Grafiti, un tweak para dibujar algo y enviarlo como un mensaje [Cydia]

Grafiti es el nombre que tiene un tweak disponible en Cydia por un dólar, que permite modificar la App de Mensajes de iOS para enviar grafitis, es decir, mensajes o dibujos manuscritos, en lugar de tecleados; Esto se consigue añadiendo un nuevo teclado, como si fuera un idioma más, desde el cual podemos elegir brocha y color y dibujar con el dedo para enviarlo como si fuera una imagen adjunta, automáticamente.

Para que la opción ‘Whiteboard’ aparezca, junto al botón del «mundo» que permite cambiar de idiomas, es necesario ir a los Ajustes de iOS y añadir un teclado más (por ejemplo Emojis, para poder enviar mensajes con emoticonos, por ejemplo). Luego dejando el botón del mundo pulsado unos segundos, podemos ver un menú en el que elegir Whiteboard, o cualquier otro idioma en el que teclar, emojis etc. Sólo aparecerá Whiteboard, obviamente, si tenemos Grafiti instalado desde Cydia. En este video podemos ver cómo funciona;

(Video en YouTube). El iPhone, iPod Touch o iPad que recibe el mensaje, vía iMessage o vía MMS, no necesita tener el Jailbreak hecho ya que la imagen se recibe como si fuera una foto, un archivo adjunto, y por lo tanto no es necesario.

Un Tweak original, sin duda, e innovador… ya era hora de que llegara algo de aire fresco a Cydia porque últimamente no vemos tanta innovación por los lares del Jailbreak como veíamos antaño; además, cuesta sólo un dólar, un precio más que razonable. Sin duda, es posible dibujar algo con cualquiera de las Apps que hay en la App Store para esa tarea, y luego guardarla como imagen y enviarlo desde la App de Mensajes pero es más cómodo si tenemos la posibilidad de hacerlo directamente… además en un espacio tan reducido hace que se agudice el ingenio

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Me pregunto (y averiguaré) si ese teclado también se activa en Whatsapp, sería el acabose.

    Sería interesante si dedicaran otro post a hablar acerca del cómo colocar Wallpapers animados en iDevices con jailbreak, gracias.

  2. Sres. Iphoneros: estoy tratando de que personal me desbloquee el iPhone 4 desde abril y me estan dando tantas vueltas que la verdad me tienen podrido. Alguien de Arcentina que pasa o paso por lo mismo? Agradeceré cualquier sugerencia. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre