Como arreglar un iPhone que no arranca por culpa de un tweak

MobileSubstrate es el entorno que permite, en un dispositivo iOS con el Jailbreak hecho, interactuar directamente con muchas funciones de bajo nivel del sistema operativo. Está desarrollado por Saurik, el administrador de Cydia, y sin él no funcionan la mayoría de extensiones y tweaks (modificaciones del sistema operativo) para iOS.

20120806-131528.jpg

Lo que no sabe mucha gente es que MobileSubstrate incorpora un modo de arranque seguro que permite reiniciar iOS en un iPhone, iPad o iPod Touch pulsando la tecla de subir volumen justo cuando el sistema está arrancando.

Esto permite recuperarse de problemas provocados por extensiones no compatibles con nuestra versión de iOS o que simplemente no funcionan bien, y no nos dejan reiniciar el terminal… si no podemos entrar a Cydia de nuevo lo único que se puede hacer es restaurar y hacer el Jailbreak una vez más.

Simplemente pulsando la tecla de subir volumen al iniciar el sistema podremos llegar al Springboard (pantalla de inicio o escritorio de iconos de iOS) sin cargar ninguna extensión, abrir Cydia, eliminar lo que acabamos de instalar y da problemas, y reiniciar de nuevo ya sin problemas. Sorprende que algo asi no sea más conocido teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que hay en Cydia que pueden dejarnos el sistema sin poder reiniciar.

Vía: Twitter de Chpwn.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros mi problema es que instale en cydia SBsettings en mi iPod touch 4g y note que mi bateria se descargaba muy rapido y ya lo desinstale y sigue descargando muy rapido la bateria de mi iPod y no se que hacer Ayúdenme.

  2. Excelente información iPhoneros, me hubiera salvado hace mucho de un formateo total del iPhone hace como un año, pero con esto ya se que no es necesarios.
    Saludos!

  3. Despues de leer esta noticia entre en cydia para descargarlo , pero ya estaba instalado en mi ipad !!! Gracias , ya sabré como arreglar mi ipad si le pasa algo.

  4. Excelente info.
    Aunque en mi opinion, lo mejor es que restauren, y nunca mas vuelvan a hacer el Jailbreak.
    La mayoria de las cosas buenas del jailbreak son esteticas. No vale la pena hoy en dia.
    Saludos.

    • @leodipa, Que tal, En cierto modo tienes razon, mas una de las cosas por las que muchos decidimos realizar el Jailbreak es por la liberacion del operador y creme que para algunos de nosotros es una enorme ayuda, en relacion a los complementos esteticos, tonos u alguna aplicacion complementaria ya queda en cada uno de nosotros que tanto lo explota, mas no deja de ser una excelente alternativa…Saludos!!

  5. Este articulo fue de gran ayuda… Mi iPhone 4s quedo con reseteandise y reseteandose solo, me di cuenta porq lo puse en silencio y luego con conecte a la corriente. No encontraba que hacer porque cada momento vibraba como cuando se conectaba a la corriente y me di cuenta q era un loop, estaba indeciso porq nunca aparecía la manzanita. Luego lo puse en modo recovery y lo conecte al ordenador para q cargara. Cuando supe esto recuerdo que alguna vez leí que un tweak traía este complemento, lo intente y genial tengo mi iPhone como antes. El tweak fue el SBrotator. Si funciona 100%. Cabe destacar que reinicie para estar mas seguro que era el tweak y si, volvió a entrar en el loop. Volví a resetear, mantuve presionada la tecla de subir volumen y abrió, instantáneamente abrí cuida, desintale el tweak y respring el springboard directo de cydia y el iPhone quedo bien, diferente pero sin ningún tweak instalado, hice un reboot y me abrió con todos los antiguos tweaks pero con errores de lo de winterboard, desintale todo del winterboard y luego del respring volví a instalarlos y listo, todo me ha quedado como antes.
    La verdad iba a instalar un beta del iOS 6 cuando entre al recovery pero decidí buscar info primero, ha sido la mejor y la única que hasta ahora me ha funcionado con mi iPhone. GRACIAS! Ahora me haré miembro de este foro.

  6. Yo instale un tweak, tras instalarse te pide reiniciar iphone (4s) y se quedo trabajo mostrando el icono de apple. Intente apagarlo con el botoon de encendido/apagado y presione todos los botones y no reacciona.
    AYUDA !!!

    • @Mago es lo que pasa habitualmente cuando instalas un Tweak que no es compatible con iOS 6. Hay que tener cuidado con lo que instalas en Cydia. Restaura y haz el Jailbreak de nuevo, eso es lo más rápido.

  7. el 4s mio no abria el wi fi lo queria restaurar desde restablecer y ajustes ,quedo haciendo el circulo chiquito como cargando algo desde hace 12 horas y no se apaga si quiera , ayudaaaaaaaaa…………………

  8. ¿Alguien sabe el porqué lo reinicio y se queda en el infinite loop?, no le instalé ningún tweak, debido a que anteriormente ya había tenido problemas con esto, lo único que tengo instalado de Cydia es un emulador de GBA, ya he intentado éste procedimiento y sigue sin aparecerme la pantalla de inicio.

  9. @Dross En Cydia se instalan muchas cosas (dependencias) que luego nunca se borran, es posible que cualquier cosa que hayas instalado antes haya dejado las mismas instaladas. La única manera de saberlo es entrando por SSH y viendo qué tienes pero probablemente termines antes restaurando sin más y copiando todo de vuelta desde iCloud.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre