Apple intentó llegar a un acuerdo de licenciamiento con Samsung

Antes de que pasaran todas las cosas que están pasando ahora entre Samsung y Apple con juicios por medio mundo, la empresa de Cupertino intentó llegar a un acuerdo con los surcoreanos para evitar que el asunto escalara a mayores. Se trataba de licencia para utilizar la tecnología patentada de Apple en torno a smartphones, lo que hubiera permitido a Samsung utilizar las mismas ideas en sus smartphones, de manera legal. Es lo que se ha sabido en la nueva documentación que está saliendo a la luz en el mega-juicio actual que enfrenta a los dos gigantes en EEUU.

Aunque parezca increíble, Apple estaba dispuesta a llegar a ese punto para conseguir tener una buena relación con Samsung, sin duda uno de sus socios más importantes, ya que fabrican (en otra de las empresas del grupo) la CPU y otros componentes del iPhone que Apple diseña.

Las cifras que se hablaron en su momento fueron 30 dólares por cada smartphone vendido (utilice o no Android, por lo que pensamos que se trataba de patentes de hardware), y 40 dólares por cada tableta que Samsung pusiera en las manos de un cliente. Estos 40 dólares por tableta bajarían hasta los 30 dólares tras pasar dos años. En notas tomadas en esta documentación, Apple da a entender que podrían llegar a un 20% de descuento si en el trato se incluyen también patentes de Samsung que Apple pueda utilizar.

Esas negociaciones, sin embargo, no llegaron a buen puerto, y las consecuencias ya las conocemos.

Vía: The Verge.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. intento negociar antes de juicio si se que voy a perder ¿como es posible que apple demande a samsung por «segun ellos» violar patentes y luego intente negociar antes de juicio para que las puedan usar de forma legal? o apple no lo tenia claro la victoria en el juicio o el abogado de samsung lo tenia muyyyyyyy claro. bueno el juez nos lo dira

  2. No creo que apple aya hecho eso! apple no es tan negociador que digamos mas bien creo que apple pedia esa gran tarifa pero como samsung no le combiene pagar esa cantidad por cada terminal pues quedaron en desacuerdo.

    • @ipod 3G, Pues si lo hizo, intento negociar pero ve algo a cuanto intento negociar, 30 dolares por smartphone y 40 por tablet, esto haria q el precio de los productos samsung se elevara en un costo final hasta 60 o 70 dll q terminaria pagando el usuario y si a esto le incluimos que vende vasta tes millones de dispositivos samsung se traduce en miles de millones para apple, a mi punto de vista es un precio bastante elevado lo que apple pedia por licencia, cuanto cuesta el ultimo osx?? Comparado con solo algunas partes de IOS (por que aclaremos no utilizaria IOS como tal solo algunas partes) sin duda es mucho dinero, y con solo algunas partes me refiero por ejemplo al final del scroll de safari por poner un ejemplo, los que tengan iphone sabran a que me refiero

  3. No es nada extraño, Apple Brindo sus Patentes por un precio para solucionarlo legalmente, no lo hacen de buenos, sino que ellos ganarían también, así como depende que acuerdo podrian haber cerrado, les permitia compartir patentes.

    Sobre copias ya hay un articulo publicado aquí con imágenes y se sabe muy bien que Samsung copio a Apple, así que no hay tema de discusión sobre eso!

    Si uno se pone a pensar es un punto muy fuerte esto para Apple, ya que demuestra en el juicio que no quería todo para ellos y que trato de llegar un acuerdo antes, que al fin y al cabo parece que Samsung esta queriendo todo y que obviamente Apple no lo va a permitir.

    Saludos

  4. Bueno, si Samsung no quizó por las buenas y barato, pues le tocó perder, creyeron que con su única defensa de mostrar el teléfono de Sony iban a ganar, pues no, y se va a cumplir lo que prometió Steve Jobs antes de morir, a Samsung le llegará la factura tarde o temprano. No creo que Steve hubiese estado tan enfadado por que Samsung les haya copiado si fuera falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre