BattSaver, un tweak para aumentar la duración de la batería

BattSaver es una modificación de iOS que no nos hemos atrevido a probar; Permite alargar la duración de la batería de un iPhone llevando a cabo ciertas tareas en un segundo plano, como apagar la radio 3G cuando no la necesitamos (al no utilizar el iPhone durante un período de tiempo largo, por ejemplo). Según dice su autor xvolks, aunque nos parece demasiado bueno para ser verdad, BattSaver puede llegar a procurar el doble de duración de batería.

Las funcionalidades que listan para este tweak, son:

  • Es listo, permite apagar componentes que consumen demasiada energía cuando no se utilizan.
  • Eficiente, llega a conseguir el doble de duración de batería.
  • Inteligente, permite alargar la vida de la batería ya que hacen falta menos ciclos de carga.
  • Intuitiva, con una interfaz que puedes refrescar con el famoso ‘tirar hacia abajo para refrescar’.
  • Rentable, sólo 2,99 dólares.

Pues bien, a nosotros nos parece que tres dólares no es precisamente barato, y también nos parece que podría ser un engaño porque no explica en ningún momento qué componentes apaga exactamente, entre otros detalles. Por eso no la hemos probado… pero que no la queramos probar nosotros no quiere decir que no la quieran probar nuestros lectores, así que aquí está la noticia. Puedes encontrar BattSaver en la Cydia Store buscando por su nombre. Si la pruebas unos días y realmente permite ahorrar batería sin molestar al resto de funcionalidades (como navegar por webs nada más sacar el terminal del bolsillo sin tener que esperar a que encienda la red 3G, por ejemplo), no dudes en hacérnoslo saber a todos en los comentarios. Seguro que el resto de lectores también te lo agradecerán.

Avisamos que este tipo de tweaks suelen dar problemas, aunque quizás éste de hoy no… pero en el pasado hemos podido comprobar que las modificaciones de iOS milagrosas casi nunca dan buenos resultados. Por eso no recomendamos este tweak – si lo instalas, hazlo bajo tu responsabilidad. Si tu iPhone explota o desaparece, es sólo culpa tuya

Vía: iClarified.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Yo al probarla me congelo el iPhone en un eterno Restore. No lo recomiendo también me paso lo mismo en mi itouch 4G y solo para estar seguro la elimine entrando en modo seguro. Hice una limpieza y volví a instalar y efectivamente No! Sirve es un Robo no sirve para nada y Solo te roban el dinero. No instalar Repito NO!!! Instalar

          • @Gabi, Pero serás bruto o simplemente practicas para concursos????? Papa pero de que diablos estas hablando?? Que parte en tonalidad de advertencia no entiendes cuando digo No instalar ??? O quieres que te lo deletree??

              • @Gabi, no sé quién eres exactamente para corregir gramaticalmente a otro usuario, tú tampoco es que seas un erudito de la lengua.

                Aunque la forma que ha utilizado no sea la más común, no es del todo equívoca. Cuando vas a utilizar un ascensor averiado, ¿qué pone en el cartel? ¿»No utilizar», o «no utilice»? Porque según tú, está bien dicho «No utilice», y sin embargo te estás dejando la frase a medio construir porque falta el objeto directo.

                Así que antes de corregir a alguien por nimiedades, aplícate el cuento a ti también o podrías acabar ridiculizado.

          • @Gabi, De qué cultura general hablas usando pellorativa y discriminatoriamente la pala indio?, de los indios deberías aprender a respetar y expresarte con efucación para con el prójimo. Sería bueno que bajes tus aires de superioridad que con tus palabras solo dejas en descubierto el tipo de «gente» que eres.

  2. Yo ya lo he probado, lo compre en Cydia, es cierto, vale la pena tenerlo, cuando pones en suspensión el iPhone, desactiva el 3G y los demás radios encendidos, lo cual, permite que mientras este en reposo consuma menos batería, Los radios encienden una vez que el telefono salga de suspensión de manera inmediata, tardara unos 3 segundos en reactivar las conexiones 3G o Wif.
    Tiene otro punto interesante, puedes personalizar un estado de ahorro, es decir, te permite decidir si quieres encender los radios, cada cierto tiempo y con una duracion de entre 1 segundo hasta varios minutos, aunque el telefono este en suspensión, Asi garantizas que lleguen las notificaciones, por si eres una persona que realmente necesita tenerlas activas.

    Llevo 3 días usando este tweak, y me ha gustado mucho, totalmente recomendable para ahorrar ciclos de carga de batería

  3. Siento que no ha de exageración lo de milagrosa, yo en mi iPhone cuando no uso Wifi, lo quito con SB Settings, quito el 3G, y uso solo edge, y lo quito incluso cuando no quiero recibir correos, total que casi ya no uso el iPhone 4 porque compré un Galaxy S3, y el iPhone 4 lo cargo cada 5 días, consume como 15% por día, (como casi no lo uso)… pero lo que si, es que en el sistema operativo hay muchas aplicaciones como esta, y gratis, y si funcionan, quitan el 3G, cuando abro alguna aplicación de internet automaticamente en 2 segundos se activa, incluso cuando tengo activo Wifi, busca si hay algunas redes disponibles, me avisa, y si no quiero ninguna, sigue con 3G y apaga el Wifi, y después vuelve a encender, si elijo una red Wifi, apaga el plan de datos, como todo celular, incluso el GPS, si no lo uso y todo sirve, me aguanta bastante la batería, lo uso mucho, y al final del día quedo como con 35% cuando en un Android, que es su debilidad, necesitaría 3 cargas para mi uso, con el iPhone 4 tenía que cargarlo 2 veces diarias, pero con las operaciones manuales que hacía… aumentaba el doble de batería, siempre deseé una aplicación así, que es sencilla…. no veo que sea estafa… espero alguien comente si la ha probado o conoce similares, y que mejor que sean de la app store, mas seguras

  4. Bueno iPhoneros el rumor. Se ha estado propagando Ayer justamente leí varias entradas norteaméricanas sobre este teak parece q la esta probando mucha gente y q si funcióna jjjj si tienen mas información no duden es publicarla saludos desde costa rica

    • @CALONSO011, Creo que el punto no es opinar si es algo nuevo o no. El punto de esta entrada es dar la noticia de este Tweak y si algún lector le interesa y lo prueba, que comparta la experiencia en los comentarios. Sólo eso, ¿por qué es tan difícil asimilar la información?

  5. Me parece injusto pagar por aplicaciones como estas, siento yo que desde hace mucho debieron traer por defecto los SmartPhone esta función, que es sencilla e imprescindible, obviamente con opción a quitar esa función, pero que uno decida, y por Software se puede optimizar aún mejor para ahorrar batería, y esta sería una de las optimizadas, por ejemplo que iOs traiga varios ajustes como Android arriba, ya no tener que usar Teaks como Sb Settings, ahorra tiempo, y a la vez batería, menos tiempo se utiliza esa operación y que mejor si se hace automaticamente

  6. Igualmente yo lo he probado, y aunque solo llevo un solo día en mi iPhone 4S si noto la diferencia, no lo puse en el máximo ahorro, pero si cambia el gasto de batería sobre todo si estás en la escuela y no usas en ese momento el 3G casualmente, o estas en tu casa y deseas apagar el radio 3G y evitarte la molestia de ir a ajustes a cada rato

  7. Pues la he probado y al verdad me ha gustado mucho, tengo un iPhone 3GS trada 15 segundos ( ya los conté) para encender nuevamente la radio 3G, imagino que en un iPhone 4 o 4s es mas rápido!! recomendado!!

  8. Solo para comentar que la instale y esta excelente, la deje en la configuración normal, ya que trae varias y lo de nunca llevo un día sin cargar el iphone, me aparece un resultado de 22 horas en stand by y 9 horas de uso. Y sin ningún problema lo desbloqueas y rápidamente estas navegando.

  9. Cuando termino de instalar este tweak y reinicio el springboard, siempre me sale el exit safe mode, y si desinstalo battsaver se arregla, que puedo hacer para tener battsaver sin que aparezca exit safe mode

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre