¿Está Apple frenando la contratación de personal en las Apple Store? [rumor]

Según leemos en MacRumors, parece ser que sobre todo en Inglaterra, Apple está frenando la contratación de nuevo personal en las Apple Store; Por lo visto, muchos de los nuevos empleados que llevan menos de seis meses trabajando en la tienda han sido despedidos, e incluso los que acababan de entrar hace un mes o todavía estaban en el período de entrenamiento también. Leyendo un poco más en los comentarios de los lectores de ese artículo vemos que en algunos lugares de EEUU como Sacramento, California, siguen buscando gente o pidiendo a los actuales empleados que trabajen más horas para cubrir la demanda. En España, hemos visto como en la apertura de la nueva tienda en Paseo de Gracia, Barcelona, no han escatimado en empleados… son más de 300 empleados que cubren todos los turnos.

Por eso, estamos seguros de que esto se trata de mercados específicos y quizás las ventas en Inglaterra han sido menores de lo planeado, o simplemente es idea de John Browett, el nuevo responsable de Retail en Apple.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que en el artículo de MacRumors, no se menciona la fuente de esta información en ningún momento, y no hay datos específicos (cuántas personas despedidas… cuántas personas han sido empleadas recientemente etc) así que hay que tomarse esta información con un poquito de escepticismo. Por eso meteremos este artículo en la categoría de rumores hasta que haya algo más claro y concreto… si es que lo hay algún día.

Vía: MacRumors. Foto vía Applesfera.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre