con esos portales. La que cobra por la descarga de esos contenidos, no es la operadora, sino Apple. Este mercado, es el verdadero mercado del iPhone, lo que realmente da dinero a lo largo del tiempo y es lo que las operadoras no están dispuestas a dejar escapar fácilmente. En Europa, EEUU y muchos países de Asia ya han aceptado las condiciones de Apple, pero en China no están por la labor de hacerlo y es esta la razón por la que aún no se ha llegado a un acuerdo para vender el iPhone por esas tierras con tantos millones de habitantes.

¿Cuánto tiempo tardará Apple en cambiar las cosas? La verdad es que ya hay unos cuantos iPhones en China y el idioma chino no es un problema para el sistema operativo del mismo…

Vía: Moconews.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre