DiscoRecorder, otra App con Tethering oculto se cuela en la App Store

No es la primera vez que pasa, y probablemente no sea la última. En la App Store se ha colado una App, que no hace lo que parece que hace; Se trata de DiscoRecorder, una App para hacer grabaciones de audio que, a su vez, también permite utilizarse para hacer Tethering, es decir, compartir la conexión a Internet de tu iPhone o iPad con un ordenador, vía Wi-Fi.

La App hace algo que obviamente no está permitido por Apple, primero porque los que deciden si un iPhone puede o no puede compartir su conexión a Internet son los operadores de telefonía, y segundo porque la App no hace lo que se supone que hace, violando las condiciones del contrato que los desarrolladores firman cuando se dan de alta. Es por esta razón, que la App desaparecerá de la App Store sin dejar rastro muy pronto… pero si la compras ahora (cuesta 1,59€) te la podrás quedar para siempre y utilizarla sin problemas en el futuro (aunque ya no esté en la App Store).

Como la App ya no tendrá más actualizaciones, es posible que en futuras versiones de iOS quizás no funcione, aunque esto es poco probable. En cualquier caso, esta App sólo es útil para aquellos cuyo operador de telefonía móvil no permite compartir la conexión a Internet, o para usuarios de iPad que, pagando ya una tarifa de datos para tener acceso vía 3G en la tableta de Apple no quieren pagar por otra tarifa de datos para el ordenador. Esto es poco habitual también, pero seguro que algún caso hay

Se trata de una red Ah-Hoc creada por el ordenador a la que conectamos el iPhone, que hace de proxy para compartir su conexión de Internet vía 3G con el ordenador. Para conseguir que DiscoRecorder funcione como puente, hace falta activar el ‘huevo de pascua’, la función oculta que permite hacer Tethering. Para conseguirlo hay que hacer una grabación de audio cualquiera y luego renombrarla a PearSauce269.aac. Se hace pulsando sobre el fichero de la grabación. Después pulsamos el botón WiFi en la parte inferior de la pantalla y ya está. En estos dos videos, podemos ver cómo funciona la posterior configuración en OS X y en Windows.

(Video en YouTube).

(Video en YouTube).

La App la puedes comprar por 1,59€ en la App Store. Si realmente te hace falta y realmente la necesitas, corre a por ella antes de que desaparezca de la App Store.

Actualización: La App ya ha sido eliminada de la App Store.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

18 COMENTARIOS

    • @ Toicad sigue las instrucciones de los videos. Si no los entiendes, pide ayuda a algún amigo. Hace falta entender qué es una red Wi-Fi, y qué es una red Ad-Hoc, y qué es una IP, y como configurar un puerto etc etc – todo eso se explica en el video.

      • @iPhoneros, Si lo del video esta clarisimo, mi pregunta es que en el articulo se dice que se puede conectar el iphone con el ipad, y eso el video no lo explica.
        Ten en cuenta que no tengo jailbreak

        • @Toicad no, en el artículo no dice que se pueda conectar el iPhone con el iPad, sino que se puede conectar un ordenador con el iPhone o con el iPad; citando literalmente…

          Se trata de una red Ah-Hoc creada por el ordenador a la que conectamos el iPhone

          compartir su conexión de Internet vía 3G con el ordenador

          Para poder conectar las dos máquinas, sea lo que sea, hace falta poder crear una red ad-hoc, directa de una máquina a otra. Que nosotros sepamos, la única manera de hacer esto es usando la función de hotspot de iOS, si tu operador lo permite. En el iPad, sólo con el Jailbreak hecho y Apps como PDANet o MyWi. La App de la que hablamos en este artículo está pensaba para utilizar siempre un ordenador y un dispositivo iOS (iPhone o iPad con 3G).

  1. He bajado la aplicación, sigo todas las instrucciones del video pero no logro hacer que funcione, es decir, no hay trafico de archivos entre el movil y el ordenador. Alguna sugerencia? Tengo que tener el iPhone Jail****do?

  2. NOOOOOOOOO por que siempre leo tarde estas noticias!!!!! ya no esta disponible!!!!! con lo me me hace falta, acá en Argentina no te permiten compartir el 3G,ni te dan como opción un plan de pago para activarlo, bueno sera la próxima iphoneros.
    Gracias por la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre